910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Hyundai Santa Fe

Problemas Hyundai Santa Fe*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Estancamiento del motor
  • Cortocircuitos eléctricos
  • Cambios bruscos o retrasados
  • Fugas del líquido para frenos
  • Vibraciones del volante

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambiamos las bujías
  • Reemplazamos los componentes eléctricos dañados
  • Sustituimos los solenoides u otras piezas defectuosas
  • Reparamos las fugas
  • Equilibramos y rotamos los neumáticos

El modelo Santa Fe, de la famosa marca surcoreana Hyundai, es un SUV mediano. Este está equipado con funciones avanzadas de seguridad, posee un elegante diseño y rendimiento mejorado. A pesar de sus cualidades, como ocurre con todos los vehículos, presenta algunos problemas.

¿Qué problemas tienen los Hyundai Santa Fe? En este artículo descubrirás la respuesta a esa pregunta, y conocerás las soluciones que te ofrecemos en Total Renting.

¿Qué problemas dan los Hyundai Santa Fe? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Los reportes hechos por algunos propietarios dan mayor información sobre el Hyundai Santa Fe y los problemas comunes que presenta. Aunque esas fallas no afectan a cada uno de los modelos, es conveniente que conozcas cuáles son.

Fallos de motor

Un fallo del motor de Hyundai Santa Fe muy común consiste en la vacilación o el estancamiento del motor. La causa de este problema varía de un caso a otro, pero normalmente se debe a fallas del sistema del encendido. Lo que involucra una bobina de encendido o bujías defectuosas.

Cuando las bujías se desgastan, o la bobina de encendido falla, es poco probable que proporcionen la chispa que el motor necesita. Como resultado, el motor se cala o vacila.

Problemas eléctricos

Los informes de ciertos usuarios indican que se presentan en el Hyundai Santa Fe averías y cortocircuitos eléctricos. Cuando un cable u otro componente eléctrico tiene contacto con algún cable a tierra, puede crear una ruta para que la corriente eléctrica fluya directamente. Lo cual origina un cortocircuito.

En la mayoría de los casos, los cortocircuitos son causados por componentes eléctricos defectuosos o un mal cableado. Con el paso del tiempo, se pueden corroer los cables, perder conductividad y aumentar el riesgo de que ocurra un cortocircuito.

De forma similar, los relés, los interruptores y otros componentes eléctricos pueden desgastarse. Eso provoca un errático comportamiento eléctrico y aumenta las probabilidades de que se produzca un cortocircuito.

Caja de cambios

La transmisión, sobre todo la automática, también se ve afectada por las fallas de Hyundai Santa Fe. Esta clase de problemas se manifiestan de diferentes formas; por ejemplo: cambios bruscos, retrasados o fallas completas de transmisión.

La necesidad de mantenimiento encabeza la lista de las causas de estos problemas en el Hyundai Santa Fe. Al pasar el tiempo, se puede contaminar y descomponer el fluido usado en la transmisión. Eso genera inconvenientes con los cambios.

Además, hay otros componentes del sistema de transmisión, como la válvula y los solenoides, que pueden desgastarse. Eso lleva a que funcionen mal, con el paso de los años, y produce problemas en los cambios.

Mecánicos

Otra de las averías más frecuentes del Hyundai Santa Fe se basa en las fugas del líquido para frenos. Estas pueden originarse por el desgaste de mangueras o líneas de frenos, o por defectos en el cilindro maestro. Otra de las causas es el daño en las pinzas de frenos o los cilindros de ruedas.

Son varios los síntomas que caracterizan una fuga del líquido de los frenos. Entre estos están: pedal del freno esponjoso o blando, líquido visible bajo el coche y potencia reducida de frenado.

Dirección asistida

Para finalizar con la lista de fallos del Hyundai Santa Fe, algunos propietarios reportan una incómoda vibración en el volante. Este problema usualmente se debe a averías que afectan el sistema de dirección.

Una causa posible, detrás de las vibraciones del volante, es el desequilibrio en los neumáticos. Con los años, los neumáticos podrían desarrollar ciertos puntos planos o desgastarse de forma desigual, generando vibración al conducir.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Hyundai Santa Fe más frecuentes?

Los problemas del Hyundai Santa Fe pueden ser solucionados por un mecánico profesional en un taller especializado. Para evitar que el motor siga vacilando o calándose, probablemente deban cambiarse las bujías o la bobina del encendido.

Los problemas del sistema eléctrico tampoco pueden ser ignorados, pues pueden terminar dañando componentes costosos y aumentar el riesgo de incendio. Por lo tanto, es necesario cambiar los componentes defectuosos o instalar un nuevo cableado cuanto antes.

Claro está, solo un profesional puede determinar cuál es la solución ideal para cada caso particular. Lo mismo ocurre con las fallas de la transmisión, las cuales pueden requerir un reemplazo de solenoides u otros componentes dañados.

Mientras que para resolver los inconvenientes con los frenos, es necesario reparar las fugas. Por último, los neumáticos deben ser rotados y equilibrados regularmente para evitar y/o eliminar las vibraciones del volante.

Opiniones y problemas

El Santa Fe de Hyundai, durante muchos años, ha sido calificado como un vehículo utilitario deportivo confiable. Eso se debe a que se ha ganado una buena reputación por su calidad general, seguridad y rendimiento. Según diversas clasificaciones que evalúan la confiabilidad y longevidad general, este modelo cuenta con puntajes que superan el promedio.

Pues el Santa Fe, vez tras vez, ha comprobado ser uno de los SUV fiables con buena relación entre calidad y precio. Debido a sus características positivas, es un sólida opción para quienes buscan un SUV mediano. Por supuesto, es necesario comprender que igualmente existen problemas con el Hyundai Santa Fe.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Hyundai Santa Fe no te costarán nada!

Ya sabes lo que necesitas sobre el Hyundai Santa Fe y los problemas que puede presentar a futuro. Si aún te preocupan un poco esas fallas que son comunes en prácticamente todos los vehículos, te tenemos una buena noticia.

En Total Renting nos encargamos de solucionar esas averías, sin coste adicional. Con simplemente pagar la cuota mensual de nuestro servicio de renting, nos dejarás esa responsabilidad a nosotros. Ni siquiera tendrás que ocuparte del mantenimiento, pues es otro beneficio que incluimos.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor