910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Cambio Manual Pilotado Citroën

Problemas Cambio Manual Pilotado Citroën*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Desgaste de la caja de cambios
  • Problemas con el cojinete
  • Problemas con el embrague
  • Avería en la varilla de cambios
  • Coche tiembla con el cambio de marcha

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revision de la caja de cambios
  • Reparacion de la caja de cambios
  • Deteccion a tiempo de los problemas con la caja
  • Mantenimiento de la caja
  • Control de las posibles averias

La caja de cambios es una de las partes más importantes del coche. Un vehículo no puede funcionar siempre a la misma velocidad, ya que el motor se calaría, por lo que es importante cambiar las marchas. Por ello, se debe tener mucho cuidado cuando se presenta una avería en caja de cambios Citroën.

En Total Renting hacemos un mantenimiento exhaustivo de todos los coches para que no presenten ningún problema.

Principales problemas de la caja de cambios de Citroën

La caja de cambios es un mecanismo que tiene mucho trabajo y que por tanto sufre mucho desgaste. La misma es la conexión entre el motor y la transmisión, para convertir la fuerza motriz en la marcha que se desea insertar. Por ello, no es raro que se presenten problemas con la caja de cambios del Citroën.

El desgaste de la caja de cambios produce muchos de los problemas que pueden presentarse. Uno de ellos es la holgura de los engranajes de la caja. Esto ocasiona que sea difícil introducir los cambios de marcha. Además, se pueden presentar problemas con el cojinete, que es donde reposan los ejes de los engranes. Con el movimiento estos también pueden desgastarse.

Un fallo de caja manual en el Citroën se relaciona con el aceite que se usa para lubricar el movimiento de los engranajes. Este puede perder sus características y dejar la lubricación adecuada al sistema. Si esto sucediera el desgaste sería mucho mayor, lo que daría como resultado un daño mayor en menor tiempo. Así que es importante vigilar el cambio de aceite en el momento adecuado.

Avería en la caja de cambios de Citroën

Si la caja de cambios presenta problemas, sería muy difícil conducir el coche. De manera que, es importante estar muy al tanto de los problemas que este sistema pueda presentar. Por ejemplo, entre las averías más comunes de la caja de cambios manual de Citroën se encuentran los problemas con el embrague.

El embrague es el sistema que se encarga de unir la caja de cambios con el motor, y de esta forma se transfiere la fuerza motriz. Este podría desgastarse y no engranar de forma correcta con el motor. Si estos se presentarán sería imposible introducir los cambios de marcha, por lo que la conducción sería muy complicada.

El embrague puede dañarse por un mal uso. Por ejemplo, muchos conductores tratan de introducir la marcha antes de accionar el embrague, lo que hace que esta pieza sufra. O también puede presentarse que no se pisa a fondo el pedal del embrague, lo que da como resultado que el mismo no se accione de forma correcta.

Por otro lado, aunque suele ser muy raro, otro de los problemas con la caja de cambios manual de Citroën puede ser una avería en la varilla de cambios. Esta es la que conecta el sistema de la caja con la palanca en el interior del coche. Si esta llegara  a romperse o se desajusta, no se podrían introducir los cambios.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Citroën?

Cuando se presentan en la caja de cambios de Citroën problemas, el mismo coche avisa que algo no va bien. Así que, es importante estar muy al tanto del comportamiento del mismo y que puedas solucionar a tiempo cualquier avería. Además, si se realiza un mantenimiento constante al coche, es probable que no tengas problemas de gran envergadura.

La caja de cambios es un sistema que no debería dar grandes problemas, más bien podría durar casi toda la vida útil del coche. Pero si sientes que hay dificultades para introducir los cambios o al intentar hacerlo el coche hace ruidos extraños, entonces, lo más seguro es que la caja ya esté dando sus últimas señales de vida.

¿Cómo saber cuando falla la caja de cambios?

Existen algunas señales que pueden ser un claro indicativo de una avería con caja de cambios de Citroën. Estas son fáciles de identificar y si alguna de ellas sucede es momento de que acudas al mecánico para una revisión urgente. Cuando los problemas se atacan pronto es menos probable que se agraven.

Dificultad al meter la marcha

Cuando colocas la palanca en la marcha que deseas introducir, el coche debería aceptarla de inmediato. Sin embargo, en ocasiones, puede suceder que por más que muevas la palanca no se introduzca la marcha que deseas. En ese caso, lo más importante es que se revise el sistema de la caja de cambios para corregir cualquier problema.

El embrague se engancha

En los coches de cajas de cambio manual se debe pisar el pedal del embrague antes de introducir una marcha. Una clara señal de que hay un problema en la caja de cambios manual de Citroën es que el pedal se quede enganchado. Esto se percibe porque el pedal no vuelve a la posición luego de soltarlo.

El coche tiembla

Otra señal de avería en caja de cambios manual Citroën es que el coche tiembla cuando intentas introducir el cambio de marcha. Esto puede deberse a que los engranajes internos de la caja no están bien equilibrados. Esto puede dar como resultado una vibración y de estas forma producir un temblor en el coche.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Citroën

El sincronizador es el mecanismo que ayuda a que la caja de cambios introduzca los cambios de manera más suave. Así que, este permite que al hacer un cambio este se introduzca mucho más rápido y que también la aceleración sea más rápida. Sin embargo, este sistema también podría arrojar problemas en la caja de cambios Citroën.

Una avería del sincronizador se produce por el desgaste del mismo. Lo puedes percibir porque las marchas se desgranan sin ninguna razón. Esto se produce más que todo en coche con mucho recorrido. Pero además se trata de una avería que suele ser bastante costosa de reparar.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

La reparación de la caja de cambios suele ser una de las averías más costosas de reparar en un coche. Una de las razones es que la mano de obra es bastante complicada. Dependiendo de la falla y de la reparación que se realice, la reparación podría costar entre unos 600 euros y hasta unos 4.000 euros.

Pero si contratas el coche en Total Renting no tendrás que pagar nada por la reparación de una avería de la caja de cambios Citroën.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor