910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Embrague Citroën C4 Grand Picasso

Problemas Embrague Citroën C4 Grand Picasso*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Problemas de revoluciones
  • Vibraciones en el volante de inercia
  • Menor cantidad de fluido
  • Pedales averiados y sin fuerza
  • Deficiencias en los cambios de marcha

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparaciones inemadiatas del embrague
  • Arreglo de la caja de cambios
  • Mantenimiento de las piezas
  • Correción del disco de embrague
  • Evalucacion del embrague hidráulico

El embrague tiene la función de acoplar el motor con la caja de cambios. Mediante este se transmite el giro del motor a la caja, y esta la transmite a su vez a las ruedas del coche. Si el embrague presenta daños no se puede realizar este proceso y el coche no podrá andar de forma adecuada. Por lo que debes estar muy atento con el embrague del Citroën C4 Grand Picasso.

Además de ello, si quieres estar tranquilo a pesar de que tu coche presente algún fallo, solo debes contratarlo en Total Renting, ya que nos encargamos de las reparaciones.

Avería del embrague del Citroën C4 Grand Picasso más frecuentes

Los problemas con el  embrague del Citroën C4 Grand Picasso pueden presentarse de diversas maneras, por lo que es importante estar muy al tanto de lo que está sucediendo. Por un lado, se puede pensar que el embrague patine, es decir que no se acople con el volante motor. De manera que no se transmita la potencia del motor.

Esta es una falla frecuente del embrague del Citroën C4 Grand Picasso, y se puede producir por varias razones. Por ejemplo, puede suceder porque los forros  están desgastados o porque el volante de masa es de mala calidad. Así que, cuando se intenta hacer los cambios de marchas los discos giran ya que no hay un buen desacople.

Fallas típicas del embrague del Citroën C4 Grand Picasso

Pero además, de estas existen otras fallas del sistema de embrague del Citroën C4 Grand Picasso. Estas pueden presentarse por el tiempo de uso en el coche, y el desgaste de las piezas. Aunque el embrague es un sistema que puede durar un largo tiempo. De manera que, es probable que no tengas de qué preocuparte.

Disco de embrague

El disco de embrague es el encargado de realizar el acoplamiento con el volante motor. Un fallo del embrague del Citroën C4 Grand Picasso se presenta porque el disco se desgasta después de mucho uso. De manera que, a la hora de intentar acoplarse esto no se logra y, por ende, aunque el otro suba las revoluciones este movimiento no se transmite a la caja de cambios.

Pedal del embrague

Por otro lado, se pueden presentar fallas en el embrague del Citroën C4 Grand Picasso relacionados con el pedal del embrague. En ocasiones se puede sentir una sensación de latidos en el pedal del embrague, lo que es causado por vibraciones en el volante de inercia. Esto ocasiona problemas a la hora de acoplar las marchas.

Además, cuando el pedal presenta fallas, este no podrá acoplar o desacoplar el sistema de tal manera que no se podrán realizar cambios de marcha. Por ello, este es una de las piezas más importantes del sistema

Sistema de embrague hidráulico

El sistema de embrague hidráulico, usa fluidos para realizar el acoplamiento o el desacoplamiento del mismo. En el Citroën C4 Grand Picasso se pueden presentar problemas para que el fluido pueda accionar el embrague. Esto se debe a que el conducto se bloquea por impurezas, o también puede presentar fugas. Al tener menor cantidad de fluido, no tendrá la presión suficiente para acoplar.

Es probable que, el Citroën C4 Grand Picasso y sus problemas de embrague te asusten un poco. Sin embargo, si contratas tu coche en Total Renting no tendrás que preocuparte, ya que ante los primeros síntomas nos encargaremos de las reparaciones.

Síntomas de Fallo del embrague del Citroën C4 Grand Picasso

Para saber si el embrague tiene algunas averías que puedan perjudicar su funcionamiento tienes que estar muy atento a los síntomas que presenta. Estos te serán muy fáciles de percibir, por lo que sentirás que el coche funciona de forma extraña, y te darás cuenta que existe algún problema que atender.

Pedal de embrague duro o suelto

El pedal más suave o más duro de lo normal es una clara muestra de que el embrague del  Citroën C4 Grand Picasso tiene problemas. Por ejemplo, cuando el pedal está duro se debe a que el disco está desgastado y se hace más difícil disciplinarlo. Por otro lado, cuando el pedal está suelto y se siente muy suave, es probable que el problema sea que el mismo se ha roto.

Pedal de embrague atascado

También puede presentarse que el pedal se quede atascado, en ocasiones se queda abajo, y no retorna a su lugar. Este es un síntoma también de varias fallas, entre las que pueden destacar un disco desgastado. También puede deberse a que el muelle de retorno o se dañado, o a falta de líquido hidráulico.

Problemas con el embrague del Citroën C4 Grand Picasso nuevo

Cuando en el Citroën C4 Grand Picasso se presentan problemas aunque se haya sustituido el embrague, se ha realizado un trabajo deficiente. Además, cuando el embrague se daña al poco tiempo de uso, también se debe a una mala conducción. En general para los coches Citroën se deben realizar los cambios con mucho cuidado para conseguir que este no dañe el sistema.

Cuando los cambios se realizan de forma muy brusca y no se acciona bien el embrague, es probable que el disco se desgaste mucho más rápido. Esto implica que se deba realizar otro cambio de algunas de las piezas.

Problemas después de cambiar el embrague

Después de cambiar el embrague se pueden presentar ciertas fallas, en general relacionadas con un mal trabajo. Esto puede suceder en el Citroën C4 Grand Picasso sobre todo cuando se cambian algunas piezas del sistema de embrague pero no se cambian por completo todas. De manera que, las piezas viejas pueden hacer que las nuevas no funcionen de forma correcta.

Por ejemplo a algunos usuarios les ha sucedido que al hacer estas reparaciones se escuchan ruidos de roce al cambiar de 2da a 3er y de 4ta  a 3ra.

¿Cómo saber si falla la bomba o el bombín del embrague del Citroën C4 Grand Picasso?

La bomba del embrague es un sistema que se usa en los coches de embrague hidráulico, y que permite reducir la fuerza que se debe aplicar para activarlo. Pero estas también pueden presentar fallas. La idea es poder identificar cuando se trata de la bomba o el bombín del embrague y no de otro problema.

Por ejemplo, cuando le falta líquido hidráulico está bajo en la bomba del embrague, esto puede deberse a una fuga. De ser este el caso, se podrá encontrar líquido debajo de la transmisión. Si no está funcionando la bomba se debe aplicar más fuerza, por lo que es probable que el cable del embrague se reviente, y también que se suelte el perno del embrague.

Así que, si no quieres tener la preocupación de reparar el embrague, lo mejor es que contrates tu coche en total Renting y nosotros nos encargaremos de las reparaciones.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor