910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo motor Citroën Berlingo

Problemas Fallo motor Citroën Berlingo*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Dificultades para encenderlo
  • Rendimiento muy deficiente
  • Disminución del aceite
  • El motor se retrasa al pisar el pedal
  • Baja presión de compresión

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Comprobamos el nivel de aceite
  • Agregamos el aceite necesario
  • Revisamos el estado del motor
  • Mejoramos la potencia
  • Solucionamos todos los problemas con el motor>

Todos los coches en algún momento pueden presentar problemas, pero los más preocupantes son los que aparecen en el motor. Cuando los fallos de motor del Citroën Berlingo llegan a surgir deben ser atendidos de inmediato para evitar daños más graves y para que las reparaciones no sean más costosas.

¿Quieres saber cuáles son las averías más comunes del Citroën Berligno para poder tomar tus precauciones? En este post te diremos las más frecuentes y cómo se puede solucionar cada una. Gracias a Total Renting, todas las fallas estarán cubiertas para que no gastes ni un euro y siempre tengas tu coche en las mejores condiciones.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es un modelo que presume de ser excelente por su confort y tecnología moderna que lo hace ser más placentero al conducir. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria ha tenido diversos problemas que han sido una verdadera molestia para muchos usuarios.

Los fallos de motor más frecuentes que se han reportado son que no enciende o se apaga de manera repentina, no funciona de modo correcto, hay dificultades para encenderlo o tiene un rendimiento muy deficiente.

Uno de sus problemas más grandes es el que suele tener en el testigo del motor, el cual puede asustar a muchos. Esta es una luz roja o amarilla que se puede encender por diversos motivos, ya que son tantos los motivos del motor, que hay un tipo de aviso para cada falla.

Al encenderse la luz amarilla del motor, debes estacionarte en un sitio seguro y mirar el manual del fabricante para saber qué indica. Por lo general, esta luz es para las fallas leves que permiten conducir el coche hasta un taller para que lo reparen.

La luz roja indica que es un problema muy grave, donde debes detener de inmediato el coche, apagar el motor y llamar de inmediato a una grúa para llevarlo a un taller, ya que es muy peligroso conducirlo en este estado.

Su abanico de averías es bastante amplio, así que hay que estar muy atentos a cada síntoma que llegue a presentar.

Fallo motor Citroën Berlingo gasolina

El motor de gasolina que tiene el Citroën Berlingo puede tener algunos problemas con el tiempo. Cuando no se le da el mantenimiento apropiado, puede sufrir daños graves que afectan no solo al motor, sino también a todo el coche en general.

Todos los motores suelen padecer problemas de barniz y de goma, los cuales son componentes que se forman de manera natural cuando el combustible se degrada y se vuelve pegajoso y pesado.

Estos son depósitos y residuos dañinos que disminuyen el flujo de combustible y aceite, ocasionando estrés en sus piezas del motor y provocando graves problemas de rendimiento. Al limpiar el barniz y la goma de los sistemas de aceite y combustible, se podrá prevenir los fallos en el motor de gasolina.

También, puede haber un problema de vacilación en el motor cuando se trastabilla o se retrasa al presionar el pedal del acelerador. Esto es una respuesta de potencia retrasada cuando se necesita acelerar el coche.

Las causas comunes a esto son inyectores de combustible sucios, fuga de aire o vacío, combustible malo, filtro de combustible obstruido, piezas de encendido deterioradas (cables o bujías), bomba de combustible débil.

Fallo motor Citroën Berlingo diésel

El Citroën Berlingo también tiene un motor diésel que trabaja de una forma muy distinta al de gasolina. Este es de combustión interna y el encendido se logra por la compresión de aire, que al mismo tiempo eleva la temperatura.

Pero, suele tener diferentes anomalías como lo es la baja presión de compresión que se puede detectar por un golpeteo metálico agudo. Esto produce algunas condiciones de humo blanco que se deben a su encendido, el cual se presenta después de que el pistón esté a un punto muerto superior o esté en carrera de descenso.

Los fallos y averías más comunes de Citroën Berlingo

Hay varias averías y fallas del Citroën Berlingo, aparte de las ya mencionadas, que también deben conocerse para estar alerta cuando surjan y repararlas rápido. Estas son:

Nivel de aceite

Uno de los problemas que afectan al motor de Citroën Berlingo es el exceso de aceite, al haber una presión enorme se producen fugas en los sellos de aceite. Esto hace que entren a la recirculación y se ensucien las bujías y los pistones, también puede crear espuma que se recircule a la bomba y no refrigere al motor.

Sobrecalentamiento del motor

El sobrecalentamiento se debe al testigo del motor, cuando esto sucede no se debe continuar circulando el coche. Esto se podrá detectar en la aguja de la temperatura o en otro testigo encendido. Una falla que provoca esto es su termostato.

Alto consumo

Cuando el coche no suele medir bien la mezcla del aire y del combustible, se puede manifestar con un aumento de combustible muy notable. Para prevenir los daños en el catalizador y otras piezas que suelen ser costosas, no se debe seguir usándolo hasta que se repare.

Alto nivel de emisiones

El último de los fallos de motor Citroën Berlingo es el alto de nivel de las emisiones que está relacionado a la válvula EGR. Esto se puede notar por la pérdida de potencia y un encendido de un testigo específico.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Citroën Berlingo?

Las soluciones a las averías ya mencionadas con el Citroën Berlingo, en la mayoría de los casos, son muy sencillas y no son muy costosas de reparar.

En el caso del nivel de aceite en exceso, se debe usar una aspiradora con sonda, drenar el aceite por medio del tapón o desenroscar el filtro del aceite para que vaya depositándose en un recipiente. Para evitar el exceso, es recomendable que se compruebe la cantidad.

Para el sobrecalentamiento del motor, sólo debe cambiarse el termostato. Y en el alto consumo de combustible hay que verificar que las válvulas o cilindros no estén defectuosas, de ser así deben ser reemplazadas.

En las emisiones elevadas hay que cambiar la válvula EGR para que pueda hacer las regeneraciones de modo correcto.

No debes preocuparte por todas estas reparaciones que necesite el Citroën Berlingo, ya que con Total Renting cada una de ellas estará cubierta, es decir, que no gastarás nada en ellas. Nuestros servicios son muy completos que te benefician en todos los sentidos.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor