Conocer el funcionamiento de un vehículo, es tan importante como adquirirlo, ya que sólo así se puede utilizar de forma correcta. Son muchas las dudas que comúnmente se hacen los conductores, y una de las más comunes es “¿Qué es la relación de comprensión de un coche?”. A continuación, te presentamos información precisa al respecto, para que puedas aclarar tu duda.

La relación de compresión del motor de un coche es la forma de medir el volumen que se ha comprimido, en la mezcla de aire-combustible, en el caso de que el motor sea de gasolina, o del aire, en caso de que sea de los que funcionen con diésel, dentro de la denominada “cámara de combustión”. Es importante mencionar que esta relación es la que determina el rendimiento térmico del motor.

Otro de los factores importantes de la relación de compresión, es que cuando un coche cuenta con una, que funcione correctamente, el vehículo funciona con mucha más potencia, ya que mientras más se comprima el combustible, mayor será la energía con la que cuente el coche, dando como resultado un mejor rendimiento.

¿Cómo funciona la comprensión de un coche?

Esta acción tan importante, en muchas ocasiones es desconocida por las personas que cuentan con su propio coche. En la actualidad, muchas personas desconocen cómo funciona la comprensión de un coche, y si tú eres formas parte de ese grupo, no tienes de qué preocuparte, estás en el lugar correcto, pues en el siguiente espacio podrás aprender acerca de dicho funcionamiento.

El proceso mediante el cual se realiza esta acción, es aquel en el que el pistón sube, y posteriormente se mezcla el combustible con el aire. Después de esto, dicha combinación es comprimida en la cámara de combustión, hasta reducir su volumen varias veces, generalmente de 7 a 10 tandas.

¿Cómo saber si la compresión del coche funciona bien?

Tomando en cuenta toda la información presentada anteriormente, seguramente te preguntarás “¿cómo saber si la comprensión del coche funciona bien?”, si ese es el caso, estás en el lugar correcto. En este espacio, podrás leer información precisa al respecto, que te ayudará a aclarar tu duda de la forma más sencilla posible.

La mejor forma de saber de saber si la comprensión funciona de forma correcta, es conociendo los principales problemas que esta función puede presentar, y de ese modo, percatarse si dicha compresión no presenta ninguno de ellos. Uno de los principales inconvenientes que padece un motor cuando no cuenta con una buena combustión es que expulsa humo.

Además, el coche se apaga constantemente, las revoluciones de ralentí varían de forma repentina, no cuenta con la potencia que debería, por lo que se requiere acelerar más de lo normal, se consume mucho más combustible, comúnmente presenta problemas de arranque, entre muchas otras contrariedades que en ocasiones dan como resultado averías graves.

Para corroborar que la compresión del coche esté funcionando correctamente, es indispensable percatarse de que el coche no presente ninguno de los problemas anteriormente mencionados, sino que por el contrario, el coche cuente con muy buena potencia, arranque sin complicaciones, no consuma demasiado combustible y no emita grandes cantidades de gases tóxicos.

Relación de compresión alta

Tal como se mencionó anteriormente, la calidad de este proceso, es la que determinará el rendimiento térmico, es decir, mantendrá la temperatura adecuada del motor. Esto se cumple de mejor manera cuando la relación de compresión es alta, es decir cuando la combinación del aire y el combustible, llegan al mínimo en la cámara de compresión.

Esto el coche cuenta con mayor energía y más potencia, cuando se comprimen más el aire y el combustible, ya que de ese modo, es mucho menos el gasto del mismo. Se considera compresión alta, a la que está entre los 120 y 200 PSI (medida de presión por libra o pulgada cuadrada).

Además del rendimiento, el contar con una compresión alta, también garantiza muchos beneficios económicos, ya que esta función, permite que el motor se mantenga en buen estado, por lo que no requiere reparaciones de forma constante, dando como resultado el poder ahorrar gastos que en ocasiones resultan bastante grandes.

Relación de compresión baja

Cuando el motor del coche, no cuenta con las cifras generales mencionadas anteriormente, se le considera como poseedor de una relación de compresión baja. Son varias las consecuencias que puede sufrir el motor del coche cuando no cuenta con una compresión de un nivel alto. Por ejemplo, pierde la potencia considerablemente y puede presentar problemas de arranque.

Son varias las causas que pueden ocasionar que el motor tenga una compresión baja, una de ellas puede ser el desgaste de los cilindros y los anillos, provocando así que haya aberturas, y como consecuencia se escape el aire. Además de esto, otro factor que puede influir para este problema, puede ser el hecho de que el dueño del coche use un aceite que no sea el adecuado para el motor.

Relación de compresión, ¿cómo se determina el octanaje?

Es importante que todas las personas que cuentan con un vehículo, conozcan toda la información anteriormente presentada. Sin embargo, por lo general, además de todo lo que ha comentado, hay muchas otras dudas, que suelen tener los conductores y necesitan ser resueltas. Una de ellas, en cuanto a la relación de comprensión, es ¿cómo se determina el octanaje?

Es importante mencionar que el octanaje del combustible, es la capacidad que tiene para resistir la mezcla realizada en la cámara de combustión del motor. Para medir este valor tan importante, es necesaria una escala de número de octanos. En dicha escala, al heptano se le asigna el valor de 0 y al octano se le asigna el valor de 100.

Por lo general, cuando ya se han acomodado los valores de forma correcta, se utilizan motores de prueba, para así determinar el octanaje de combustible. De ese modo, el porcentaje de resistencia que tengan estos valores en la cámara de combustión, será el número de octanos que se determine.

Si estás pensando en adquirir un vehículo de alquiler a medio y largo plazo no dudes en contactar con los expertos de Total Renting. Ellos te ayudarán a elegir el mejor renting para particulares.

Artículos Relacionados