El gran crecimiento del mercado automovilístico ha impactado de una manera negativa en el medio ambiente, debido a que muchos vehículos son de combustión interna, traduciéndose en una fuerte emisión de gases contaminantes. Esta situación provocó que una gran cantidad de fabricantes se decidieran por buscar una forma de reducir el impacto negativo, creando e innovando a través de las nuevas tecnologías de carburantes que no contaminaran tanto haciendo uso y creando motores totalmente eléctricos, reduciendo en gran media la emisión de una gran cantidad de gases contaminantes.

Ver todas las ofertas de renting

La etiqueta CERO

Los diferentes acontecimientos provocaron que se crearan diferentes etiquetas con la finalidad de poder diferenciar a los conductores que son conscientes de ello, siendo denominada como etiqueta cero emisiones. Esta etiqueta está destinada a ser colocada en los vehículos que cuentan con un sistema de propulsión totalmente eléctrico o que cuentan con una motorización híbrida siendo capaces de recorrer 40 kilómetros en un modo totalmente eléctrico, sin dejar de lado a los vehículos que cuentan con una pila de hidrógeno. Con la finalidad de incentivar el uso de vehículos eléctricos, tener alguna de las etiquetas hace que existan una serie de beneficios para los conductores.

Los vehículos eléctricos e híbridos de Total Renting

La empresa de renting, Total Renting, ofrece una serie de vehículos en el mercado que son respetuosos con el medio ambiente y cuentan a su vez unas grandes características en sus diferentes modalidades.

Hyundai Tucson Híbrido Enchufable

La marca Hyundai diseñó un gran híbrido enchufable con capacidad para ofrecer una gran autonomía, con un motor híbrido de 230 CV. Además, cuenta con una tecnología Bluelink Connected Car que permite el control de los diferentes apartados de la voz, sin hacer mención de la conectividad que ofrece, permitiendo el desbloqueo de las puertas.

BMW X3

La marca BMW no es de las más versátiles ya que está especializada en vehículos deportivos pero también saca modelos como el BMW X3, un SUV mediano que revolucionó el mercado desde el año de su salida en 2003. Actualmente este vehículo se comercializa bajo su tercera generación que destaca por su gran cantidad de características que incluyen un sistema totalmente completo que incorpora el Head-Up Display, compatible con Android Auto, Apple Car Play o Amazon Alexa. En el nivel de sus motorizaciones existe una gran variedad, ya que cada variante dispone de una serie de carburantes que van desde un motor gasolina 2.0 turbo de 245 CV hasta un motor 2.0 turbodiésel de 190 CV.

MG eHS

Este modelo es un SUV compacto que pertenece al segmento D y su producción es realizada en China aunque su origen es británico. El vehículo fue presentado en 2018 y se caracteriza por tener un gran equipamiento, una gran autonomía y un diseño atractivo, encontrándose en el mercado a un precio accesible. El vehículo cuenta con un motor turbo de 1,5 L y un motor a nivel eléctrico que se complementan ofreciendo una potencia de 258 CV.

Vehículo eléctrico.

Adquirir la etiqueta CERO emisiones de la DGT

La adquisición de la etiqueta de cero emisiones de la DGT es un proceso seguro y rápido. El distintivo correspondiente a la etiqueta es de un precio de cinco euros, aunque el precio puede verse modificado si la etiqueta es enviada al domicilio. Para solicitar la etiqueta CERO se puede realizar a través de la aplicación de miDGT, por teléfono, a través del portal web o de forma presencial.

Las ventajas de los vehículos con etiqueta CERO

Los diferentes modelos cuentan con una mecánica, una operatividad y una estructura que busca un gran rendimiento sin tener un impacto medioambiental a nivel negativo. Los modelos con etiqueta CERO son respetuosos con el medioambiente, ya que no generan gases contaminantes como el óxido de nitrógeno, el monóxido de carbono o el dióxido de carbono.

Las ventajas de la etiqueta CERO son:

  • No se debe pagar un impuesto de matriculación: En el trámite de matriculación no se aplica en los modelos con emisiones menores o iguales a 144 g/km de dióxido de carbono. Esta situación se debe a que el impuesto de matriculación se basa en una tasa que se establece en función de las emisiones contaminantes.
  • Menor consumo y mayor ahorro: el consumo de gasolina es inexistente siendo la electricidad mucho más económica. Además, el vehículo puede alternar entre el motor térmico y el motor eléctrico siendo una de las ventajas con mayores beneficios a nivel de esos por parte de esta tipología de modelos siendo un enfoque para las personas que buscan autonomía y versatilidad a nivel de rendimiento.
  • Menor contaminación: los vehículos tienen una gran cantidad de ventajas a nivel de estabilidad y rendimiento al igual que para el medioambiente. Todo ello debido a las características del motor a nivel eléctrico, que funciona de forma eficiente gracias a la distribución de electricidad en cada componente existente en el vehículo.
  • Aparcamiento libre en las zonas SER: los vehículos denominados como PHEV pueden estacionar de forma gratuita y sin límite de tiempo dependiendo del municipio en el que se encuentre.
  • No existen restricciones de circulación: los vehículos no tienen restricciones para circular por zonas bajas, ya que no emiten ningún tipo de emisiones de gases contaminantes en lugares en los que circulan una gran cantidad de personas.

La contratación de un vehículo eléctrico con Total Renting

Las personas que deseen un vehículo eléctrico deben ponerse en contacto con Total Renting, siendo las personas mayores de edad, las que tengan un contrato de trabajo, el carnet de conducir vigente o que no se encuentren en una lista de morosidad capaces de conducir un vehículo eléctrico. Los clientes pueden conseguir toda la información que necesiten por parte de los expertos que ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados