Los transportistas necesitan poder encontrar vehículos a bajos precios y que sean afines a sus necesidades determinadas consiguiendo precios más bajos que los de la competencia para poder ahorrar costes en el transporte. Los transportistas de forma general conducen normalmente camiones siendo este tipo de vehículos, un activo muy importante en el mundo del transporte, sean o no empresas o autónomos que conocen la importancia de este vehículo para poder desarrollar cualquier tipo de actividad comercial.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La modalidad de renting en el ámbito del transporte

La modalidad de renting es una de las opciones que tienen los transportistas para obtener vehículos a unos precios determinados, siendo una herramienta de gran importancia en el desarrollo de cualquier tipo de actividad a nivel comercial. La empresa de renting, Total Renting ofrece el alquiler de camiones a medio o largo plazo de una manera cómoda y práctica siendo necesaria una única cuota del pago a nivel mensual por el tiempo establecido con la empresa en concreto.

Actualmente, el renting es una práctica de una gran demanda, en el sector de transportes representa una gran ventaja al ofrecer la oportunidad de aumentar la flota de vehículos sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero y de una forma rápida y efectiva.

Las ventajas que ofrece el renting para los transportistas

El renting representa una ventaja muy importante, ya que el cliente no tiene que realizar una inversión inicial muy importante para poder comenzar a poder disfrutar de un vehículo haciendo que el cliente no se endeude, pudiendo comenzarse a ponerse en marcha una actividad a nivel laboral sin preocupación por el mantenimiento del vehículo ante las posibles averías que puedan producirse.

El pago de una cantidad a nivel mensual permite que el cliente pueda mantener una planificación en sus gastos, haciendo que conozca la cantidad a pagar. Al darse por finalizada la duración del contrato, el cliente tiene la oportunidad de poder decidir si renovar el contrato del mismo producto o rescindir el contrato establecido sin ningún tipo de limitación.

El renting de camiones frigoríficos

Las empresas o particulares que necesiten poner en marcha su actividad laboral y necesiten un transporte de mercancías que ofrezca una temperatura específica, con Total Renting pueden elegir el modelo o marca que prefieren con la potencia que se indique, eligiendo entre vehículos nuevos y usados.

Renting de camiones usados y de ocasión

Este tipo de renting ofrece a los transportistas un programa dirigido para las personas que quieran hacer uso de un camión industrial de una manera puntual, siendo una modalidad que permite conseguir al cliente un camión que se adapte a sus necesidades específicas en un espacio corto de tiempo.

Renting de camiones de 3.500 kg

Con esta modalidad el cliente puede hacerse con una gran variedad de vehículos industriales que permiten conocer la actividad laboral como es el caso de los modelos de tipo frigorífico, híper largo o camiones de techo alto.

Renting.

Las características de los diferentes tipos de camiones

Las camiones disponen de una serie de características propias que sirven para poder diferenciar los camiones entre ellos. Cada camión está creado para poder enfocarse a una tarea específica o a una serie de tareas de la misma categoría. Las características de los camiones existentes buscan el desarrollo de las capacidades, la motorización y la potencia. Actualmente los diferentes fabricantes que cuentan con este tipo de vehículos prestan una gran atención a nivel de los detalles ofrecidos y consiguen ofrecer una perfecta unión entre la seguridad, la potencia y la tecnología.

Tren de carretera

Los camiones están compuestos por varios semirremolques y por un camión formando parte de los camiones a nivel articulado. Este tipo de camiones permite a los transportistas unir un remolque si se necesita para poder abarcar una mayor capacidad de carga. La conducción de este tipo de camiones no es fácil para los transportistas debido a sus dimensiones y a sus dificultades a nivel de movilización. En los últimos tiempos se han añadido una serie de tecnologías que hacen que el vehículos sea mejor a nivel de asistencia, confort y seguridad vial.

Rígidos

Existen una serie de camiones de carga que son conocidos como camiones rígidos. Este tipo de camiones cuenta con un remolque unido y una cabina para el conductor. Si se comparan con los camiones articulados , estos camiones son de menor tamaño debido a los productos que transportan y el tipo de trabajo que realizan. Dentro de los camiones rígidos existen una serie de camiones específicos:

  • Camión Jaula: este tipo de camión está enfocado al transporte de los animales con una serie de jaulas en la parte posterior del vehículo, siendo una parte de la carrocería de la jaula abierta de forma parcial para poder ofrecer una mayor ventilación a los animales.
  • Camiones Frigoríficos: estos camiones se enfocan al sector alimenticio siendo este tipo de camión rígido utilizado para el transporte de alimentos perecederos que necesiten de una temperatura adecuada que los camiones pueden mantener y generar.
  • Camiones Cerrados: este tipo de camiones suelen ser muy habituales, para el reparto de productos en las ciudades siendo ingresada su carga únicamente por la puerta trasera.

Tráilers

Es un modelo de vehículo de gran tamaño que está destinado para la carga uniendo su estructura a un remolque acoplado y a un tracto camión. Normalmente el vehículo es utilizado para el transporte a nivel internacional de mercancías.

Articulados

Los camiones denominados articulados son los que disponen de un semirremolque que puede ser unido a la estructura original del vehículo. Los camiones están divididos en dos partes, el remolque en el que será transportada la mercancía y la cabina en la que se puede encontrar el conductor.

En el momento de adquirir un vehículo, los transportistas deben conocer los gastos en reparaciones que suponen. Con la empresa de renting, Total Renting no se tiene que abonar la cantidad total del vehículo para que sea conducido y los gastos producidos se incluyen dentro de las diferentes cuotas mensuales.

Artículos Relacionados