La industria automovilística es una de las que mayores avances a nivel tecnológico contiene, siendo los vehículos una herramienta indispensable para poder desarrollar las actividades de forma diaria, aunque las diferentes situaciones que se han ido produciendo están haciendo que la compra de un vehículo se vuelva más complicada a nivel económico, apareciendo la modalidad de renting como una alternativa.
La modalidad de renting es una herramienta muy sencilla para poder adquirir un vehículo actualmente por su capacidad de ser flexible, económica y segura. La mejor empresa en España para desarrollar esta modalidad es Total Renting, siendo una empresa con la que se puede encontrar una gran cantidad de modelos con un gran servicio de alquiler a largo plazo estando disponible en cualquier lugar del territorio a nivel nacional. Total Renting se preocupa por conocer a los clientes para saber las necesidades diarias que tiene cada persona y se ajusta a las necesidades económicas de cada uno de ellos, realizando un renting a medida con el que el cliente puede elegir las características y las prestaciones del vehículo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El renting de vehículos
El renting de vehículos consiste en un alquiler a medio o largo plazo que cuenta con la ventaja de que mediante el pago de una pequeña cuota a nivel mensual, el cliente puede conducir un vehículo como si fuera de él, con una gran cantidad de servicios incluidos. Después de seleccionar el vehículo, pueden beneficiarse de una serie de servicios como el mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo que haya sido arrendado.
Una de las ventajas de la modalidad de renting, es que si se produce alguna avería, los gastos de mantenimiento, seguro a todo riesgo, reparaciones y cambio de neumáticos, están incluidos en las diferentes cuotas mensuales existentes. El renting de vehículos se inicio convirtiéndose en un servicio de forma exclusiva para las diferentes empresas, siendo el motivo principal para las empresas poder contar con una flota de vehículos corporativos con los diferentes gastos incluidos y sin la existencia de desajustes en las balanzas anuales al existir cuotas completamente fijas. Los particulares y autónomos también están involucrándose en el crecimiento de la modalidad de renting contratando este tipo de servicio en mayor medida durante los últimos tiempos.
El funcionamiento del renting de vehículos
La modalidad de renting es un servicio de alquiler a medio y largo plazo mediante el que un autónomo, empresa o particular puede hacer uso de un vehículo como si fuera suyo incluyendo todos sus gastos. El arrendador, mediante el pago del precio de una cuota a nivel mensual cede el vehículo al arrendatario permitiéndole conducir como si fuera suyo.
Las personas que quieren contar con los gastos anuales completamente controlados, no pueden permitirse el desembolso inicial de una gran cantidad de dinero y no sabe si querrá un determinado modelo o marca durante mucho tiempo, es beneficioso que elijan la modalidad de renting.
Los diferentes contratos de renting
Los contratos de renting establecidos cuentan con una duración de entre tres y cinco años con la ventaja principal de que al finalizarse el contrato pueden cambiar de vehículo por otro que pueda adaptarse de una forma mejor a las nuevas necesidades familiares y laborales sin la existencia de una penalización, sin tener la necesidad de tener que poder encontrar un comprador nuevo y sin ningún tipo de coste intrínseco. Después de darse por finalizado el contrato de renting, el cliente puede decidir adquirir el vehículo en su propiedad.
Las ventajas de la modalidad de renting
- Las empresas pueden desgravarse en un 100% del Impuesto de Renta de las personas físicas (IRPF) y del 50% del Impuesto del valor añadido (IVA) o del 100% del (IVA) si afecta en cierta manera a la actividad.
- Los conductores pueden disfrutar de un vehículo pre-entrega hasta que consiga tener en su poder un nuevo vehículo.
- Los conductores pueden cambiar de vehículo en el momento en que se da por terminado el contrato por otro que pueda adaptarse de mejor forma a las necesidades laborales y familiares del cliente.
- Las cuotas son totalmente fijas sin ningún cambio en el tipo de interés durante los años del contrato establecido.
- Los gastos de mantenimiento, cambio de neumáticos, asistencia en carretera y reparaciones están incluidos dentro de las diferentes cuotas a nivel mensual, siendo una opción alternativa para poder controlar y administrar todos sus gastos anuales.
Total Renting posicionada como la mejor empresa de renting de España
Una gran alternativa para poder adquirir un vehículo es la modalidad de renting, pero se debe elegir la empresa correcta para poder desarrollar esta modalidad de adquisición de la mejor forma posible. En España, la mejor empresa de renting es Total Renting que ofrece desde un primer momento un amplio catálogo de modelos y marcas que cumplen con las exigencias y las características que los usuarios demandan para sus vehículos. La empresa Total Renting, ofrece un asesoramiento totalmente personalizado que hará que los clientes puedan elegir los modelos que mejor se adapten a sus características determinadas.
Disponible en cualquier localidad de España
La empresa de renting, Total Renting tiene un gran potencial y cada día aumente el número de usuarios haciendo que dentro del país español haya conseguido crecer y posicionarse como la mejor empresa de renting gracias a la gran cantidad de ventajas y servicios que ofrece en una gran cantidad de lugares alrededor del mapa. Por lo que los clientes aunque estén en cualquier parte de España pueden elegir la modalidad de renting y contratarla con Total Renting que cuenta con un servicio muy accesible, ofreciendo grandes ventajas y la seguridad al cliente de que apuestan por esta modalidad con la mejor empresa que podrían hacerlo actualmente.