Al conducir un vehículo de renting, al igual que si el vehículo es comprado, existe la posibilidad de que nos pongan algún tipo de multa como por saltarse un semáforo, por aparcar en una zona inadecuada o por exceso de velocidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El conductor debe de hacerse cargo de las multas de tráfico

El conductor deberá pagar la multa si hace uso del vehículo sin seguir las órdenes del fabricante produciendo algún tipo de multa como principal consecuencia. El usuario debe conocer el tipo de vehículo que está conduciendo siendo muy importante para su posterior uso.

¿Qué pasa si te ponen una multa con un coche de renting?

Las multas son un método de prevención y castigo de accidentes que de una forma u otra están para que las personas conduzcan evitando riesgos y posibles accidentes, conduciendo de una forma más segura . La multa, a nivel económico o por infracción de puntos recae sobre el conductor del vehículo que debe ser la persona que tenga puesta el coche a su nombre. El policía, normalmente no es consciente o no es necesario que lo sea de si el vehículo que ha sido sancionado es un vehículo de renting o comprado, limitándose a hacer su trabajo, poniendo una multa a la persona que haya cometido la infracción.

Si una persona tiene un vehículo de renting y le ponen una multa debe hacer autocrítica de sus actos y seguir las directrices marcadas por las autoridades.

Renting, multas.

¿Quién paga la multa si es un coche de renting?

La multa debe ser pagada por el conductor del vehículo y no por la concesionaria o la empresa de renting concreta. El procedimiento es muy sencillo: La Dirección General de Tráfico, una vez consciente de la infracción, al tener registrado que se trata de un coche de renting, contacta con la empresa de este sector. Una vez contacta, es la empresa de renting la que avisa al titular del vehículo, que será notificado de la multa que tiene que pagar.

La asequibilidad dentro de los coches de renting

Los coches seminuevos de renting son muy accesibles, ya que su precio baja mucho en el momento en el que ya no se comercializa dentro de un concesionario. Los coches suelen tener una vida de entre tres y cinco años, siendo los estándares de calidad muy elevados al igual que la gran variedad de coches existentes en el mercado.

Historia del renting

Al disponer de un coche propio, no todas las personas eligen un vehículo de segunda mano o un vehículo nuevo. Existen otras opciones en el mercado que en función del uso que el conductor haga del coche pueden tener unos mejores resultados de rentabilidad. La modalidad de renting es una opción cada vez más utilizada entre los usuarios, llegando al 17,32% del mercado de matriculaciones a finales de 2017.

¿Qué es el renting y qué incluye?

El renting es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo. El usuario no se considera nunca el propietario del vehículo, solo el inquilino de un bien durante un período determinado. Este sistema de alquiler incluye todo lo referente al proceso de compra de un coche, incorporando las revisiones, las posibles averías, los neumáticos, las revisiones, los gastos de mantenimiento e impuestos. Con la cuota fija mensual establecida mediante el renting permite al usuario tener una mayor planificación de los gastos.

Escaso kilometraje y buen estado de conservación

La contratación del renting se basa en poner un kilometraje máximo a los arrendadores. Este límite suele estar entre los 10.000 y los 45.000 kilómetros al año. Las empresas ofrecen un rendimiento a largo plazo y unas buenas condiciones de duración, siendo uno de los grandes beneficios que ofrece el renting la cantidad de soluciones que ofrece con una gran cantidad de garantías de calidad.

Condiciones renting para particulares, autónomos y empresas

Se debe elegir el vehículo de renting por parte del consumidor al mejor precio. La empresa Total Renting ofrece una gran cantidad de modelos y las mejores condiciones renting para autónomos, empresas y particulares.

Requisitos para contratar un coche de renting

El cliente debe evaluar la comodidad y la facilidad de pago que ofrece cada empresa, al igual que los requisitos para poder contratar el mejor coche de renting. Además la persona que contrata un servicio de renting con Total Renting debe tener en cuenta que debe contar con una serie de elementos:

  • El contratante del servicio del renting debe entregar la última declaración de la renta, por medio de la que se logrará evaluar cuál es la situación patrimonial y sus ingresos por año.
  • Debe entregar un documento que avale que es el titular de la cuenta corriente.
  • Además debe contar con un documento nacional de identidad (DNI).

Los modelos más solicitados de renting

El Volkswagen T-Roc fue lanzado al mercado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 con una gran aceptación por parte de los consumidores de vehículos. El Volkswagen T-Roc es un automóvil de tipo SUV con características de un todoterreno, el vehículo procede del segmento B.

Actualmente el Cupra Formentor es uno de los coches de renting más solicitados. El vehículo se fabrica desde el año 2020, procede del segmento D, con un llamativo diseño y una apuesta deportiva. El vehículo está configurado como uno de los grandes emblemas de marca, con unas grandes prestaciones y una gran calidad de materiales. Tiene diferentes variantes como híbridos-enchufables, gasolina o diésel con una potencia que va desde los 150 hasta los 390 CV.

Artículos Relacionados