¿Qué motor dura más uno de diésel o de gasolina?

Conocer la vida útil de un vehículo no es algo de vital importancia que los conductores conocen en el momento de compra de un coche. Pero con el paso del tiempo saber el número de kilómetros de duración que tiene un motor de diésel o de gasolina beneficia la conducción.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cuál es la vida útil de un motor?

El motor no es una única pieza, siendo la mecánica del vehículo es complicada, ya que toda pieza tiene su función y su efecto en el resto del sistema siendo una gran cantidad de información la existente sobre la duración de la vida útil de un motor.

Si todo está bien, no hay problemas mecánicos, todos los elementos del motor funcionan correctamente, y llevando un mantenimiento adecuado del vehículo, la vida útil es elevada, siendo una media de entre 250.000 y 400.000 kilómetros.

Los consumidores no se hacen la pregunta de cuántos kilómetros dura un motor, cuando van a un concesionario a por un coche nuevo o de kilómetro 0. La duda se suele producir en el momento en el que comienza el proceso de comprar de un coche de segunda mano fijado en el cuentakilómetros del vehículo.

Además se deben tener en cuenta todos los factores mecánicos del tipo de vehículo, desgaste habitual de las cualidades del motor o incluso las condiciones climáticas de la zona en la que viva el conductor siendo el tipo de motor es fundamental.

gasolina, diésel.

¿Cuántos kilómetros dura un motor gasolina?

Si se ha cuidado el vehículo, con revisiones periódicas y haciendo los recambios pertinentes, el vehículo podría rodar hasta los 500.000 kilómetros. Además, en condiciones normales, con un mantenimiento básico del coche y cuidando los elementos principales del motor, un vehículo gasolina podrá circular sin problemas unos 250.000 kilómetros.

¿Cuántos kilómetros dura un motor diésel?

Un vehículo diésel tiene una vida útil de unos 400.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado y en condiciones normales. La llegada de los 200.000 kilómetros puede suponer un problema si el conductor no ha prestado atención al cuidado y al mantenimiento del coche.

¿Cuántos años dura un vehículo?

Actualmente como media un vehículo habitualmente hace unos 20.000 kilómetros anuales con un uso normal, sin grandes viajes de cientos de kilómetros. Con este dato y haciendo simples cálculos se puede deducir que un vehículo puede durar de 10 a 12 años como media sin la realización de un uso inadecuado del vehículo.

Si el conductor se preocupa de la mecánica, y del mantenimiento, al igual que si reposta el tipo de combustible que necesita el vehículo y cuida todos los elementos, el tiempo puede llegar a ampliarse sin problemas. Los profesionales pueden diagnosticar sin problemas el estado de tu vehículo, darle un dictamen mecánico e informar al cliente de si va a poder circular con un vehículo mucho más tiempo.

¿Cómo alargar la vida útil del motor?

La recomendación principal sería realizar un mantenimiento óptico y periódico del vehículo. Pero también existen ciertas prácticas que pueden ayudar al consumidor a alargar el kilometraje sin correr el riesgo de hacer un uso inadecuado del rendimiento del motor.

El conductor no debe pedir al vehículo que dé el 100% de sí mismo para luego pausar su rendimiento al momento. Por ello no conviene arrancar y pararlo de forma brusca al instante. Al hacerlo, estará reduciendo la vida útil del motor de forma abrupta sin ser consciente.

La conducción en carretera no requiere frenar tantas veces, pisas menos el embrague y, por lo tanto, exiges menos al vehículo. Los semáforos, los pasos de cebra o las señales de tráfico urbanas no son el mejor aliado para alargar la vida útil del motor. De la misma manera, como norma general, aquellos vehículos destinados a conducir en carretera frente a los pensados para conducir en ciudad van a tener una mayor vida útil y poder recorrer más kilómetros con el mismo motor.  También va a depender de las condiciones climatológicas. En aquellas zonas frías o con excesiva humedad en el ambiente, el coche va a necesitar más esfuerzo que en ambientes secos.

Los diferentes factores muestran que el mantenimiento del vehículo no depende de un único factor, por lo que conocer el número de kilómetros de duración de un motor de diésel o de gasolina es difícil de calcular sin tener en cuenta las diferentes variables que existen en la actualidad.

Coches diésel y de gasolina más vendidos

La unión de los vehículos de diésel y gasolina sigue suponiendo la mitad de las ventas del mercado, aunque claramente a la baja. También es verdad que es una tipología de mecánicas que no tienen la capacidad marcada y que deberían ser un primer escalón de reposición del vehículo viejo que es el generador del 92 por ciento de las emisiones en nuestro país que llegan del parque automovilístico.

Pero los políticos no creen en esta etiqueta C que tanto ha aportado a nuestra industria los líderes en diésel y gasolina se fabrican en España, como ejemplo y aunque el límite a su vida útil como compra se haya puesto en 2035 haciendo que muchas personas decidan no comprar un vehículo y elegir la modalidad de renting, para conseguir un alquiler de un vehículo a un precio adecuado y con grandes condiciones.

El Seat Arona es el vehículo que lidera el número de ventas de vehículos de gasolina. El Citroën C4 es el vehículo que lidera el número de ventas de coches de combustible diésel, el primero a la baja en ventas, el segundo creciendo. Completan los podios en diésel el Peugeot 3008 y el Audi Q3, mientras que en gasolina el segundo escalón del podio es para el Volkswagen T-Roc y el tercero para el Dacia Sandero.

 

 

Artículos Relacionados