Cuando estamos evaluando el coche ideal para adquirir, muchas son las opciones que pueden saltar a la mente, ya que en el mercado actual la oferta es bastante amplia.
La propulsión térmica, que es la convencional, figurando motores diésel y gasolina principalmente, sigue siendo una de las opciones más habituales por las que los usuarios se deciden, sin embargo, con los constantes y acelerados avances que se experimentan en el desarrollo de tal industria, han posicionado a la movilidad eléctrica como uno de los pilares protagónicos del presente y más del futuro de los automóviles.
Es por lo dicho, que, si evaluamos de forma correcta una alternativa ideal para adquirir, un coche eléctrico puede que sea la mejor opción. Y entre tantos que surgen como parte del desarrollo tecnológico, el Citroën Ami ha logrado consolidarse como una propuesta interesante por la cual optar.
Si te interesa saber más del Citroën Ami y de dónde lo puedes conseguir al mejor de los precios te invitamos a que continúes leyendo el presente artículo pues depositamos esta información y más al respecto.
Ver todas las ofertas de renting
El Citroën Ami: una de las propuestas eléctricas más interesantes de la actualidad
Lo que en la actualidad ha adquirido protagonismo es la movilidad eléctrica, principalmente debido a que ofrece prestaciones muy buenas, diseños excelentes y más importante, resultan más amigables con el medio ambiente. Es esto último la cúspide del éxito de los vehículos eléctricos, que resultan menos contaminantes que los convencionales de propulsión térmica.
Entre la oferta eléctrica que cada día se expande más, el Citroën Ami salta a la vista como una de las propuestas más interesantes. Este es un pequeño cuadriciclo eléctrico y biplaza que es fabricado desde el 2021 por Citroën y que destaca gracias a su particularidad de poder ser conducido con carné de ciclomotor (licencia AM) y desde los 15 años de edad. Además, es una propuesta eléctrica particularmente atractiva y a continuación te mostraremos por qué.
Características del Citroën Ami
El Citroën Ami es un pequeño cuadriciclo eléctrico y biplaza fabricado por la marca Citroën desde el año 2022. Este nace como una propuesta enfocada en el transporte privado en ciudad y también para ser usado en plataformas de automóvil compartido en ambientes netamente de ciudad. Este es un vehículo de lo más interesante y a continuación vamos a ampliar todo lo que necesitas conocer sobre el mismo.
Diseño exterior
La apariencia estética del Citroën Ami es rompedora, lo que quiere decir, que su diseño no es para nada predecible y es un producto bastante innovador.
Sus lados no se conciben con simetría y tanto el frontal como la parte trasera resultan idénticos en sus formas. Las luces de conducción en la parte delantera son uno de los elementos con los que se logra diferenciar un poco, al mismo tiempo, que la parte trasera se hacen notar las luces de freno y de posición, las de marcha atrás y los intermitentes, elementos que alteran ligeramente la percepción sin modificar el diseño de los paneles.
El acabado exterior del Citroën Ami es plástico moldeado con un ligero, pero presente toque de tinte azul, siendo el color único en el que se puede conseguir y adquirir, integrando pocas opciones de personalización.
En general, se está frente a un vehículo con un perfil futurista que hace un excelente contraste con espejos retrovisores muy “vieja escuela” al mismo tiempo que son sencillos, con un diseño circular y soportes metálicos que los hacen encajar de forma ideal con el resto de los elementos.
Diseño interior
En el diseño interior del Citroën Ami existen varios elementos de interés, siendo principalmente aquel que da paso al habitáculo, el primero que mencionamos, es decir, las pequeñas puertas que abren en forma inversa, entre las cuales la que da acceso al asiento del acompañante que contempla bisagras tradicionales en la vertical del pilar A, mientras que en el caso de la del conductor va en sentido contrario.
El habitáculo ya se percibe con un diseño más sencillo, que llega a destacar por la ausencia de muchos de esos elementos que se consideran prescindibles, como lo es el sistema de infoentretenimiento, las pantallas táctiles, etc. En lugar de estos, contempla un soporte para smartphone que puede tomar la función del sistema de música y de navegador, además de huecos pequeños portaobjetos.
En general, el Citroën Ami prescinde de todo lo que se puede llegar a considerar indispensable, muestra un toque de color y tiene espacio para dos adultos, incluyendo espacio para algún bulto pequeño (como bolsos o mochilas) que puede ir guindado de un asa dispuesta en el salpicadero.
Motor
El Citroën Ami cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kW de capacidad, la cual sirve para alimentar un motor eléctrico de 8,2 CV de potencia (6 kW), figurando una autonomía de 75 km. Dicha batería se puede recargar en tan solo 3 horas, mediante una toma doméstica y su enchufe que se encuentra recogido en el marco de la puerta del acompañante.
Lo dicho, habilita al vehículo para alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, lo que lo hace entrar en la categoría de cuadriciclo ligero, mismo que en España puede conducirse con licencia que se requiere para un ciclomotor (licencia AM).
¿Dónde puedes conseguir el Citroën Ami al mejor de los precios?
Como ha quedado evidenciado, el Citroën Ami es una de las opciones modernas e interesantes de la actualidad. Las grandes preguntas que surgen en torno a este es ¿Dónde se puede conseguir el mejor de los precios? Y la respuesta es muy sencilla: Total Renting.
Total Renting es uno de los principales lugares que salta a la vista como el ideal para encontrar y adquirir el Citroën Ami, principalmente debido a que cuenta con ofertones que no te podrás perder, figurando cuotas bajas y la inclusión de todos los gastos.
Total Renting trae el Citroën Ami con increíbles ofertas este mes de julio 2023
En el amplio y variado stock que ofrece Total Renting, el Citroën Ami figura entre las mejores opciones a escoger, y lo mejor de todo es que en este mes de julio 2023, este vehículo figura como todo un ofertón.
No solo estamos hablando de la cuota considerablemente asequible que va desde los 206 euros al mes, sino de la inclusión de un amplio abanico de servicios como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, gestión de trámites y multas, etc., sin sobrecostes, lo que resulta todo un encanto para considerar a tal adquisición como un completo acierto.