Aunque parezca una locura, hoy en día aún es buena opción adquirir un coche diésel y es que cuentan con características, cualidades y capacidades que definitivamente engancha a cualquiera.
El principal punto a favor que podemos conseguir en un coche diésel es su bajo consumo en comparación con uno de gasolina y es esto mismo lo que los hace la alternativa ideal para adquirir si estás pensando en hacer un viaje largo o si ya tienes esto como hábito.
Quizás son muchos los usuarios que se oponen a la afirmación de que un diésel resulta buena idea considerando el hecho de que están en los límites de las restricciones, pero la verdad es que en vista de ello los fabricantes han mutado el segmento de tal manera de que no solo se adecuan a la nueva realidad, sino que ofrecen muchas ventajas más de las que se podrían esperar. Este 2023 podría ser tu año para adquirir un coche diésel y para facilitarte tal decisión preparamos el siguiente artículo con todo lo que necesitas saber sobre el tema, con el enfoque en los mejores diéseles que puedes adquirir este año.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Por qué adquirir un coche diésel?
Empezando con esta gran pregunta, porque como ya mencionamos quizás hay uno que otro que no está aún convencido de que adquirir un coche diésel es una buena idea.
En muchos casos, los diéseles figuran como las únicas opciones realmente viables en materia económica, además es un hecho de que hoy en día tienen el coste más bajo del mercado por kilómetro, más en especial cuando se trata de hacer muchos kilómetros en carretera (por ejemplo, al hacer un viaje).
Por tales motivos, conserva una alta demanda principalmente por parte de las empresas para lo que son sus equipos comerciales. En cuanto a autonomía, muchos consideran a los coches diésel los reyes, ya que su consumo medio no es tan susceptible al tipo de conducción y sus motores son capaces de ofrecer una respuesta contundente a medio régimen; éstas son características ideales para aquellos que buscan una mejor capacidad de arrastre y con el avance de las nuevas tecnologías los fabricantes se las están arreglando para dejar de ser tan contaminantes.
¿Cuáles son los mejores coches diésel que puedes adquirir en este 2023?
Como ha quedado evidenciado hasta ahora, los coches diésel pueden resultar buenas opciones, tomando por supuesto en consideración las necesidades y el presupuesto que tengas. En definitiva, en la actualidad los coches diésel son mucho más respetuosos con el medioambiente y la salud, por lo que no hay mucho que se pueda interponer como limitante para no adquirir uno. A continuación, te hemos preparado una lista con los mejores coches diésel que puedes adquirir este 2023.
Skoda Octavia
Skoda tiene excelentes modelos diésel, empezando por el Skoda Octavia, coche que figura como la berlina con más fama de la marca. Este cuenta con dos motorizaciones diésel: una con 116 CV y la otra con 150 CV. Ambas motorizaciones cuentan con un alto rendimiento; la primera ofrece un consumo WLTP de 4,1 litros asociado a un cambio manual que integra seis velocidades, y la segunda ofrece un consumo de 4,4 litros asociado a un cambio DSG que integra siete relaciones y por supuesto una mayor potencia. Sin dudas esta puede ser la mejor compra. Skoda también tiene otro modelo que es el Skoda Superb, que amplía hasta 200 CV sus motorizaciones, entre otras cosas.
Opel Astra
El Opel Astra es un compacto que ofrece una versión diésel la cual se contempla dentro de la generación recientemente estrenada. El motor es de 130 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades, la cual se estima que tiene un consumo mixto WLTP de 4,3 litros. Está generación es quizás la más atractiva conforme a su diseño exterior y se nota el esmero de la marca en la era que todo esté compacto fuera agradable a la vista, pero con una personalidad indudable.
Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson es uno de esos casi clásicos, encantadores que no pasan de moda, sino que el tiempo pasa, pero su popularidad y preferencia siguen intactas. Este SUV compacto perteneciente al segmento D puede adquirirse con un motor diésel que ofrece 115 CV de potencia, el cual además está asociado a un cambio manual de seis velocidades, con un consumo de 5,2 litros. Algo interesante es que también propone motores microhíbridos con 136 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis velocidades y un cambio automático de siete velocidades, ambos con tracción 4×4 y con un consumo aproximado que se encuentra entre 4,9 y 5,5 litros.
Kia Sportage
Un SUV perteneciente al segmento C, eso es lo que es el Kia Sportage. Este SUV de tamaño mediano tiene una variada gama de motorizaciones dentro de las que se encuentran motores diésel y microhíbridos. Comparte varios componentes con el Hyundai Tucson, lo que quiere decir que podemos encontrar un bloque de 115 CV de potencia y otro de 136 CV de potencia, el cual puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual como automática, siendo que los consumos no varían.
BMW 320d
El BMW 320d es el nombre de una de las versiones diésel del BMW Serie 3. Está es la versión que más logra adecuarse para un uso habitual. Cuenta con una potencia máxima de 190 CV asociado a un cambio automático de estilo deportivo; sus prestaciones son realmente buenas, muy satisfactorias, con un consumo que oscila entre los 4,8 litros y los 5,5 litros por cada 100 km.
La mejor forma de adquirir alguno de los mejores coches diésel este 2023 es con Total Renting
Cuando de coches diésel se trata existe una gran variedad de dónde escoger, pero una vez teniendo en cuenta cuáles son los mejores para escoger en este año 2023 toca decidir la mejor manera de adquirir uno y para ello está Total Renting. Esta empresa española es la mejor alternativa para adquirir alguno de los mejores coches diésel este 2023, pues sus contratos son muy sencillos, variados y principalmente contemplando precios asequibles.
Con Total Renting podrás conseguir un coche diésel nuevo por un bajo coste y con todos los gastos operativos incluidos, haciendo de esta tu mejor oportunidad.