Así como como muchas personas odian la lluvia porque estropean sus outfits, sus cabellos, y otras pertenencias menores, a muchas otras no les agrada la idea de tener que salir a transitar con sus coches mientras llueve cuando han sido recién lavados, o por que por razones de seguridad es muy inseguro transitar con las carreteras mojadas y aún más cuando tus neumáticos no se encuentran en el mejor estado, o porque simplemente tu coche no permite un conducción completamente precisa en superficie algo complicadas.
Si buscamos una respuesta precisa de cuál sería el coche más idóneo para conducir bajo tormentas sería algo complicado ya que esto muchas veces depende de lo diestro que sea el conductor tras el volante, pero aun así podemos sugerir diversas unidades de coches que gracias a sus características y perfecta maniobrabilidad pueden ser los mejores coches para sobrevivir a fuertes tormentas, y créenos, cuando hablamos de sobrevivir, lo decimos de una manera literal.
Las tormentas: Enemiga para muchísimos coches
Muchas veces vemos coches que son realmente hermosos, pero tras exigirles un poco en condiciones algo difíciles, realmente nos damos cuenta que nos hemos equivocado a la hora de escogerlo. Cuando hablamos de máxima maniobrabilidad en terrenos complicados, muchas veces abogamos por los coches todoterrenos solamente, pero hay otros modelos que también son rendidores en terrenos complicados, ya que sus fabricantes han buscado ofrecer un alto nivel de seguridad y versatilidad. Las tormentas, dejan tras su paso superficies muy mojadas, y también escombrosas, por lo que a la hora de transitar durante o luego de una tormenta, o una fuerte lluvia, recomendamos que lo hagas con completo cuidado, y confíes en tu experiencia tras el volante y también en tu coche.
Estos son los mejores coches para sobrevivir a fuertes tormentas
Gracias a la gran variedad de coches que tenemos hoy día en el mercado de la automoción, podemos darnos el lujo de seleccionar nuestro favorito, ese que más se acople a nuestros gustos, pero también a nuestras exigencias. A continuación, te estaremos dando a conocer y hablando un poco sobre los modelos de coches que son perfectos para sobrevivir a fuertes tormentas, pero eso si recordemos todo lo que te hemos dicho hasta ahora, y determina si uno de estos es lo que estás buscando.
Hyundai Kona
Si de soportar fuertes tormentas se trata, entonces debes saber que el Hyundai Kona es un excelente coche que no se dejará intimidar por las adversidades que puedan presentarse. Este pequeño SUV fabricado por la empresa Coreana Hyundai, ofrece una capacidad en el habitáculo de 5 plazas, espacio en el maletero para una carga de hasta 374 litros, sus motorizaciones ofrecen potencias de 120 hasta 280 CV que generan un consumo de 5,8 a 8,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Un excelente vehículo para cualquier día del año que es posible adquirirlo con motorizaciones de gasolina, Diesel, híbridas e incluso eléctricas.
Mazda CX-5
Otro de los coches que lideran esta pequeña lista sobre los que mejor soportan las fuertes tormentas, es el Mazda CX-5 un vehículo todocamino capaz y versátil que no te dejará mal en las peores situaciones. El Mazda CX-5 cuenta con dimensiones compactas que sin embargo logran ofrecer una capacidad en el habitáculo de 5 plazas, espacio en el maletero para una carga máxima de hasta 506 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 150 hasta 194 CV generando 5,6 a 8 litros de consumo por cada 100 kilómetros recorridos. Sin duda el Mazda CX-5 es un todocamino ideal para cualquier momento del día y temporada del año, que se enfrenta sin miedo ni flaqueara ante ninguna tormenta que se avecine. Es posible encontrar esta gama de la marca nipona con motorizaciones propulsadas por Diesel y gasolina, las cuales poseen la más alta tecnología mecánica ofreciendo gran suavidad, eficiencia y por supuesto potencia.
Subaru XV
La marca nipona Subaru, ha aportado al mercado automovilístico grandes modelos que han dejado huella en la misma historia, por lo que no debemos extrañarnos que dicha marca año con año presenta nuevos y cada vez mejores coches que logran satisfacer las necesidades de transporte de cualquier usuario. Un ejemplo de ello es el Subaru XV, un crossover que forma parte del segmento C y que no escatimara para dar batalla contra una gran tormenta, este vehículo ofrece una carrocería de 5 puertas, habitáculo con capacidad de 5 plazas, un maletero con espacio para una carga máxima de 385 litros y motorizaciones que entregan una potencia de hasta 150 CV generando un consumo de máximo 6,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos; este modelo es posible encontrarlo únicamente con motorizaciones híbridas y con tracción total integral bajo un sistema denominado Symmetrical All-Wheel Drive.
Toyota Yaris Cross
Es imposible que la gran fabricante de vehículos de origen nipón se quedará fuera de esta lista, y es que Toyota nunca deja de sorprendernos a pesar de que pasen los años. El Toyota Yaris Cross es otro de los vehículos que se encuentra totalmente preparado para afrontar cualquier tormenta con la mayor seguridad, fiabilidad y facilidad de todas, este pequeño SUV de 5 puertas ofrece una capacidad en el habitáculo de 5 plazas, espacio en su maletero para una carga de hasta 390 litros y motorizaciones que entregan una potencia de hasta 116 CV generando un consumo de 4,6 a 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. No hay vehículo de Toyota que no ofrezca gran fiabilidad y el Toyota Yaris Cross sin duda alguna no es la excepción, por ello y mucho más este vehículo es una excelente opción para afrontar las tormentas de manera segura y sin ninguna preocupación.
En épocas de fuertes lluvias, no te quedes sin el tuyo
Las temporadas de lluvias con el pasar de los años se han vuelto más peligrosas y potentes, por lo que si necesitas viajar en dichas temporadas lo mejor es hacerlo de manera segura en cualquiera de los modelos que han sido mencionados anteriormente. Dichos vehículos además de ofrecer gran calidad en materiales de desarrollo, poseer diseños innovadores, mecánicas más que capaces y tecnología vanguardista, también ofrecen precios bastante competitivos y asequibles, por lo que no tienes excusa para adquirir alguno de ellos y así viajar de la mejor forma posible en las temporadas de lluvia. Eso sí, si lo que deseas es ahorrar un poco más de dinero, entonces debes tener en cuenta optar por un renting ya que te ofrece mejores precios que los que podrías obtener por un vehículo de segunda mano o de ocasión.
Ver todas las ofertas de renting disponibles