Íñigo Onieva es una joya en el mundo del diseño automovilísticos deportivos. Aunque el joven madrileño de 33 años se dio a conocer por su romance con Tamara Falcó y no por su pasión por los coches deportivos, el exitoso empresario ha demostrado su gran pasión por los vehículos deportivos, incluso formándose en estudios especializados en la materia.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Su perfil profesional en el mundo automotriz
Además de tener otras pasiones como la música y los viajes, desde su infancia Íñigo Onieva ha sido muy talentoso y dedicado en lo que respecta a los motores y diseños de vehículos de transporte, especialmente en coches deportivos, para lo que obviamente se requiere mucha innovación, imaginación y creatividad.
Pero lo importante es que el madrileño no se conformó con el talento que tiene para diseñar este tipo de vehículos, sino que puso en práctica su disciplina para formarse académicamente desde sus inicios. Tanto ha sido su desempeño en el área, que posee el grado de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Italiana Antonio de Nebrija, en la cual realizó reinterpretaciones de los mejores coches deportivos de todos los tiempos.
También ha construido una gran historia como profesional, trabajando en el departamento de fluidodinámica y aeroestructura del grupo privado de ingenieros tecnológicos SENER. A partir de esta experiencia laboral, y al darse cuenta de todo su potencial en el ámbito automotriz, realizó un Máster en Ciencia de Diseños de Transportes en el prestigioso Instituto Italiano de Arte Aplicada al Diseño, en Turín. Años más tarde, se especializó en el diseño de coches deportivos, realizando un Máster Certificado por el Real Colegio de Artes, en Londres.
Todo un experto en los coches deportivos
Íñigo Onieva sabe perfectamente que este tipo de vehículos se diferencian de los demás porque son construidos para ser circulados de manera efectiva y segura a altas velocidades. Es por esto, que comenzó a trabajar en este tipo de automóviles para la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), y al conseguir sus objetivos, se convirtió en uno de los diseñadores de coches deportivos más importantes de la histórica marca de vehículos italiana Zagato, ubicada en la ciudad de Milán.
El madrileño es parte actualmente de un legado que ha sido construido históricamente por Ugo Zagato, fundador de la compañía en 1919. Dicha empresa marcó un antes y un después en la aerodinámica y carrocería de vehículos a nivel mundial, caracterizándose por su clase y elegancia de alta gama, desde la creación de modelos italianos como Maserati, Alfa Romeo y Aston Martin, hasta la fabricación exclusiva de diseños deportivos para la Scuderia Ferrari. Con esto se puede observar que no estamos hablando de un simple aficionado por los autos, sino de un profesional de gran envergadura.
Los tres deportivos preferidos de Iñigo Oliveira
Toda persona que realmente quiera aprender, instruirse o conocer un poco más sobre algo, siempre querrá escuchar la opinión de algún experto, en especial aquel que tenga un reconocido prestigio y reputación. A continuación, se mostrarán los tres coches deportivos que son preferidos de Iñigo Oliveira.
Jaguar E-Type
Íñigo Onieva afirma rotundamente que el diseño de este coche deportivo proveniente de Inglaterra, es el número 1 de todos los tiempos del diseño de autos. Es tan inolvidable, clásico y elegante, que incluso es considerado por el mismo Enzo Ferrari como el más hermoso jamás creado, y por otros como una referencia histórica, ya que fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, época en la cual comenzó la ciencia moderna del automovilismo.
Este coche deportivo es sumamente sólido y efectivo, debido a la gran capacidad de conservación que tiene su motor V12, así como su estructura de comprensión y carburadores. Pero lo que más destaca es su diseño en forma de “zapatilla”, así como su interior lujoso con los asientos de cuero que todos aman, tanto así que el modelo fue utilizado en la película de ficción Austin Powers.
Porsche 356
Para Íñigo Onieva este coche es el mejor jamás construido. Además de la historia detrás del vehículo, como su fabricación en el periodo de la postguerra, y que fue diseñado por el mismo hijo del fundador de la marca, lo que más destaca del mismo es su variedad, por su gran calidad en todo lo que conlleva la aerodinámica del manejo y la tracción del vehículo.
Jaguar XK120
Si algo define a Íñigo Onieva es la clase que representa, esa elegancia que le otorga un punto extra de valor a los diseños que realiza. Según sus palabras, este coche deportivo es lo mismo, al denominarlo como “pura clase”.
Cuando escuchamos el término “clase” para describir a un auto, y pensamos en un conjunto de características y elementos (como el color, tamaño, forma y demás) pero no sabemos realmente cómo explicarlo, podemos echarle un simple vistazo a este modelo. Es debido a su elegancia que en la época de los años 60 marcó un éxito revolucionario en ventas, y esto es totalmente entendible, pues quien no querría manejar un auto y sentirse en una película clásica de Al Pacino y Robert de Niro.
Sus diseños de coches deportivos
Íñigo Onieva no se conforma con describir su trayectoria y éxito profesional, sino que su pasión lo ha llevado a mostrarle al mundo los asombrosos diseños que ha realizado para las empresas e institutos en los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional.
A continuación, se muestran los modelos deportivos construidos por el madrileño:
Mercedes-Maybach Flagship Vision
El Mercedes Maybach clásico ya es de por sí un coche deportivo de élite, este representa seguridad, fuerza y capacidad electrónica. Pero Iñigo Onieva va mucho más allá, al presentar un proyecto tecnológico y futurista que está destinado a transformar la Versión 6 de dicho vehículo, aplicando un conjunto de estructuras, proporciones líneas, códigos y dimensiones nunca antes vistas, como la posición y luz de los faros delanteros.
Bugatti Vizcaya
Este es un proyecto publicado por Ínigo Onieva en el año 2017 a través de su cuenta de LinkedIn. Es un auto monoplaza cuyo diseño fue presentado bajo el lema “back to the essence” el cual hace referencia a una acción de volver a la esencia de algo. En este caso, lo que pretende el experto es rescatar la ligereza que siempre ha caracterizado a los Bugatti originales.
Rolls-Royce Aerospectrum
De todos los coches deportivos diseñados por Iñigo Onieva, este proyecto es considerado como el más prometedor en tiempos futuros. El madrileño presenta este concepto disruptivo con la siguiente pregunta: “¿Por qué Rolls-Royce hace los vehículos más rápidos del mundo, pero no ha producido un súper carro Rolls-Royce?”. Para poder responder a esta pregunta, el experto presenta un súper vehículo que está inspirado en la tecnología usada para la fabricación de aeronaves. Además, posee unas aeroturbinas que causan la levitación del vehículo, a través de poderes magnéticos.