En Madrid tendrá lugar la gran exposición de Fórmula 1

Madrid será la sede de la primera exposición oficial de Fórmula 1. La exposición tendrá lugar en marzo de 2023 y tendrá una duración de casi cuatro meses, explorando el pasado, presente y futuro del gran evento automovilístico por excelencia. El IFEMA, situado al norte de la ciudad es un lugar reservado para salones, ferias y congresos, en el que tendrá lugar la exposición sobre la historia de la Fórmula 1. El proyecto lleva más de cinco años de trabajo y se espera que abra sus puertas el próximo 24 de marzo de 2023, después de la segunda carrera de la próxima temporada y podrá ser visitada en principio hasta el 16 de julio de 2023.

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En la exposición colaboran los equipos de Fórmula 1 más legendarios, junto a personajes de renombre y expertos del deporte en una exhibición con un diseño educativo e inmersivo. Dentro de IFEMA se expondrán seis salas creadas para la exposición, siendo el principal objetivo mostrar los avances y la política de la marca Fórmula 1 como empresa, usando la tecnología más innovadora y rejuvenecida del mercado.

La exposición ha sido creada en colaboración con Round Room Live. Cada sala será diseñada y creada en colaboración con artesanos, cineastas y artistas que hacen uso de pantallas interactivas y elementos tecnológicos para contar la historia de la Fórmula 1 de una forma apasionante en un recorrido de unos 90 minutos de duración. Los expositores0 rastrearan las influencias de Ayrton Senna y Enzo Ferrari, así como el gran impacto de la serie de Netflix Drive to Survive.

Además, se expondrán los coches más icónicos del Mundial contando los más de 70 años de historia de la Fórmula 1, mediante la combinación de efectos visuales, esculturas o sonidos para ofrecer una experiencia diferenciadora y envolvente en una exposición acta para toda la familia.

El Presidente y Director General de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha asegurado en un comunicado oficial que la apertura de está gran exposición marca un momento muy importante en la historia de la Fórmula 1, creciendo a un ritmo exponencial con el objetivo de permitir a los aficionados que disfruten de la historia del deporte rey del automovilismo y que se sumen de la misma forma nuevos aficionados.

El próximo 29 de noviembre comenzará la venta de entradas en una preventa especial para las personas que se unan a la lista de correo que encontrarán en la página web oficial de la Fórmula 1 Exhibition. La venta normal se abrirá al público a partir del 1 de diciembre, a través de la web, con un precio de 19,99 euros.

Historia de la Fórmula 1

En la temporada inaugural del Mundial de Fórmula 1, Giuseppe Farina se convirtió en el primer campeón con Alfa Romeo. Michael Schumacher logró igualar primero y batir después el récord de Juan Manuel Fangio elevando su suma a siete mundiales, más tarde Lewis Hamilton consiguió lograr el número de títulos mundiales con el alemán.

La Scuderia Ferrari es el equipo más exitoso, los de Maranello permitieron a sus pilotos conseguir dieciséis mundiales de constructores y quince mundiales Legendarios equipos británicos como Williams y Lotus tienen seis y siete mundiales de pilotos respectivamente. Por su parte Mclaren suma doce títulos de pilotos y ocho de constructores, mientras que en el caso de Mercedes acumula siete de pilotos y ocho de constructores. En el caso de los mundiales de constructores, Mclaren tiene nueve y Lotus siete.

Gran Bretaña es la nacionalidad con más campeonatos del mundo de Fórmula 1, un total de veinte tras el de 2020 de Hamilton. Además, Lewis Hamilton consiguió superar a Alemania como el país con más campeonatos en 2018 y se despegó en 2020.

Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 reúne a los mejores pilotos del momento a lo largo de todo el campeonato. La Fórmula 1 es la categoría más alta del automovilismo regida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo rector del automovilismo mundial.

La fórmula es el conjunto de normas a las que deben ajustarse todos los participantes y coches. La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios. Cada ganador recibe un trofeo y los resultados de cada carrera se suman para determinar el campeón del mundial de constructores y del mundial de pilotos.

Palmarés del Mundial de Fórmula 1

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 se gana cuando ya no es matemáticamente posible que otro competidor supere su total de puntos, independientemente del resultado de las carreras restantes, aunque no se otorga de forma oficial hasta la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA que se celebra en diferentes ciudades al finalizar la temporada. Michael Schumacher y Lewis Hamilton Hamilton y Michael Schumacher ostentan el récord de campeonatos mundiales de pilotos, ya que ambos han ganado el título en siete ocasiones. Juan Manuel Fangio es el tercero, con cinco títulos.

Fangio es el piloto que ha ganado el Campeonato Mundial de Pilotos con mayor edad, ya que tenía 46 años y 41 días cuando ganó el título de 1957. Nigel Mansell tiene el récord de competir en el mayor número de temporadas antes de ganar el Campeonato del Mundo, entrando en la Fórmula 1 en 1980 y logrando el título en 1992, en un periodo de tiempo de 13 temporadas. Michael Schumacher también tiene el récord de títulos de pilotos consecutivos, con cinco entre las temporadas 2000 y 2004. Sebastian Vettel es el ganador más joven del Campeonato Mundial de Pilotos; tenía 23 años y 134 días cuando ganó el campeonato de 2010. Nico Rosberg tiene el mayor número de Grandes Premios antes de ganar su primer título, en un periodo de 206 Grandes Premios entre el de Bahréin de 2006 y el de Abu Dhabi de 2016.

Evolución de los motores de Fórmula 1

Los Brabham de los años 70 y los Lotus de los años 60 y lograron aumentar la potencia exponencialmente en los motores de los mejores coches de la década, pero en los años 80 fue en el momento que se produjo la creación de la tecnología que llevó a la Fórmula 1 a superar los límites existentes hasta entonces.

A partir de los años 90, la Fórmula 1 introdujo cambios en las especificaciones técnicas para hacer los coches más seguros y por consecuencia más lentos, con una mayor aerodinámica e imaginación para que siguieran proporcionando un gran espectáculo. En 2014 se apostó por los motores híbridos y los equipos de Fórmula 1 tuvieron que adaptarse a las circunstancias y volver a aumentar la carga aerodinámica y el ancho de los neumáticos. El futuro de los motores de Fórmula 1 es desconocido, ya que la FIA ha paralizado el desarrollo de los nuevos motores hasta el 2025.

 

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