El pequeño todoterreno de la firma de Corea del Sur, Hyundai ha sido evaluado en las diferentes pruebas de seguridad realizadas por la Euro NCAP, recibiendo la puntuación máxima de cinco estrellas. El Hyundai Tucson ha obtenido un 70% de seguridad en los asistentes, un 66% en los usuarios de la vía vulnerables, un 87% en los ocupantes infantiles y un 86% en la seguridad de los ocupantes ocultos. Además, las pruebas han determinado que el vehículo tiene ciertas carencias como es el caso de no disponer de un airbag de rodillas, ni capó activo, ni AEB Peatón, ni asiento para niños integrado y en la parte de atrás no existe un airbag central ni lateral.
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El Hyundai Tucson uno de los mejores vehículos del mercado
En el 2023 habrá una gran cantidad de vehículos en las carreteras españolas, siendo el Hyundai Tucson uno de los mejores vehículos en su modalidad de híbrido enchufable. Mediante la empresa de renting, Total Renting, los clientes pueden conseguir el modelo Hyundai Tucson 1.6 TGDI 265cv PHEV Maxx Auto 4×4 desde 518 euros al mes más IVA en su modalidad híbrido enchufable, con una gran capacidad de demanda y un equipamiento de una gran amplitud consiguiendo que sea uno de los vehículos con una gran capacidad de demanda dentro del servicio de la modalidad de renting.
La movilidad a nivel sostenible
Durante finales de los años 80 y principios de los años 90 se ha producido un crecimiento de manera exponencial a nivel de sostenibilidad ambiental, siendo la industria automovilística una de las que mayor influencia tienen a nivel negativo, siendo las nuevas tecnologías de los diferentes vehículos orientados a las estructuras y los mecanismo siendo más respetuosos con el medio ambiente viéndose deteriorado por la inclusión del hombre en el medio.
Los mejores vehículos híbridos
Los vehículos híbridos son automóviles que disponen de diferentes motores diferentes, uno de propulsión a nivel eléctrico encargado de impulsar el vehículo consiguiendo rentabilidad y ahorrando energía sin poder arriesgar en productividad, unido a un motor de combustión a nivl interno que hace uso como combustibles de gasolina, GLP o diésel. El diseño de los diferentes vehículos permite moverse o circular por la combinación de motores o por la movilidad a nivel eléctrico.
Dentro de la empresa de renting, Total Renting dispone de una gran variedad de vehículos híbridos que pueden adaptarse a las necesidades familiares y laborales. Además, dentro de las cuotas mensuales están incluidos los servicios, las reparaciones, la asistencia en carreteras, el seguro a todo riesgo y los mantenimientos.
La empresa de renting, Total Renting cuenta con un amplio catálogo de modelos de diferentes marcas y una gran cantidad de vehículos, con diferentes modalidades de pago para los particulares, las empresas y los autónomos consiguiendo de esta manera que cualquier usuario pueda llegar a obtener una gran oferta con los mejores precios del mercado pudiendo optar por un nuevo vehículo híbrido que pueda conseguir obtener las necesidades establecidas y las exigencias de transporte.
El Euro NCAP
El Euro NCAP es un programa de seguridad europeo que tiene como función principal poder valorar la seguridad de los vehículos que se encuentran disponibles en el mercado mediante una escala de diferentes estrellas siendo el máximo de cinco, haciendo que cada vehículo del mercado quede clasificado y medido en una tabla especial de gran importancia para los diferentes compradores existentes.
La historia de la Euro NCAP
En el año 1966 la Euro NCAP se creó para poder establecer un programa a nivel estandarizado según la medición de la seguridad de los vehículos que se encuentran a la venta en la Unión Europea. Las primeras pruebas fueron realizadas con una amplia selección de una serie de utilitarios de mayor popularidad en el mercado a nivel europeo, mostrando las áreas de mejora y las debilidades de los vehículos promoviendo de esta forma la mejora en la seguridad con el principal objetivo de poder educir la siniestralidad en los diferentes accidentes.
Años más tarde, los fabricantes empezaron a tomar la seguridad como una de sus prioridades y marcas como Renault o Volvo consiguieron alcanzar puntuaciones elevadas.
Metodología y sistema de calificación en la actualidad
Durante los primeros años de prueba solo existía la consideración de la seguridad en las personas que ocupaban el vehículo. La metodología ha seguido evolucionando y ahora cuentan con diferentes factores como es el caso de la seguridad de los daños a nivel cervical mediante la actuación de diversos elementos de seguridad pasiva y activa.
El sistema de calificación actual funciona de esta forma:
- 1 estrella: consiste en la protección contra colisiones mínimas, siendo la calificación más baja.
- 2 estrellas: la falta de tecnología a nivel de prevención de colisiones y la protección ante colisiones determinadas.
- 3 estrellas: existencia de una correcta protección de los ocupantes en general aunque existe una falta de cierta tecnología para la prevención de las posibles colisiones.
- 4 estrellas: Rendimiento correcto en el caso de la protección en caso de colisión, con la posible presencia de la tecnología en la prevención de las colisiones.
- 5 estrellas: Gran rendimiento a nivel general de protección en caso de una posible colisión, con un buen equipamiento con cierta tecnología sólida en la prevención de las colisiones.
Elección de los vehículos de pruebas
La organización que forma parte del programa Euro NCAP patrocina la evolución de un modelo al año, siendo la elección de un vehículo sin tener un estándar fijo, pudiendo ser el modelo relevante dentro del mercado una versión o local en particular que tenga una gran importancia dentro de un segmento a nivel específico en el mercado.
Después de ser seleccionado el modelo para las pruebas, la Euro NCAP solicita al fabricante una información determinada sobre el contenido del equipo de seguridad y de la variante con más ventas siendo incluido para los modelos más vendidos. La unidades son compradas de manera anónima en uno o varios concesionarios y antes de comenzar las pruebas la organización contacta con el fabricante para confirmar las características concretas del vehículo a través del número de bastidor del mismo.
Si el vehículo no sé encuentra a la venta se seleccionar diferentes modelos en tempranas etapas de desarrollo, pudiéndose seleccionar de una forma aleatoria algunas de las primeras unidades que aparecen en la línea de montaje de la fábrica. Además, no se someterá a una prueba a ningún tipo de vehículo que no haya sido aprobado por el fabricante para su comercialización, pudiéndose detectarse sospechas o anomalías invalidándose el resultado y realizando una investigación.