Dentro de la transición que existe en el mundo del motor hacia la movilidad eléctrica y sostenible, podemos decir que se están introduciendo nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables. En este apartado, está habiendo bastante innovación y poco a poco se están dando respuestas a las necesidades de los conductores. Además, con las medidas para eliminar los gases contaminantes (como la Euro 7), se prevé acabar con las ventas de coches de combustión interna en 2035. Esto ayudará ostensiblemente a un medio ambiente mucho más cuidado, pese a que ahora nos encontremos en medio de una crisis en el sector por la falta de materiales y la Guerra de Ucrania.

Con todo este contexto, podemos ver cómo diferentes marcas sacan nuevos modelos actualizados para que los clientes tengan oportunidad de hacerse con un buen vehículo eléctrico. Este es el caso de la marca asiática Toyota, la cual ha presentado en sociedad el nuevo miembro de su familia de coches eléctricos beyond Zero. Este es el nuevo Toyota bZ3 que ha irrumpido en escena presumiendo de tecnología BYD y más de 600 kilómetros de autonomía. Dicho modelo va a ser comercializado en China por la empresa gestionada conjuntamente por Toyota y FAW. Por lo que, si quieres saber más sobre este modelo y la gama eléctrica de Toyota, sólo tienes que seguir leyendo el artículo.

¿Cómo es este nuevo vehículo eléctrico de Toyota?

Tras diferentes filtraciones, se ha presentado en sociedad el nuevo coche eléctrico de Toyota. Por fin se ha desvelado el esperado Toyota bZ3, el cual se configura como un modelo sedán totalmente eléctrico que pasará a formar parte de la incipiente familia beyond Zero de vehículos eléctricos. Esta sería tenemos que decir que se encuentra compuesta actualmente por un único modelo, que es el Toyota bZ4X. Por otro parte, el bZ3 surge gracias a la colaboración de Toyota con sus socios chinos BYD y FAW y es que realmente se trata de un modelo concebido para China.

toyota

Por ello, este será producido y comercializado por la empresa gestionada conjuntamente por Toyota y FAW. Si hablamos de su diseño, podemos decir que el vehículo eléctrico ha seguido el concepto Family Lounge. En lo que es el frontal, destacan los grupos ópticos de diseño afilado y ligeramente envolventes con tecnología LED. Al igual que lo hacen los faros unidos físicamente mediante una franja de luz que cruza la parrilla.

¿Qué más tiene este modelo Toyota?

En el paragolpes, podemos ver unas marcadas formas que se mezclan con unas entradas de aire de gran tamaño. Y tampoco nos podemos olvidar de las enormes líneas de expresión que atraviesan el capó. En lo que se refiere a su vista lateral, se deja al descubierto el tipo de automóvil que es.

Por eso, sobresale su aerodinámica y las manijas de las puertas se ven perfectamente enrasadas en la carrocería. La aerodinámica influye mucho en la eficiencia del coche y en la autonomía, por eso está tan trabajado y es líder en su clase con un valor Cd de 0,218.

¿Cómo son los vehículos eléctricos de la serie bZ de Toyota?

Las siglas de la serie bZ de Toyota corresponden a las palabras Beyond Zero, lo que significa ir más allá de cero. Estos además permiten todo el movimiento que quieras y una muy buena dinámica de conducción. Como su propio nombre indica, su objetivo no sólo se queda en reducir a cero las emisiones de CO2 y otros impactos negativos, este va más allá de eso. De hecho, para la serie bZ han desarrollado una plataforma concreta para vehículos eléctricos de batería. El objetivo que tiene esto es satisfacer las diversas necesidades del mercado global.

El primer modelo de esta serie de Toyota es el bZ4X, el cual se ha desarrollado conjuntamente con Subaru. Este aporta suavidad y maniobrabilidad, junto con la capacidad de conducción de un SUV auténtico. Su fecha de lanzamiento será en 2023, por eso están trabajando lo máximo posible en la industria de Motomachi (Japón). Este modelo se configura como un SUV de tamaño medio con una estética trabajada y se puede considera como el SUV más compacto de toda la serie. En definitiva, es un vehículo eléctrico de batería con un interior cómodo diseñado pensando en Europa y Japón.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Más vehículos eléctricos de esta serie de Toyota

Lo cierto es que cuantas más baterías se agregue para alcanzar mayor autonomía, más grande y pesado será el vehículo. Por lo que, Toyota está intentado reducir este aspecto de sus vehículos eléctricos.

Algunos de los vehículos de la gama bZ poseen una eficiencia energética de 125 vatios-hora por kilómetro, lo que los configuran como lo mejor de la categoría de SUV compactos de Toyota. También tienen una berlina de tamaño medio que satisface a la perfección las expectativas de los clientes para un primer coche. Otro de sus modelos es un SUV grande con asientos hasta en la tercera fila. Además de estos, la marca japonesa ofrecerá una línea completa de modelos de producción en masa a precios razonables. Por lo que, la marca nipona va a hacer estragos en el mundo del vehículo eléctrico en este 2023, sólo hay que esperar un poco.


Artículos Relacionados