La industria automovilística contempla uno de los avances más acelerados de todos los tiempos con nuevas innovaciones que se hacen presentes en un abrir y cerrar de ojos. Los distintos segmentos que se despliegan engloban los vehículos familiares, coupé, berlina, todoterreno, SUV, deportivos, entre otros. En todos hay una gran competencia y demanda siendo que cada una de las marcas busca día con día sobresalir entre tanto; ejemplo de ello es la rivalidad directa entre el deportivo BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback. Estos dos modelos son de los más relevantes del mercado y durante algún tiempo han30 estado enfrentándose cara a cara para demostrar cuál es el mejor y actualmente se podría resumir que es el modelo de BMW, quien es el que actualmente lidera la disputa. Por todo esto, a continuación, ampliaremos todo lo que necesitas saber al respecto de esta lucha, controversia o enfrentamiento entre ambas marcas y sus modelos.

BMW Serie 4 Gran Coupé, ¿Qué ofrece?

Lo primero que se puede decir del BMW Serie 4 Gran Coupé es que tiene una gran influencia del BMW Serie 8, eso sin lugar a ninguna duda. En segundo lugar, su gran rivalidad con el Audi A5 lo ha llevado a sufrir transformaciones necesarias. Su fabricación inició en 2013 y actualmente se comercializa su segunda generación la cual fue presentada en el año 2020, todo lo que puede llegar a caracterizar este modelo de BMW es simplemente genial. Sus tres versiones de carrocería se concentran en el BMW Serie 4 Coupé, el BMW Serie 4 Cabrio y finalmente el BMW Serie 4 Gran Coupé. De todos, este último mencionado es el que más ha causado revuelo en esta nueva generación y es por ello que a continuación disponemos de mayores especificaciones sobre el mismo.

El deportivo BMW Serie 4 Gran Coupé lidera frente al Audi A5 Sportback

Diseño interior y exterior

Al igual que sus hermanos de la serie, el Gran Coupé se caracteriza por poseer una estética exterior agresiva, deportiva y recargada, con mucha personalidad y confiriéndole gran protagonismo, por el contrario, su estética interior es una cátedra de clase y elegancia. Pero en realidad lo que más logra resaltar y diferenciar este modelo del resto es su gran tamaño que dispone para la vida diaria y la manera entusiasta en la que logra incorporar toda la tecnología y deportividad en una experiencia de conducción de las mejores. Comprende cinco puertas, cinco plazas y un maletero espacioso, lo que da una idea clarísima del confort en el que se ha enfocado la marca.

Otros datos

El vehículo en cuestión contempla una longitud de 143 mm más de largo, 53 mm de alto y 27 mm de ancho, aunado a 46 mm entre ejes, lo que hace que el interior del mismo sea mucho más cómodo que las otras versiones, así también las llantas son de 17 pulgadas, aunque unas de 20 pulgadas podrían ser montadas sin ningún problema. Con todo, a pesar de las distintas particularidades, en realidad el BMW Serie 4 Gran Coupé no se diferencia excesivamente de sus compañeros de serie.

El BMW Serie 4 Gran Coupé es el que más acapara las ventas

Si bien la serie 4 de BMW no se encuentra integrada por el Gran Coupé nada más, este vehículo sí es el que posee las mayores cifras de venta. Se convirtió repentinamente en la opción más razonable por la cual apostar; en el mercado español logró alcanzar hasta ahora más del 56% del total de ventas, un porcentaje que ampara su éxito. Su mayor tamaño, capacidad de carga, habilidad y el incremento de la accesibilidad es lo que ha hecho del BMW Serie 4 Gran Coupé la estrella de la gama, aparte de que ha conseguido todo esto, pero sin sacrificar mucho del diseño coupé que lo caracteriza.

¿Cómo es que el BMW Serie 4 Gran Coupé logró establecerse como el líder por encima del Audi A5 Sportback?

BMW es una de las marcas más experimentadas de la industria y no es para nada raro que suponga alguno de sus modelos el primero en algún ranking; lo que sucede entre el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback es que son competidores directos y el primero ha logrado rebasar por poco al segundo con la nueva generación que presentó y que actualmente está comercializando. Y es que al estudiar ambos modelos más de cerca y realizar las comparativas precisas se puede concluir que lo que los diferencia son cosas mínimas y no tan amplias como muchos pudieran pensar, pues hasta sus precios no son muy desiguales entre sí como tal. De igual forma, BMW ha logrado conseguir la fórmula perfecta para meterse al mercado y sorprender con algo nuevo y mejorado, pero sin perder su esencia, la esencia que durante décadas ha caracterizado a la marca alemana.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

 

El deportivo BMW Serie 4 Gran Coupé lidera frente al Audi A5 Sportback

Lo que el mundo vio que le llamó la atención

Cuando BMW presentó el Gran Coupé de la Serie 4 a muchos les causó interés desde el momento uno, pues es entendible tratándose de una berlina con un gran tamaño y que además posee una silueta coupé que complementa un estilo distinto. Este diseño es uno en el que la marca ha puesto mucho énfasis, mucho trabajo y dedicación y todo esto se ha hecho notar en su tecnología de alta gama, dinámica de conducción mejorada, diseño de punta e innovaciones que van al frente; con todo esto el funcionamiento y la conectividad que ofrece el vehículo es más que sobresaliente. Asimismo, las prestaciones que ofrece el BMW Serie 4 Gran Coupé son excelentes: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un consumo que ronda entre 8 y 8,5 litros cada 100 km y por cada kilómetro recorrido se estima una media de emisiones entre 181 y 194 gramos de CO2. Un coche no solo con mucha personalidad sino también con un potencial que se explota al máximo gracias a la incorporación de asistentes de conducción que llegan a mejorar la experiencia de cualquiera al volante.

¡Un excelente vehículo para adquirir!

A pesar de que el Audi A5 Sportback es un gran vehículo, cosa que nadie pone en discusión, el BMW Serie 4 Gran Coupé se ha fiado de una gran fórmula que ha terminado por envolver y encantar a grandes niveles a los usuarios, concluyendo en un éxito de ventas total. BMW y Audi son unos de los fabricantes más reconocidos de mayor renombre en la industria, no hay quien les haga frente, pero constantemente entre sí dejan entrever su rivalidad que solo los ha llevado a crear modelos que resultan excelentes y en casos máximo hilarantes.