En la industria automotriz actualmente se perciben no sólo muchas marcas con sus modelos que hacen vida en este ámbito sino también de muchos procesos diferenciados que se muestran como caminos para la adquisición de un vehículo. Esto último es algo que se contempla como una necesidad, pero una gran parte de los usuarios tienen muchas limitantes especialmente económicas que se fortalecen como grandes obstáculos en la meta de conducir un coche. Por esto mismo es que la compra convencional al contado ha quedado como la opción menos rentable y se ha abierto el paso a lo que se conoce como renting. Si bien esta modalidad hace unas décadas pasaba completamente desapercibida y era muy poco comprendida, hoy en día se ha convertido en la alternativa favorita de muchos y es que integran procesos de adquisición sencillos y principalmente precios considerablemente bajos que en conjunto crean la fórmula eficaz para enganchar a un gran número de clientes. Así que, si estás buscando la mejor forma de adquirir un coche, el renting lo es, y a continuación te explicamos exactamente de qué va.
¿En qué consiste el renting?
El renting se trata exactamente de un contrato de arrendamiento, alquiler o renta normalmente a largo plazo donde el bien de por medio es un coche. En este contrato intervienen dos partes: el arrendador y el arrendatario. Por un lado, el arrendador puede ser la empresa de renting o bien el concesionario, quien es el propietario del coche y con el que firmar bajo la aceptación de distintas condiciones, mientras que, por el otro lado, se encuentra la parte contratante que vendría siendo el arrendatario. Este es un concepto sencillo que en su simplicidad puede causar un poco de revuelo en la mente de algunos por lo que disponemos de más detalles al respecto.
Responsabilidades del arrendador
Para que quede muy claro el arrendador no es más que quien hace la entrega de forma efectiva del bien que se dispone para el arrendamiento, es decir, en este caso el coche. Este mismo debe encargarse de los gastos de mantenimiento y diferentes obligaciones legales; en la cuota fija ya viene incluido el pago de estos determinados servicios.
Responsabilidades del arrendatario
Cumplir con el plazo dispuesto del alquiler y con el pago de la cuota fija mensual son esencialmente las responsabilidades de las que el arrendatario debe hacerse responsable, y obviamente de cumplir con el resto de condiciones acordadas en el mencionado contrato.
¿Quiénes pueden participar en un contrato de arrendamiento?
Antes se creía (y efectivamente era así) que el renting era solo para profesionales y empresas, pero con la evolución del sistema, el mercado y las necesidades esto cambió para abrir paso a la integración de cualquier persona a la ecuación. Es decir, actualmente tanto particulares, como autónomos y empresas son los que pueden acordar en este aspecto sin necesidad de verse limitados o sujetos a condiciones desfavorables. Los concesionarios o las empresas de renting ahora disponen de una libertad para que particulares y autónomos dejen atrás sus limitaciones principalmente financieras y se sumen a la adquisición de un coche, y es que antes no lo hacían porque los precios podían ser poco accesibles, pero esto cambió radicalmente; así también, por el lado de las empresas estas son capaces de hasta conseguir una o varias flotas de vehículos y controlarlas mediante la modalidad de renting. Increíblemente el que quiera sumarse puede hacerlo.
Ventajas generales del contrato de arrendamiento del renting
Como ha quedado evidenciado la parte el arrendador debe cumplir con los gastos de mantenimiento del vehículo y obligaciones legales, pero más específicamente las responsabilidades que comprende son las que a su vez se visualizan como las principales ventajas del renting, las cuales son las siguientes:
- No comprende entradas o iniciales.
- Incluye: Gastos de mantenimiento, reparaciones, servicio a todo riesgo, asistencia en carretera las 24 horas del día, etc.
- Gestión de trámites.
Los beneficios mencionados solo hacen referencia a los que logran destacarse con mayor fuerza, asimismo es completa responsabilidad del arrendador garantizar que cada uno se dé de forma efectiva y eficiente para evitar problemas legales por incumplimiento de contrato. Además, los stocks de renting suelen ser bastante amplios tanto en calidad, formas, tecnología, lujosidad e inclusive en los precios, así que por el presupuesto no hay de qué preocuparse, el contrato de arrendamiento tiene la flexibilidad suficiente para amoldarse al bolsillo de cada cliente.
El arrendamiento es una potente alternativa a la compraventa convencional o directa
Cada vez es más normal o habitual que las personas acudan al renting antes que a la compraventa convencional y es que entre tanto los frutos del primero son muy evidentes como para dejarlos pasar desapercibidos. Y es que la compra al contado pasó a un segundo plano debido principalmente a los fuertes y desproporcionados aumentos que se contemplan, si bien hacen honor quizás a la marca y calidad que ofrecen, se convierten en fuertes limitantes para conseguir y acceder al coche deseado. Por otro lado, el renting deja todo esto de lado y le permite al arrendador y arrendatario llegar a un acuerdo donde ambas partes coincidan en un punto de equilibrio de beneficios. Pensar en adquirir un coche de la forma más sencilla, rápida y económica es posible mediante un contrato de arrendamiento.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
La mejor opción en cuanto a contratos de arrendamiento de renting: Total Renting
Hay muchísimas empresas hoy en día que ofrecen abiertamente la modalidad de renting pero nadie como Total Renting y es que esta es una empresa ya consolidada en el territorio español y durante algún tiempo ha ofrecido lo mejor de los mejor a sus clientes, tanto conforma a variedad como a calidad, seguridad y excelente ofertas, todo en un solo lugar. Así que si te has decidido por conducir un vehículo mediante un contrato de arrendamiento lo mejor será que te inclines por el camino que Total Renting te abre, cero arrepentimientos y ventajas de sobra. ¿Qué estás esperando?