BMW ve la demanda más floja debido a la inflación

La mayoría de los fabricantes de coches en Europa venden menos coches que en años anteriores. Aunque los resultados económicos continúan siendo excelentes.

Según algunos analistas, el invierno puede ser muy duro para las economías y para los fabricantes, ya que puede producirse una desaceleración global por la gran inflación que existe actualmente.

La inflación frena la demanda

La inflación y la subida de los tipos de intereses, que dificulta y encarece el acceso a la financiación, hace que muchos clientes pospongan la compra de un coche nuevo. A eso hay que añadir el coste cada vez más elevado de la fabricación de los coches.

Grupo BMW

El éxito del Grupo BMW se basa en acciones responsables y en la planificación a largo plazo. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase inicial, siendo sostenibles y más eficientes a nivel de recursos de forma sistemática en el centro de dirección estratégica.

Con sus cuatro marcas MINI, Rolls Royce, BMW Motorrad, BMW; el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de motocicletas premium y automóviles, ofreciendo servicios de movilidad financieros y premium.

En 2021, el Grupo BMW vendió más de de 194.000 motocicletas y 2,5 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW contaba con 118.909 empleados.

La marca BMW confirmó la producción del nuevo BMW M2 2023, vehículo puro de gasolina. El nuevo BMW no será uno más, como ha definido la marca alemana, ya que será el último que tendrá una unidad de motor de combustión pura. A partir de este modelo, la electrificación entrará en todos los BMW M que se lancen al mercado. La red de producción del Grupo BMW, cuenta con una red de ventas global en más de 140 países, 31 sedes de producción y con un ensamblaje en 15 países.

Coche, BMW.

Motor del nuevo BMW

El modelo contará con propulsión trasera, para mejorar su fuerza y su velocidad en el arranque.  La marca alemana confirma que el propulsor que lucirá el nuevo M2 será el mismo que los últimos M3 y M4, siendo un propulsor de 3.0 litros de cilindrada, con 6 cilindros en línea y una potencia aproximada de 450 CV.

Además, la marca confirma que el nuevo M2 dispondrá de dos opciones de transmisión: una caja de cambios manual de seis velocidades para los conductores más tradicionales y una caja automática de M Steptronic de ocho marchas que aumentará la eficacia del deportivo.

Alta tecnología de competición

El deportivo cuenta con tecnología de competición y un gran desempeño, con un chasis adaptativo y un potente sistema de frenos para garantizar un rendimiento óptimo en cualquier situación en carretera o en ciudad.

Los neumáticos del nuevo BMW M2 serán mucho más anchos, siendo de hasta 275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, de la marca Michelin Pilot Sport 4S. Además, su experiencia deportiva cuenta con una selección de equipamiento especial, como es el caso de asientos de tipo bacquet de carbono M para el acompañante y el conductor o el techo de carbono para reducir el peso definitivo del vehículo.

Número de ventas en España

El año 2022 está mejorando las expectativas fijadas y el momento del mercado ha mejorado con respecto a los años previos y se espera que según las previsiones el año 2023 continúe las mejoras establecidas por los expertos en las diferentes previsiones realizadas marcadas para los próximos años.

Si hablamos del sector del automóvil en España, el año 2021 fue muy complicado para la industria del automóvil con un número de matriculaciones muy escaso, cercano a los 859.477 turismos y vehículos todoterreno, siendo una cifra que representa únicamente un 0,97% de incremento en comparación con el año 2020, en el que los confinamientos y los cierres temporales de fábricas al igual que de concesionarios provocaron una gran crisis en el sector.

Los deportivos de lujo más vendidos en España

La matriculación de vehículos de lujo en España ha crecido en los últimos años y se prevé que su crecimiento continúa en el año 2023, debido a las altas prestaciones y al gran rendimiento que ofrecen este tipo de coches.

A nivel mundial y en el caso concreto de España, la industria del lujo mueve una gran cantidad de dinero que se encuentra cercana a los 1,2 billones de euros a nivel mundial a pesar de los elevados precios que marcan este tipo de productos, aún más si cabe en el caso de los deportivos de lujo que cada día cuentan con un mayor número de adeptos.

Los deportivos de lujo en España

Maserati

Actualmente, Maserati, cuenta con uno de los mejores equipos comerciales entre las marcas de lujo existentes con una gran capacidad de comercialización y publicidad, consiguiendo aumentar su número de ventas de forma exponencial, haciendo crecer a la marca del país italiano.

Porsche

Porsche ha sido la marca más deseadas por los consumidores. En el caso de esta marca alemana el 2022 es uno de sus mejores años a nivel productivo consiguiendo grandes beneficios potenciales.

Ferrari

La compañía de Maranello ha realizado grandes mejoras en sus vehículos consiguiendo grandes modelos mucho más potentes que los creados anteriormente, con una arquitectura desarrollada de descapotable que llama la atención del tipo de consumidor de deportivos de lujo que reinan en España.

En el pódium de los coches de lujo que reinan en España, se encuentra la marca italiana de mayor prestigio a nivel mundial. Es el caso concreto de Ferrari.

Bentley

Con sus mejoras en los vehículos ofrecen una experiencia propia de gran turismo a los potenciales consumidores siendo capaces de poder recorrer cualquier paisaje en cualquier condición que se presente. Su gran irrupción en el mercado en los últimos años, ha permitido que destaque como una de las mejores marcas de deportivos de lujo que pueden conseguir en España.

Lamborghini

En los últimos años, la marca italiana espera batir todos sus récords que habían sido marcados siendo capaces de conseguir aumentar sus ventas de una forma exponencial y desarrollando todas sus capacidades a nivel de ventas y marketing haciendo que la marca pueda crecer a todos los efectos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles