Algunos de los conceptos básicos de la electricidad son los vatios, los amperios y los voltios y sin ellos no se podría entender el funcionamiento de la electricidad, aunque muchas personas no conozcan su utilidad ni la forma en que pueden afectar a la vida cotidiana de las personas. En el momento de arrancar o cuando la luz desaparece en una casa estos conceptos son los encargados de que el vehículo se encienda o la luz deje de funcionar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Qué es el voltaje y su relación con los vehículos eléctricos?

Los voltios son parte de la tensión de una pila y en el momento en el que los electrones se movilizan mediante un material conductor como puede ser el caso de un cable que puede generar una corriente eléctrica, siendo la ley de gravedad que obliga a un balón de fútbol o a una rueda de un vehículo a rodar por la tensión o el voltaje.

En el caso de los voltios con símbolo V, son los encargados de medir la diferencia energía potencial que existe entre un determinado punto y otro. Su nombre se debe al inventor de la pila, Alessandro Volta, siendo los voltios capaces de medir la energía potencial que un determinado circuito puedo llegar a proporcionar.

En la vida cotidiana existen diferentes casos como es el de la batería de un coche en la que los voltios pueden ser de +12,5 voltios, las neuronas de una persona se encuentran en los -75 milivoltios y las de una pila eléctrica en los +1.5 voltios.

¿Qué son los amperios y su relación con los vehículos eléctricos?

Los amperios son la capacidad de las baterías y miden la intensidad concreta de una corriente eléctrica, siendo utilizados para conocer la cantidad de energía que se ha movido entre punto y otro durante un espacio de tiempo concreto. Los amperios son utilizados para poder expresar la cantidad de carga que puede aguantar la batería de un vehículo en concreto antes de que pueda llegar a agotarse, siendo los vatios la unidad de potencia de los diferentes electrodomésticos, midiendo la potencia y la energía suministrada en un espacio de tiempo determinado. El símbolo principal de la unidad de medida llamada vatios es la W.

En el caso del amperio-hora (símbolo Ah) expresa la cantidad de energía que puede llegar a circular por un determinado circuito eléctrico durante una hora de tiempo, siendo su uso capaz de medir la capacidad de las baterías a nivel eléctrico. En el caso de una batería de 10 Ah puede llegar a proporcionar un máximo de 10 amperios en el espacio de tiempo de una hora, si existen más amperios, más electrones podrán llegar a circular.

Las personas en su día a día dependen en muchos casos de los dispositivos que funcionan solo lo que les llegue a permitir sus amperios, es el caso de una batería de un móvil que tiene alrededor de 3 amperios-hora, por lo que podrá llegar a agotarse en el momento en que se supere ese límite.

La relación entre las diferentes unidades de los vehículos eléctricos

El voltaje, cuya unidad de medida son los voltios es un elemento principal, ya que sin voltaje no existe corriente. En el caso de los amperios se trata de la intensidad que es de gran importancia para conocer si puede ser medido por día, por hora, minuto o con por amperio por hora. En el caso de los vatios se trata de la potencia, siendo la energía que porta la corriente. Una gran cantidad de intensidad y voltaje ofrecerá una gran potencia que puede llegar a ser aprovechada por una central a nivel hidroeléctrico.

Los diferentes puntos de carga de los vehículos eléctricos

Si se produce un aumento de la potencia de recarga que puede ser suministrada por un punto de carga hace que se reduzca el tiempo de inmovilización de un vehículo a nivel eléctrico, pero puede tener consecuencias que pueden llegar a ser negativas como puede ser el aumento del coste de las instalaciones de recarga o la alteración de la vida útil de las diferentes baterías de los vehículos eléctricos.

Las empresas cada vez más conocen la gran importancia que tiene conseguir hacer las flotas más ecológicas y el paso a una tecnología a nivel eléctrico hace que muchas empresas decidan replantearse su futuro. En la actualidad, la red de puntos de carga es desigual a nivel europeo, pero las empresas pueden decidir apostar por la autonomía de sus vehículos, por lo que elegir la potencia adecuada para el punto de carga es de gran importancia. Las diferentes tomas de carga están estandarizadas para poder favorecer la interoperabilidad, por ello el mercado europeo ha optado por las tomas CCS y de tipo 2 para la carga de los vehículos eléctricos en concreto, por ello el usuario debe de determinar el modelo de carga que pueda adaptarse de mejor forma a su uso.

Vehículo eléctrico.

La potencia de carga de un vehículo eléctrico

Al hacer uso de un vehículo eléctrico en concreto se debe conocer su autonomía al igual que los tiempos de parada dedicados para su posterior recarga, por lo que muchos clientes pueden decidirse por aumentar la potencia de carga para poder reducir su tiempo de inmovilización.

En el caso de una batería de un vehículo eléctrico puede llegar a expresarse en números de ciclos de descarga y carga. Existen diferentes tipos de carga como es el caso de la carga completa, la descarga profunda y la carga rápida que puede reducir el número de ciclos que puede llegar a admitir una batería. Además, la tolerancia a la carga rápida a través de los puntos de carga de una alta potencia están relacionados con la tecnología de las baterías.

Instalación de puntos de carga gracias a Total Renting

La empresa de renting, Total Renting, permite instalar un punto de carga para vehículos eléctricos. Muchas personas optan por la instalación de un punto de carga propio y esto se puede obtener gracias a Total Renting que permite determinar y seleccionar el punto de carga que puede necesitar el cliente e instalarlo en el lugar que decida, con una gran calidad, seguridad y a unos precios asequibles.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con Total Renting para contratar un punto de carga para tu coche eléctrico. Te instalamos el punto de carga en el garaje de tu casa, comunitario o empresarial.