La Fórmula 1 es por mucho uno de los eventos de campeonatos de carrera más importantes de todo el mundo, en este se pone en juego la destreza y el control de cada jugador a la hora de correr a altas velocidades. Debido a que estos campeonatos suelen mover grandes masas en cuanto a audiencia se refiere, muchos se encuentran interesados en contar con la información más completa para conocer todo sobre los “Gran Premio”, y lo más importe, las hora y lugares de emisión de cada uno de ellos, todo esto para no querer perdérselo.

Desde el inicio de la Fórmula 1, esta ha tenido un gran crecimiento, tanto así que su auge hoy día es uno de los más influyentes en el mundo de la automoción, permitiendo que muchas personas se reúnan y disfruten de coches corriendo a velocidades sorprendentes.

Hay que destacar que los amantes de los coches han encontrado una completa afinidad en cada campeonato, así que, si tú eres uno de estos amantes, no querrás perderte ninguna de las horas de las carreras, así que sigue leyendo para que no pases por alto ninguna.

Programación de la Fórmula 1 2023

A continuación, te detallamos la programación de la Fórmula 1 de este año 2023:

 

Gran Premio Fecha
Gran Premio de Hungría 2023 23 de julio
Gran Premio de Bélgica 2023 30 de julio
Gran Premio de Países Bajos 2023 27 de agosto
Gran Premio de Italia 2023 3 de septiembre
Gran Premio de Singapur 2023 17 de septiembre
Gran Premio de Japón 2023 24 de septiembre
Gran Premio de Qatar 2023 8 de octubre
Gran Premio de EEUU 2023 22 de octubre
Gran Premio de México 2023 29 de octubre
Gran Premio de Sao Paulo 2023 5 de noviembre
Gran Premio de Las Vegas 2023 19 de noviembre
Gran Premio de Abu Dhabi 2023 26 de noviembre

 

Horario de la Fórmula 1

A este paso, para este campeonato se establece un horario de competencia, el cual se distribuye estratégicamente con la finalidad de que toda la competición cumpla con sus objetivos y expectativas de los demás. Para conocer tu horario de la Fórmula 1 en particular tienes que fijarte primeramente en tu zona horaria, para así vincular los días de carreras o gran premio con tu hora local. Por otra parte, hay diversas apps, páginas webs, o periódicos que buscan informar de la Fórmula 1 y por ello colocan toda la información en cuanto a hora y demás.

Referencialmente podemos decir que el horario para esta temporada está establecido de la siguiente manera, ya que las fechas siguientes a próximas carreras se establecen de la siguiente manera:

  • Brasil, Domingo 13 de noviembre a las 14 horas (hora local de Brasil), la cual sería a las 16 hora española.

Circuito Interlagos – Longitud: 4309 metros – Curvas: 15 – Ganador 2021: Lewis Hamilton.

  • Abu Dhabi, Domingo 20 de noviembre a las 9 horas (hora local de los Emiratos Árabes Unidos) la cual sería a las 6 de la mañana hora española.

Circuito Yas Marina – Longitud: 5554 metros – Curvas: 21 – Ganador 2021: Max Verstappen.

A medida que vayan llevando a cabo las entregas de competición, se irán agregando nuevas fechas, horas y lugares de encuentro para el campeonato.

A qué hora empieza la Fórmula

¿Cuándo se emite la Fórmula 1?

Si eres un fanático de los coches deportivos, las carreras y la velocidad entonces la Fórmula 1 puede ser una de tus competiciones favoritas que posiblemente también haya creado tus momentos preferidos los fines de semana o los días cuando se transmiten por la tv. No es un secreto para nadie que estas carreras son una de las más importante del mundo automovilístico, y que desde pequeños muchos de nosotros hemos soñado con poder conducir uno de estos asombrosos coches que alcanzan altas velocidades y que, por cierto, cuesta millones de euros, pero ese es otro tema que no viene al caso, lo importante es conocer cuándo se emite la fórmula 1 y donde podemos verla.

Si no conocemos mucho de la Fórmula 1 pero queremos adentrarnos un poco más en este mundo de las carreras, seguramente nos liemos al entrar en internet y encontrar tanta información sobre distintas fechas y países, temporadas de cada año y de más, pero no te preocupes ya que solo hay una cosa que debes saber y es donde encontrar la información pertinente de cada fecha, lo cual podrás hacerlo ingresando en la página oficial de la Fórmula 1 o cualquier página de noticias sobre la fórmula 1.

¿A qué hora empieza la carrera de Fórmula 1 hoy?

La hora de inicio de las carreras de Fórmula 1 puede variar dependiendo del país y del circuito en el que se celebre la carrera. Por lo general, las carreras de Fórmula 1 se llevan a cabo los domingos y suelen comenzar alrededor de las 14:00 hora local.

¿A qué hora acaba la Fórmula 1?

Por lo general, una carrera de Fórmula 1 tiene una duración aproximada de 2 horas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las carreras pueden finalizar antes de las 2 horas si se completa el número de vueltas requerido para la distancia total de la carrera.

¿Dónde encontrar la programación de la Fórmula 1?

Bien, si quieres conocer dónde encontrar la programación de la Fórmula 1, saber dónde es la próxima Grand Prix, en qué país se celebra, hora, fecha y lugar, no te preocupes ya que encontrar esta información es sumamente sencillo y solo necesitarás tu teléfono celular, o una computadora con acceso a internet. Lo primero que debes hacer es intentar no abrumarte por toda la información que puedas encontrar en las redes, si, sabemos que hay muchas páginas bastante confusas donde se puede obtener la información, pero, no todas son muy claras y fiables, por ello te recomendamos buscar siempre entre los medios de comunicación y noticias más confiables y conocidos como Marca o Espn, que son los medios más seguros y serios que podrás encontrar en internet. Para poder encontrar esta información basta con entrar a sus páginas buscándolas a través de Google, incluso es posible encontrar todos los datos sobre las GP que se hayan celebrado durante todo el año y en qué país ha sido realizada junto con todos los pilotos que participaron, y por supuesto el ganador de dicha GP, solo basta con buscar “Programación de la fórmula 1 2022” y podrás obtener con un simple click toda la información detallada que mencionamos anteriormente, esto es posible gracias a que Google te muestra automáticamente un recuadro con toda la información pertinente.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿A qué hora empieza en diferido?

Dependiendo del país en el que te encuentres y el canal que veas en la TV el horario de la Fórmula 1 en diferido puede variar, por lo que esto dependerá de muchas cosas. En todo caso, siempre es recomendable buscar el diferido a través de las plataformas autorizadas para retransmitir la fórmula 1 en internet, pero antes de optar por esa opción debemos conocer que también existen múltiples plataformas donde poder ver estas carreras tan importantes, pero si no eres muy amante de la tecnología y las redes, entonces la mejor opción es obtener el diferido a través de la plataforma de streaming autorizada en España para retransmitir la fórmula 1 llamada DAZN, también es posible obtenerla a través de Movistar en el canal DAZN F1 donde se transmitirán todas las carreras en vivo de la fórmula 1 como también en diferido.


Artículos Relacionados