Renting Citroen C5 Aircross

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Citroen Coches

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  • Tipo
  • Coches

Detalles

Actualizado en octubre 28, 2020 a 3:43 pm
  • Precio: Consultar
  • Producto: Citroen, Coches
  • Km. Totales: Consultar
  • Plazo: Consultar
  • Marca: Citroen
  • Modelo: C5 Aircross
  • CV: 180cv
  • Cambio: Automático
  • Puertas: 5p
  • Emisiones (gr/Km): 128gr/km
  • Combustible: Gasolina
  • Tipo: Familiar

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    Descripción

    Características Renting Citroen C5 Aircross

    El Renting C5 Aircross es el salto de Citroën al vagón de la familia. Tarde, sí, pero al menos tiene algo que decir por sí mismo, así que es para evitar hundirse en el pantano. Su diseño, por dentro y por fuera, rechaza la ortodoxia de que los cruces principales deben postrarse ante el altar de la deportividad. ¿Quién quiere que sus queridos vomiten en los huecos de las patas traseras mientras el perro aúlla cuando lo arrojan alrededor de la bota? En cambio, como otros Citroën recientes, la forma del C5 Aircross articula una comodidad interior y una alegre practicidad.

    Carrocería

    No es sólo una pose. Mientras que el Aircross se basa en una plataforma familiar del Grupo (3008-Grandland), Citroën despliega algunas interesantes innovaciones de ingeniería y embalaje para respaldar su mensaje visual. La suspensión utiliza unos amortiguadores bastante bien únicos, en busca de un paseo acariciante. Su principio fue inventado para mantener los coches de rally de Citroën en el suelo, y todavía se utiliza en el coche de rally mundial C3. Pero aquí el propósito es la comodidad más que el control de la velocidad de un banzai. Los asientos también usan una novedosa construcción para mimar tu trasero.

    La cabina aprovecha la experiencia de transporte de personas de Citroën en la búsqueda de la ecuanimidad de todos los pasajeros, así como de la inanimación de la cloaca. La investigación de Citroën dice que mucha gente ha pasado de los monovolúmenes a los crossover, y luego se han sentido frustrados por sus cabinas tipo hatchback. El  Citroen C5 Aircross que se encuentra en Renting, se supone que es el remedio: cruce por fuera, MPV por dentro. Ish. Cinco asientos individuales cada uno se deslizan y reclinan. Eso debería aliviar al menos una fuente de fricción entre hermanos de la segunda fila. El maletero y las cajas de la cabina son bastante grandes.

    Gama mecánica

    Al Renting de Citroen C5 Aircross se lanza con los conocidos motores Peugeot-Citroën, aunque mejorados con los nuevos estándares de emisiones. Es sólo para tracción a las ruedas, pero puedes pedir un juego de parámetros ESP y un control de descenso de colinas para ayudar cuando está resbaladizo o empinado. Un híbrido enchufable llega a principios de 2020. El gran atractivo de este será un mejor ahorro de combustible para los viajes al trabajo y menos impuestos. Curiosamente Citroën eligió hacer su PHEV con tracción delantera sólo para mantener el precio bajo. Mientras que Peugeot, que vende 3008s a un precio más alto, optó por un sistema PHEV más caro con tracción 4×4 a través de un motor adicional montado en la parte trasera.

    Las esquinas redondeadas y las superficies lisas destiñen cualquier agresión de las miradas. Pero la simplicidad geométrica y las líneas rectas le dan una disciplina formal, salvándolo de cualquier mimo fundido. Las burbujas de aire envuelven la parte inferior de la carrocería contra los rigores de la vida urbana. El panel de techo separado se presta a la personalización, y Citroën lo lleva más lejos con anillos y tiras de colores. Ten cuidado, o te encontrarás de nuevo en un territorio de mimos. Es un coche, no un andador de bebés.

    El truco de la suspensión es utilizar depósitos hidráulicos adicionales que se desangran a través de agujeros cada vez más pequeños a medida que el amortiguador llega a los extremos de su recorrido, ya sea en compresión o en extensión. Esto significa que el Aircross puede tener resortes extremadamente suaves en el centro del recorrido para mantenerlo cómodo en superficies normales, pero mantiene el control cuando las cosas son realmente difíciles.

    Confort en Renting Citroen C5 Aircross

    Por supuesto, la mayor parte del tiempo se mueve como si fuera transportado por el aire, especialmente en superficies medianamente lisas. También lo condujimos en algunos caminos diabólicamente duros hacia el Atlas Marroquí. Es una mezcla extraña, sin embargo, porque los bordes afilados envían un golpe a la carrocería, y también hay un poco de temblor en la columna de dirección. Añade ese temblor a la dirección ligera, y el Aircross puede sentirse un poco débil. Un Touran, que avanza con más golpes y choques de sonido sólido y tiene una dirección más rígida, se siente más pesado. Algunos prefieren la solidez alemana, otros la ligereza francesa.

    Conducción

    Rodar es ciertamente una cosa, pero si esperas la inestabilidad de un borracho, te sorprenderás de lo decidido que es. También es muy resistente al subviraje, especialmente la gasolina, que es 100 kg más ligera que el diésel de 180 CV. Así que sí, la dirección es muy ligera, así como el engranaje indirecto. Pulsando el botón deportivo (algo incongruente en un coche con esta misión) se consigue un poco más de peso, pero es sólo una falsa resistencia inercial en lugar de una reducción plausible de la asistencia. Al menos la suavidad de la dirección coincide con la de los pedales, es un coche que se acaricia más que se lucha.

    Es silencioso. En un crucero que se reduce a un ruido de neumáticos bien amortiguado, y en la aceleración los motores mantienen su paz. Hemos probado el 2.0 diésel y el 1.6 gasolina, que son el par superior y ambos tienen 180 CV. Ambos hacen 0-62 en los ochos, pero es la gasolina la que se siente más ansiosa. Ambos vienen con una caja automática de ocho velocidades de serie. Es un poco inquieto en la gasolina, sobre todo en el modo deportivo, así que sólo tienes que pulsar un botón M y obtener el control manual a través de las palas. Bueno, en realidad son pequeños interruptores, montados en las orejas detrás del volante.

    Si no tienes que lidiar con cargas o colinas, la combinación más barata de 1,2 gasolina más manual debería ser sorprendentemente agradable y entusiasta. Eso se basa en nuestra experiencia en el Peugeot 3008, mente, ya que aún no lo hemos probado en el Aircross. La asistencia al conductor en el Aircross de altas prestaciones te facilitará el paso por el centro del carril de la autopista y mantendrá la distancia de seguimiento con el coche de delante, y en el coche se reduce a la derecha para detener el tráfico. Funciona con la misma suavidad, y no tan suavemente, como los mejores sistemas de los rivales. Así que se aplican las advertencias habituales: no ceder el control. La frenada de seguridad activa es estándar en todos, lo cual es de esperar, y también lo es la advertencia de punto ciego, lo cual no.

    Comodidad

    La obstinada insistencia de Citroën en no ser como otros cruces continúa en la cabina. Los asientos parecen planos, más bien como muebles de salón, y el tablero y las puertas llevan almohadillas rectangulares como el bar de un restaurante. Es bastante refrescante en realidad. Los asientos son mucho más cómodos de lo que parecen. Una suave capa de espuma se relaja a tu alrededor, pero una forma más firme debajo te mantiene a distancia. La silla del conductor de gama alta tiene múltiples ajustes eléctricos. También programas de masaje desde el sutil hasta el límite perverso.

    Esos tres asientos traseros dan un espacio decente para las piernas cuando se deslizan hacia atrás. Si no hay tres adultos altos ahí atrás, uno o dos pueden deslizarse hacia adelante para liberar aún más espacio en el maletero. Como mínimo tienes 580 litros, pero al levantar progresivamente los respaldos y deslizarte hacia delante se abren 720 litros. Si los doblamos todos, son 1.630. El suelo del maletero tiene dos niveles, así que puedes esconder cosas debajo.

    Tecnología

    Los instrumentos del conductor también son totalmente virtuales, en una pantalla de 12,3 pulgadas. Los gráficos son exclusivos de Citroën, al igual que la DS y el Peugeot tienen sus propios skins para el mismo sistema subyacente. Puedes pasar por diferentes pantallas que enfatizan el ordenador de viaje, las flechas de navegación o la información de ayuda a la conducción. Pero no puedes conseguir un velocímetro o un cuentarrevoluciones adecuado: el gran velocímetro digi es fácil de leer, pero el cuentarrevoluciones es un pequeño gráfico de barras, más pequeño que el indicador de combustible, rodeado de espacio vacío. Otro recordatorio de que se supone que no debes sentirte deportista.

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