El coche del año es un galardón que se realiza cada 12 meses con la intención de poner el foco mediático, dentro y fuera del sector del automóvil y el mundo del motor, sobre una marca y más concretamente sobre uno de sus modelos, pero por diferentes casuísticas y criterios se ha considerado que ha sabido captar mejor lo que necesita el mercado el cual, a su vez, ha cambiado en parte gracias a él.

En este artículo vamos a conocer más a fondo al ganador del año 2021, un coche que como veremos, ha sabido ver que necesitaban los clientes, clientes potenciales como cambios en sus intereses y gustos y que han sido captados por este modelo que a continuación vamos a presentar, si bien la mayoría de los que no estén leyendo ya conocerán o incluso habrán podrido disfrutar de poseer uno de ellos.

El coche del Año en Europa 2021: El Toyota Yaris

En este año 2021 el coche del año en Europa ha sido otorgado a uno de los modelos más populares del mundo, un utilitario que lleva décadas entre nosotros y que ha sabido adaptarse a las diferentes necesidades que el sector, los clientes e incluso legislaciones han impuesto, nos referimos a Toyota y más concretamente a su Toyota Yaris.

Poco hay que presentar para aquellas personas aficionadas al motor, y es que no siempre es necesario hablar de grandes potencias, equipamientos millonarios o la tecnología más avanzada para hablar de un coche que cumpla con lo que el mercado espera. Además el Yaris, que como decíamos, ya cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y miles de clientes satisfechos por todo el mundo, viene de la mano de Toyota una marca que es sinónimo de fiabilidad.

El utilitario híbrido gana al CUPRA Formentor y al Volkswagen

Si bien para muchos este premio es algo merecido y fruto de un trabajo bien hecho ya no sólo durante el año 2021 sino durante mucho antes tanto en diseño, innovación, seguridad, eficiencia, etc., hay quienes tenían en mente otros potenciales vencedores que también han apostado muy fuerte por realizar coches a la altura de lo esperado.

Alguno de los casos más recurrentes en cuanto a posibles favoritos se refiere son el Cupra Formentor o Volkswagen con algunas de sus novedades ya sean en el Golf, T-Roc o T-Cross, etc. Tanto Cupra como Volkswagen realmente han realizado grandes avances en este año y sus modelos han sido en muchos casos éxitos de ventas, pero lo cierto es que como suele suceder, sólo puede haber un ganador y en este caso el Toyota Yaris, como veremos a continuación no ha destacado en un solo aspecto, sino que lo ha hecho de un modo equilibrado.

Un japonés nacido para Europa

El Yaris modelo de la marca Toyota, es por tanto un modelo de origen japones si bien lo que muchos no conocen es que este modelo ha sido diseñado, desde sus orígenes con una clara orientación al cliente y mercado europeo. Es por ello que esta cuarta generación del Yaris ha sido diseñada en Europa.

Si bien ser diseñada en el continente europeo puede favorecer sobretodo a la hora de captar con mayor acierto lo que este mercado requiere y asegurar de este modo, en la medida de lo posible, un mejor resultado en ventas y longitud del modelo en el mercado, lo cierto es que mantener el conocimiento que se acumula en la sede de la marca en Japón permite mantener esa fiabilidad y tecnología que tanto necesita un vehículo para no sólo atraer sino mantenerse como favorito.

Cualidades imprescindibles para ser Coche del Año

Pero lo cierto es que existen muchos potenciales candidatos que han sabido hacer bien las cosas y antes hemos hablado de alguno de ellos, pero para comprender mejor este resultado puede ser interesante conocer cuales son los aspectos en los cuales se presta atención para poder definir cual es, por méritos propios, el mejor coche del año. ¿Interesante veradad? ¡Pues analicemos al Yaris!

Diseño

El diseño es algo que entra por los ojos y puede convertir un coche en una opción interesante para, cuanto menos, conocer más de ella. La cuarta generación del Toyota Yaris ha otorgado de un aspecto que no pasa desapercibido y que llama la atención de cualquiera que se cruce con él. Un diseño con línea muy marcadas, aspecto actual y a la vez deportivo, hacen que el Yaris pueda seguir siendo portada sin necesidad de mantener su línea tradicional, un riesgo controlado que ha resultado ser todo un acierto en este caso.

el coche del año

Eficiencia

La eficiencia es un punto cada vez más valorado. En este campo el Yaris Con su motor híbrido de 116 caballos de potencia anuncia un, impresionante, consumo de tan sólo 3,8 litros a los 100 km algo que sin duda hará las delicias de sus propietarios que verán reducido su gasto en combustible a final de mes.

Innovación

La innovación al igual que la eficiencia va cobrando protagonismo con el paso de los años. En este punto Toyota ha sabido dotar de ese aspecto actual al modelo no sólo por fuera mediante su diseño sino también en el interior con su display de 10 pulgadas con el cual interactuar con el vehículo y los diferentes sistemas multimedia, otro display en el apartado del salpicadero lo cual se reservaba hasta hace no mucho para vehículos de alta gama al margen de otros aspectos a los cuales la marca nipona ya nos tiene acostumbrados.

Relación calidad-precio

Con un precio de partida de algo más de 18.600€ para la versión híbrida, la relación calidad precio es sin duda otro aspecto en el cual la marca ha dedicado tiempo y recursos y es que si tenemos en cuenta la tecnología, la eficiencia y su ahorro a lo largo de la vida útil del vehículo, su diseño, calidad del marca y sus modelos, etc., el Yaris, como decíamos, se convierte en un coche de lo más equilibrado.

Versatilidad

Y no tener bastante con ser equilibrado, también es un coche versátil, un modelo que cumple las necesidades de personas solteras que precisan de poco espacio pero no quieren prescindir de lo demás, aquellas personas que buscan un coche completo pero de dimensiones reducidas para su uso en ciudad y así con otro largo listado de opciones para las cuales el Yaris parece dar respuesta.

¿Pensando en adquirir un Toyota Yaris pero no quieres desembolsarte grandes cantidades de dinero en la compra de este modelo? En Total Renting puedes disfrutar del Toyota Yaris con el pago de mínimas cuotas mensuales. Además, todos los gastos de mantenimiento, reparaciones y seguro a todo riesgo lo tienen incluidos dentro de la cuota. ¡Pide más información a nuestros expertos!

Artículos Relacionados