El Santana 2000, un modelo de Land Rover, se consolidó como uno de los modelos con mayor alcance dentro del mercado teniendo en cuenta su viabilidad dentro del terreno laboral, siendo un camión fabricado en su totalidad en España el cual ofrece un gran número de posibilidades para su uso. Nos encontramos ante un vehículo que se podría considerar parte de la historia como tal, ya que es sencillo, robusto y su motor de 6 cilindros es similar al modelo Santana tradicional. Se trata de una variante con mayor capacidad de carga, el cual con sus 96 CV puede movilizarse sin problemas. En marcha, debido a sus extensas dimensiones no se siente el peso debido a su fluido manejo que se ve respaldado por una visualización del terreno correcta ya que no cuenta con un capot delantero, facilitando lo anterior y que a su vez favorece al momento de subir o bajar cuestas. Este modelo tuvo un impacto reconocible en su época, ya que le facilitaba el trabajo a los diferentes usuarios que requerían de un modelo robusto y con una capacidad de carga que pudiera soportar cada una de sus exigencias.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Características del Land Rover Santana 2000 camión Volquete 4×4
Cuando nos referimos a las características de este imponente modelo hacemos énfasis en cada una de las posibilidades que permite bajo su completa ficha técnica que se le puede acreditar al gran trabajo realizado por los desarrolladores de este excelente modelo. Como se mencionó con anterioridad, ningún obstáculo podrá interrumpir el paso del vehículo, pudiendo cargar un máximo de 78,5 LB el cual no se puede volcar con facilidad debido a la perfecta distribución de peso de su cabina con respecto a toda la estructura. A continuación, te detallaremos cada una de las virtudes que este vehículo presenta para el usuario:
Potencia
Nos encontramos ante un motor de 6 cilindros que comparte similitudes en cuanto al modelo Santana convencional, el cual puede alcanzar una potencia máxima de 96, permitiendo que este vehículo pueda desplazarse por diferentes terrenos con facilidad gracias al excelente rendimiento que logra su suspensión para soportar la carga. La robustez que maneja su carrocería, sumado al peso de los materiales de carga y a la sustentable potencia de este vehículo, podrás realizar tareas de mayor resistencia y complejidad gracias a su suspensión hidráulica de dos ejes rígidos con ballestas semielípticas.
Capacidad de carga
Debido a su gran tamaño, y que, en conjunto con su poderoso motor de 6 cilindros, el Land Rover Santana 2000 puede cargar un total de 78,5 lb. La marca tenía como objetivo maximizar el rendimiento del vehículo utilizando materiales de primera calidad para su fabricación, con una extensa zona de carga resistente que te permitirá almacenar diferentes objetos y trasladarlos con facilidad, por lo que el peso no es problema para este vehículo. En cuestas algo más elevadas el vehículo no disminuirá su rendimiento, sin embargo, se deberá tomar en cuenta que los materiales de carga bajo su peso y el desnivel del terreno no hagan volcar el vehículo.
Tamaño
Extenso, robusto e imponente, así es el Land Rover Santana 2000, teniendo mayor tamaño con respecto a su versión convencional, nos encontramos con unas longitudes para su vía delantera de 1.461 mm, que en conjunto con su vía trasera 1.486 mm dan un total de 4.949 mm. Por otra parte, su anchura total es de 1.960 mm para así dar paso a una altura total de 2.235 mm. Su estructura ha tratado de simplificar la rigidez y flexibilidad bajo un tamaño considerable que le permita ser ágil dentro de la carretera y a su vez poder transportar materiales de carga con facilidad.
Motor
Movilizar este vehículo no es una tarea fácil, por ende, la marca se encargó de implementar un motor a gasolina de 6 cilindros con una potencia de 96 CV (4.000 rpm) de cuatro marchas y tracción 4×4 con batería de 12V de 150 Ah. Con dicha motorización y en conjunto a su tracción 4×4, este vehículo puede realizar tareas que requieren un esfuerzo considerable pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h consumiendo de entre 15 a 20 lt, y así se posiciona como uno de los modelos de mayor autonomía que la marca Land Rover ha podido presentar.
Funcionalidades del Land Rover Santana 2000
El Land Rover Santana 2000 es un modelo que sin lugar a dudas ha sabido ganarse el cariño de sus usuarios, ofreciendo apartados que han sido del agrado de los mismos, y esto se debe a la gran variedad de funcionalidades que este imponente vehículo tiene para ofrecer. Uno de los aspectos más destacados viene a ser su gran capacidad de carga de 78,5 lb que le permite poder remolcar un peso total de 8 toneladas. Además, debido a la gran aleación de materiales que podemos encontrar para su carrocería le otorga resistencia y maniobrabilidad a la hora de transitar por diferentes terrenos, consolidándose como otro de sus puntos más fuertes ya que sus ruedas de 22 pulgadas le permiten movilizarse tanto dentro como fuera de la carretera.
Precio
El precio del Land Rover Santana 2000 variará en función a las diferentes características que presenta el vehículo. Ya que se trata de un modelo que en la actualidad no se encuentra dentro del stock de la marca, este puede ser adquirido en diferentes páginas web, como también por particulares donde el valor del mismo variará en función a diferentes apartados como, el estado de la carrocería, ruedas y neumáticos entre otras piezas que no puedan presentar fallas a corto plazo. Si el vehículo se encuentra en buen estado su precio se verá elevado, mientras que si este presenta abolladuras y signos de oxidación en la carrocería su precio disminuirá. Teniendo en cuenta lo anterior podrás conocer el valor final de un Land Rover Santana 2000.
Los camiones son vehículos muy costosos de adquirir pero, sobre todo, de mantener. En ocasiones el mantenimiento y las reparaciones de este tipo de vehículos termina resultando mucho más costoso que la compra de uno totalmente nuevo. Gracias Total Renting no tendrás que desembolsarte grandes cantidades de dinero por la compra de un camión totalmente nuevo y, además, no tendrás que preocuparte por los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más.
Podrás tener un camión totalmente nuevo con todos los gastos incluidos mediante el pago de cómodas cuotas mensuales. Si tienes alguna duda, contacta con nuestro equipo de expertos, ellos te ofrecerán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!