Sin lugar a duda, junto a los deportivos, los vehículos 4×4 son los que más admiraciones despiertan  y es que esos grandes vehículos con motores de gran cilindrada y potencia, capaces de pasar por cualquier vía con la que se crucen, es el sueño de muchos conductores.

En este artículo vamos a ver cuales son los modelos más fiables en la actualidad en cuanto a 4×4 se refiere.

Top de los 4×4 más fiables del mercado

Vamos a ver cuales son los vehículos que han demostrado por méritos propios, ser merecedores de aparecer en este TOP 5 de coches 4×4 más fiables del mercado en la actualidad:

BMW X3

BMW es de aquellas marcas que poco hay que decir de ellas, temperamento alemán, fiabilidad en todos sus modelos y, por si fuera poco, gran aceptación entre todos sus lanzamientos en el sector del 4×4. En este caso vamos a hablar del BMW X3 uno de los modelos más populares de la marca entre el sector de gama alta o premium.

Desde su lanzamiento en el año 2003 el BMW X3 ha conseguido vender más de 400 unidades de media al mes en nuestro país y es que para todos aquellos que buscan fiabilidad, buen equipamiento y una calidad precio excepcional, este es su modelo.

CHEVROLET SILVERADO HD

Cuando alguien se hace una imagen mental de un todoterreno por excelencia, estamos seguros que se asemeja mucho al Chevrolet Silverado HD, un 4×4 de pies a cabeza cubierto con la insignia que más respeto aporta en EEUU, Chevrolet. Sin duda, hablar de un todoterreno Chevrolet, y más aún de este modelo, es hablar de un coche para toda la vida, donde realizar 300.000 km o más no será algo casual o cuestión de suerte.

GMC YUKON

¿Te gusta el cine de acción? Seguro que has visto esos 4×4 de grandes dimensiones en color negro y escoltando al presidente de algún país o del mismísimo presidente de EEUU. El GMC Yukon es un vehículo similar al Cadillac Escalade y con potencias que van desde los 190 CV de algunos modelos más clásicos hasta los más de 400 CV de versiones actuales.

Si buscas un vehículo de grandes dimensiones y potencia, el GMC no te dejará tirado en ninguna de tus aventuras.

HYUNDAI TUCSON

Si quieres un modelo versátil, adaptado a vías fuera de carretera pero también para la vida en ciudad, que nos permita ir con la familia de vacaciones y en esas salidas de fin de semana a subir picos, el Hyundai Tucson permitirá todo ello y más con un presupuesto ajustado y sin prescindir de nada.

 

KIA SPORTAGE

Sin duda uno de los mayores aciertos de Kia en los últimos años, el top ventas de esta marca ha conseguido no sólo aportar con creces todo lo que se espera de un 4×4 sino que también lo hace con un diseño actual y adaptado a un ambiente urbano. Todo ello sin perder de vista la fiabilidad de sus motores gasolina y diésel que han dado grandes resultados durante todo estos años.

Marcas de 4×4 más fiables del momento

Si buscas un 4×4 fiable pero dudas entre varios modelos de una misma marca, déjanos que te indiquemos algunas de las marcas más fiables con el fin que puedas seleccionar, con más tranquilidad, entre sus modelos.

4x4-mas-fiables-en-la-actualidad

BMW

Como ya hemos dicho anteriormente, la marca alemana lleva décadas demostrando su buen hacer en cuanto a fabricación de coche se refiere, y sólo su fiabilidad y buen diseño han podido mantenerlo durante todo este tiempo en el TOP ventas de un gran número de países por todo el mundo.

Mini

El hermano pequeño de BMW también ha dado mucho de que hablar, y es que desde el lanzamiento de su One pasando por su SUV Countryman han conseguido hacerse un hueco en el competido mundo de la fabricación de coches, y ello lo ha conseguido arriesgando en sus modelos pero nunca en su fiabilidad de la que pocos dudan.

Ford

El coche por antonomasia, hablar de coches es hablar de Ford y a su vez de fiabilidad. Una marca con tantos años de historia sólo puede sobrevivir aportando valor al mercado y ello lo ha hecho mediante coches con diseños ampliamente aceptados y a su vez con motores realmente fiables bajo cualquier circunstancia.

Land Rover

Si Ford es hablar de coches, hablar de Land Rover es sinónimo de todoterreno. Pocos lugares hay donde se pueda acceder con algún coche y no se pueda con un Land Rover. Su dureza, estética sobria y motores indestructibles, hacen de esta marca una apuesta segura para nuestra compra.

Jeep

La marca que ha dado a luz a modelos tan populares como Gran Cherokee crea modelos difíciles de poner en apuros, todo tipo de terrenos se han puesto ante sus neumáticos y se han visto superados así como las más duras adversidades.

El 4×4 más fiable ahora mismo

Si aún así buscas una única respuesta a la pregunta del mejor 4×4 en cuanto a fiabilidad se refiere, entonces no te preocupes, también podemos darte una pista y es que en los últimos años sobre todo en cuanto a seguridad se refiere, Volvo es el líder indiscutible.

¿Un modelo en concreto? El Volvo XC60 parece ser el ganador, con su versión 2.0 D ha demostrado ser un coche en el que confiar sea cual sea nuestra necesidad de conducción y es que tanto en carretera como fuera de ella, el Volvo XC60 cumple con todo lo que se proponga.

Las averías y quejas más repetidas en SUV y 4×4

Los 4×4 a diferencia de lo que muchos piensan no sufren averías muy dispares ni muy diferentes a las de los turismos, las más comunes suelen ser:

  • Fallos eléctricos
  • Fallos en el sistema de frenado
  • Fallos mecánicos

¿Qué pasa con los 4×4 menos fiables?

Se hace complejo definir a un coche como el menos fiable, pero existen algunos que por sus recurrentes errores detectados se han ido alejando del ranking anterior. Ejemplo de ello son el Mitsubishi ASX, Chevrolet Captiva o Land Rover Evoque.

¿Te gustaría tener un vehículo 4×4 pero no quieres desembolsarte grandes cantidades de dinero? No dude en contactar con nuestros expertos de alquiler a medio y largo plazo de vehículos 4×4 de Total Renting. Le asesoraremos con todo lo que necesite.

 

Artículos Relacionados
asistencia carretera e1618320006242 | Total Renting
13/04/2021 Asistencia en carretera, consejos y qué hacer

En carretera son muchas las casuísticas que podemos encontrarnos, algunas positivas y otras no tanto, en esta ocasión vamos...

financiar coche e1618317022965 | Total Renting
13/04/2021 Financiar coche nuevo o no financiar, esa es la cuestión

El hecho de comprar un coche no es algo que se lleve a cabo con asiduidad y es por...

12/04/2021 ¿Cómo calcular los CV de un coche?

Contar con un vehículo resulta muy beneficioso, ya que el estilo de vida se hace mucho más cómodo, en...

12/04/2021 Coches cómodos para entrar y salir sin problema

Existen variedad de vehículos especialmente diseñados para que sean de fácil acceso a su interior, a los cuales se...