La industria de los automóviles ha experimentado un aumento bastante grande en los últimos tiempos. Es notable cómo los autos se han convertido en piezas fundamentales del día a día, para ir al colegio, el trabajo, a la casa de algún familiar o amigo, para trasladarse de una ciudad a otra, etc. Sin dudas, llega un momento en que surge la necesidad de adquirir un vehículo y para esto el renting se muestra como una opción de las más factibles y seguras, no solo permitiendo el acceso a un coche por medio de un contrato, sino que además incluye distintos servicios referentes a éste sin costeadicional.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El renting se trata de un contrato de arrendamiento, alquiler o renta de vehículos que está disponible para particulares, autónomos y empresas permitiéndoles acceder a un auto de forma sencilla y con la provisión de distintas herramientas y ventajas.
El renting para muchos sigue siendo un tema poco explorado, por esto, surgen muchas interrogantes que giran en torno al mismo. Una de las preguntas realizadas con más frecuencia es qué pasa con los coches una vez terminado el contrato, y pues, a continuación, en el siguiente artículo te damos la respuesta a esto.
Esto es lo que hacen con los coches renting cuando finaliza el contrato
El renting es una modalidad que se muestra como una gran opción si se quiere adquirir un vehículo por un tiempo determinado, además es elegido por muchos porque aporta beneficios como mantenimiento, asistencia en carretera, gestión de papeleo legal, etc.
Asimismo, es muy normal que surjan preguntas o interrogantes con respecto al renting https://totalrenting.es/porque es un tema más amplio de lo dicho. Una de esas preguntas que se pueden escuchar en repetidas ocasiones es la de qué pasa cuando se termina el contrato de renting y la verdad es que existen varias alternativas, entre las que se pueden encontrar usualmente las siguientes tres: Renovar el contrato, comprarlo en propiedad o lo ponen en venta como coche de segunda mano. En este sentido, se amplía todo lo que necesitas saber al respecto.
Puedes renovar el contrato
Renovar el contrato de renting es una opción contemplada como la más lógica de esta lista y por la que los usuarios tienden a decidirse normalmente una vez terminado su contrato de renting.
El tiempo estimado de alquiler de un vehículo va de 2 a 5 años, pasado este tiempo se debe tomar una decisión de qué hacer. Según las estadísticas y registros, más de la mitad de los usuarios se deciden por renovar el contrato, implicando el uso del mismo vehículo en cuestión, lo que resultaría en un contrato más económico que en el principio debido a que se estaría tratando de uno ya usado.
Por esto mismo, esta primera opción es la más frecuente y es muy natural que los clientes quieran continuar con su coche, con sus servicios y con la comodidad a la que se habían acostumbrado en el tiempo que pasó.
Puedes comprarlo en propiedad
El renting es un alquiler, pero muchas empresas de renting ponen a completa disposición la opción de compra una vez terminado el contrato. Es preciso decir que esta es una variable más propia de la modalidad conocida como leasing.
El precio de venta es colocado por la empresa y son tomadas en cuenta ciertas características tanto del coche mismo como de su uso para determinarlo, figurando en el contrato de renting todos los datos a considerar permitiendo que el cliente desde el inicio ya conozca el valor que tendrá el vehículo en caso tal de que decida adquirirlo al final.
Esta variable representa una excelente elección cuando se quiere adquirir un coche de manera permanente. El hecho de elegir, probar y usar a diario un vehículo funciona como impulso suficiente para terminar comprándolo, además de que el tiempo que pase puede brindar la oportunidad de que se presenten las condiciones financieras específicas con las que quizás al principio no se contaban.
Lo ponen en venta como coches de segunda mano
No siempre se toma la opción de renovar el contrato o de comprar el coche elegido, en este caso lo que sucede es que el coche es devuelto al propietario. Sí, una vez finalizado el contrato se puede realizar la devolución del mismo cuidando además de que éste esté en las condiciones previamente establecidas en el contrato para no enfrentar problemas legales.
De esta manera, tras esta acción, estando el coche nuevamente en las manos de su propietario, este puede muy bien ponerlo a disposición como un coche de segunda mano. Los coches de segunda mano son vehículos que ya tienen un tiempo determinado de uso y que pueden contar con detalles operativos o en su diseño, por esto, son ofertados a un precio menor del que se pudiera apreciar si se tratara de uno nuevo, brindándole de esta manera una segunda oportunidad al coche ya los usuarios que por alguna u otra razón (que suele ser normalmente económica) no pueden comprar un auto nuevo.
Precio de los coches que vienen del renting
El renting es una alternativa que no deja de ganar popularidad, esto debiéndose a varias cosas, principalmente a los precios que se vislumbran. Los precios que se pueden contemplar en el renting van a depender de varios factores, como marca, modelo, repuestos, tiempo de uso, detalles operativos, entre otros.
Los coches que proceden del renting son vehículos que ya han sido usados en otras ocasiones, que ya han estado en otros contratos de renting, y es por esto que al hacer la comparación entre sus precios y los de un coche nuevo se nota la diferencia siendo el de renting más económico.
No es una cosa extraña ver como son más y más los usuarios que eligen el renting, pues no solo es una opción asequible, sino que además contempla las mejores ofertas, servicios y procedimientos en general, permitiendo así que aquel que desee adquirir un vehículo lo logre de manera mucho más sencilla, confiable y segura.
Si tienes alguna duda acerca del renting o estás pensando en contratar un coche mediante este servicio no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting para más información. Te ayudaremos con todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!