Hoy día los medios publicitarios son la manera más propicia para vender algún producto o servicio, ya sea mediante la TV, radio o marketing digital. En el mercado automotor esta misma regla es aplicada, logrando de esta manera crear campañas publicitarias audiovisuales que realmente sorprenden a los amantes de los coches; siendo así, con el paso del tiempo hemos visto increíbles anuncios publicitarios de coches en la TV u otro medio, quedando así maravillados de todos los visuales que se consiguen de cada coche.
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Ya sea en la TV, o a través de internet, en algún momento hemos tenido que haber visto el anuncio de un coche, y así podemos darnos cuenta de todo el trabajo que hay detrás, no solo del fabricante al crear una pieza vehicular sin igual, sino también del equipo técnico que crea una historia para saber vender el coche ofertado. Muchas son las marcas que muy bien saben invertir en publicidad, y como ya lo hemos mencionado, que mejor publicidad que un anuncio, entre estas marcas podemos mencionar a BMW, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Renault, Peugeot, Volvo, Skoda, Volkswagen, Citroën, Audi, entre otros, y por ello, a continuación, te estaremos mencionando los mejores anuncios de coches de toda la historia.
Transformar lo cotidiano en algo especial – Mercedes
Para el Mercedes Clase B Blueefficiency Edition, Mercedes busco ofrecer un audiovisual que destacaba por su simplicidad y autenticidad. ¿Cuál era el principal enfoque del comercial? Sencillo, el comercial invitaba a convertir lo cotidiano en especial. Este medio fue lanzado en el 2009 y tanto fue su impacto que la marca ganó un galardón como “Anunciante del año”. Dicho mérito no fue solo por su comercial, sino que también el Clase B Blueefficiency Edition fue muy bien recibido por el público en general, ya que sus características no dejaban que desear, en especial por su potencia, calidad y diseño.
No te adaptes a la carretera, sé la carretera – BMW
Con un eslogan que atrapaba desde el principio, BMW no se esforzó mucho para llegar de una manera directa a sus usuarios. Sorprendente, pero para el BMW X3 fue muy acertado utilizar la imagen del mismísimo Bruce Lee, ya que aumentó las ventas del coche mencionado un 73%. BMW fabricó esta berlina con rasgos que podría tener un todoterreno, pero aun así no dejaba de ser lujosa y muy dinámica, y es que uno de sus puntos más destacables era su tracción integral, sin dejar de mencionar que además de ciertos apartados visuales que enamoraban, también tenía muchos más que en conjunto logran una conducción perfecta tanto dentro como fuera de la carretera.
Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no? – Mitsubishi
Para empezar, el anuncio se ambienta en medio de la nada, con un anciano, una fogata y una cena, algo un poco fuera del presente para la época. Para su modelo Montero del 94, Mitsubishi quiso transmitir en primera instancia que era capaz de llevarte a donde ningún otro coche puede, causando un emparejamiento inmediato con la historia y que a muchos les sacaba unas buenas risas. En cuanto al coche, otro que no dejaba que desear, y es que sus 2.725 mm de distancia entre ejes permiten una conducción controlada y segura, aunado a esto, sus cómodas 7 plazas perfectamente posicionadas en una habitáculo amplio y cómodo.
Elige el camino difícil – Renault
Cuando hablamos de Renault, sabemos que ofrece coches de una calidad envidiable, y una versatilidad que supera cualquier expectativa. Para el 2016, su modelo Renault Megane GT contó con un anuncio que se resumía solo en su eslogan “Elige el camino difícil”, pero ¿Que buscaba la marca invitando a todos a elegir el camino difícil? Fácil, la usabilidad, seguridad, potencia y versatilidad de su modelo Megane GT, no quedarían cortas tras ninguna prueba. Para ejemplificar un poco lo que era capaz de superar dicho modelo, en el comercial podemos ver pruebas que iban desde nieve, jabones, hasta curvas imposibles; todo muy bien coordinado para que el Megane GT superará con éxito lo que se le presente.
Verdaderamente dulce – Skoda
Para el flamante coche urbano Skoda Fabia, el equipo encargado de proyectar al coche en los respectivos medios, decidió sabiamente crear un anuncio verdaderamente dulce, en donde podíamos ver el proceso creativo para la creación del Fabia, pero expresado con un ambiente muy repostero, ocupando pasteles, cremas, gelatinas y más. Todo este comercial estuvo acompañado con la música My favorites things, de Julie Andrews, convirtiendo cada segundo en una dulce aventura. La idea principal en la creación del Fabia era que el coche fuera capaz de adaptarse a cualquier uso, tomando en cuenta para esto la versatilidad que ofrecía su maniobrabilidad, y sobre todo su motorización.
¿Qué relevancia han tenido estos anuncios de coches en el mercado?
Sin duda algún todo fanático de los coches, y amante de la velocidad, ha logrado ser cautivado al menos una vez por un anuncio sobre algún nuevo vehículo, incluso, no es necesario ser un loco por los autos para saber apreciar y quedar maravillado por las campañas publicitarias que las marcas fabricantes de vehículos han logrado implementar a lo largo de los años. No podemos negar que un anuncio bien implementado y elaborado puede significar el éxito. Como lo hemos mencionado anteriormente, la industria automovilística no se queda atrás en la presentación de sus nuevos modelos vehiculares, y queda en evidencia que cada vez son más cuidadosos, profesionales y modernos, por lo que ya muchos fabricantes utilizan a grandes artistas dentro de sus anuncios para impulsar sus ventas.
Precio de los anuncios de los coches
Cuando estas grandes empresas fabricantes de coches planifican la creación de sus unidades vehiculares, no hay nada que se les pase por alto, y con la finalidad de abarcar una mayor parte del mercado ponen manos a la obra en crear material audiovisual como los que mencionamos anteriormente.
Y si te lo estás preguntando, no es nada barato hacerlos; aunque partiendo de que cada uno de ellos es creado para vender más, sus ganancias estarán retribuidas, y un ejemplo de esto es el caso del BMW X3, que después de la distribución de su anuncio publicitario el mismo incrementó sus ventas hasta un 73% más, demostrando que es justo y necesario invertir la suma que sea necesaria para dar a conocer el coche.