Todo usuario perteneciente al mercado automovilístico actual que posee algún coche, tiene la creencia de que mientras más caballos de fuerza presente su vehículo este será mejor. Pero, si llegas a poseer dicho coche y realmente tus necesidades o la de tus pasajeros no son cubiertas por todo aquello que te ofrece, te habrás percatado que el atractivo de este disminuirá considerablemente a medida que lo conduces. La potencia ideal realmente es aquella que por medio de un suficiente poder de aceleración te brinda una conducción fluida y segura en diversos escenarios y circunstancias; destacando que la etiqueta que un coche potente quedará bajo la percepción del usuario, en este caso el conductor. A la hora de escoger el coche ideal para ti, debes de tomar en cuenta diversos aspectos o factores, siendo estos los que te estarán trasladando con total eficacia.

Claves para elegir la potencia ideal de un coche.

Hay diferentes factores que has de tener presente en todo momento al instante de decidir adquirir un vehículo el cual posea una potencia ideal que garantice la respuesta inmediata que necesitas ante tus necesidades y exigencias. Siempre y cuando se tomen en cuenta factores como:

  • La potencia de reserva:

Aunque no es necesario poseer un coche qué posea prestaciones de grandes potencias, muchos expertos en automóviles han mencionado que lo más recomendable es que tú vehículo presente una dosis extra de potencia para ejecutarla como reserva, de modo que la puedas usar cuando sea necesario, por ejemplo al momento adelantar a otro vehículo, en una cuesta o para viajar con carga.

  • La potencia equilibrada:

Normalmente todos los vehículos en la actualidad presentan un motor atractivo, de modo que se relaciona de forma equilibrada con la potencia, lo más recomendable es consultar con un profesional en el tema, de modo que este te asegure que el vehículo que estás por adquirir presenta una buena relación entre prestaciones cómo consumo, frenos, cambios, aceleración, entre otros.

potencia-ideal-coche

¿Cuál es la potencia ideal de un coche?

Como hemos podido mencionar previamente, la potencia idea dependerá del usuario. Tener conocimiento en el tema te ayudará a escoger el adecuado para ti, ya que necesitará aquel que te ofrezca un adecuado desenvolvimiento tanto dentro como fuera de la vía. La potencia ideal se relaciona en función de las exigencias de dicho usuario, de modo de que realmente está variará a través de diferentes factores, por lo que le presentaremos aquellas potencias mínimas recomendadas para cada tipo de vehículo, ya que si estas por optar por alguno de estos, tengas una sólida base por la cual regirse.

Coche grande.

En el mercado actual hay muy pocos vehículos grandes que presenten potencias bajas poco recomendables al volumen y peso de estos ya que, por lo general, aquella persona que adquiere un vehículo de amplias dimensiones como estos suelen buscar prestaciones acordes a lo invertido. Aun así, existen ciertos modelos considerablemente grandes y pesados que están fuera del rango de vehículos de gama alta o tope de gama, los cuales presentan una baja potencia en comparación a lo requerido. Ciertamente siendo estos algunos pickup y todoterrenos básicos, le recomendamos optar por un vehículo el cual disponga de un motor Diésel con par a bajas revoluciones y con un tope de 125 CV como potencia máxima puesto que con esto llegará a ser suficiente para las más comunes labores.

Coche pequeño.

Teniendo en cuenta que en la variedad dentro del mercado automotriz no solo se encuentran dentro de la categoría de coches pequeños los ampliamente conocidos utilitarios del segmento B, también entran los SUV pequeños y algunos monovolúmenes, por lo que teniendo esto presente lo más recomendable en esta categoría es qué en gasolina sin turbo adquiera un vehículo con motor cercano a los 100 CV, y si es con turbo 80 CV como mínimo, de modo que compense la menor potencia a altas revoluciones. Y en caso de que sea diésel desde los 75 a 80 CV.

la-potencia-ideal-coche

Coche compacto.

En cuanto a vehículos nuevos de carrocería compacta simplemente aquellos con motor de gasolina, hay que descartar los que posean motores antiguos sin turbo de 1.6 y 2.0 litros, puesto que para esta serie de coches lo más recomendable son aquellos que cuenten con turbo, debido a que aparte de ser los más actuales motores, llegan a ser mucho más eficientes y poderosos. De este modo lo mínimo en potencia recomendable vendría siendo no menos de 100 CV, pero para poseer una reserva en este, en caso de necesitarla será mejor sí posee 125 o 130 CV, y si posee un motor diésel este debe contar con una potencia mínima de 100 CV.

Coche urbano.

Si el vehículo que estás apunto de adquirir es un coche perteneciente a la categoría de vehículos urbanos del segmento A, el cual suele presentar unas dimensiones menores a 3.6 m de largo. Lo más recomendable para este caso es que cuente con un motor de gasolina, puesto a que es recomendable para viajes largos; y lo más normal es que no se ocupe para recorrer muchos kilómetros semanalmente debido a la posible incomodidad que pueda tener el, además, gracias a su tamaño y ligereza su aerodinamismo les permitirá solventar las necesidades del día a día sin ningún gasto excesivo de combustible. En esta serie de vehículos son mayormente demandados aquellos que poseen motores de 3 cilindros de gasolina, ya que con estos se les proporcionará un asequible par a bajas revoluciones, teniendo así una constante velocidad en todos los puntos de su trayecto. Para un vehículo de uso urbano lo más recomendable es que esté presente un motor actual en comparación a los habidos en el mercado, con 3 cilindros sin turbo y que posea una potencia mínima de 60 CV, aunque sí presenta una potencia levemente mayor a está garantizarán no sólo una pequeña reserva, sino también un mejor desenvolvimiento entre aceleraciones.

En Total Renting contamos con un equipo de expertos que te ofrecerán un asesoramiento personalizado y te ofrecerá el coche que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias. Contamos con un amplio catálogo de vehículos con grandes potencias. Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestros expertos, ellos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados