Aunque para muchos pueda parecer innecesario, tener una llave de repuesto de nuestro coche es muy importante, esta acción no se toma muy en serio por parte de la mayoría de propietarios de vehículos, y es que, aunque muchos piensen que no es necesario, más de 100.000 personas al año en Europa tienen que pasar por la mala experiencia de no tener las llaves para abrir su coche, ya sea por un robo, porque se hayan perdido o (la más común) que se hayan quedado dentro del coche. En estos casos puedes acudir a varias opciones como usar una percha, usar una varilla, o tratar de abrir la puerta del maletero, todas estas opciones son prácticamente caseras (lo cual quiere decir que no supondrá un gasto) y serán explicadas a profundidad más adelante.
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El cierre centralizado


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Pasos para abrir un coche sin llave en 10 segundos


Antes que nada, tienes que verificar que el coche si está asegurado (es necesario revisar todas las puertas, incluso el maletero), en caso de que lo esté, puedes evaluar la situación tomando en cuenta: Qué tipo de seguro tiene tu coche (cerradura física, cerradura remota, botón en el reposabrazos y si el seguro se desactiva tirando o pulsando), y con qué elementos cuentas para ocupar a la hora de abrir el vehículo. Al estar al tanto de esto puedes realizar la opción que te parezca más adecuada.


Por ejemplo

  • Usar una tira de plástico: Este método solo requiere de un pedazo de plástico o una correa que se doble para hacer una hendidura en la puerta. Esto solo funciona si la cerradura de tu coche es de tipo estirar.
  • Usar una cuña inflable: Es de las más recomendadas y seguras por el material de la cuña, este a diferencia del plástico o el destornillador, evita que se maltrate el metal de la carrocería o que se raye la pintura. Introduce la cuña por la hendidura de la puerta, infla hasta crear un espacio por donde puedas acceder una herramienta (puede ser una varilla de metal o un gancho), y el resto depende de la paciencia y precisión de la persona que esté manipulando la herramienta.
  • Inserta la cuña en la puerta: Con cuidado, inserta la cuña en la parte superior de la puerta del conductor (o en la puerta más cercana a la cerradura si es posible). Hazlo en el borde donde la puerta se encuentra con el marco del coche, preferiblemente en el lado opuesto a la bisagra para evitar daños. La idea es crear una pequeña abertura sin dañar la puerta ni la ventana.
  • Aumenta la abertura con cuidado: Empuja suavemente la cuña para aumentar el espacio, pero ten cuidado de no hacerlo demasiado para no romper la ventana ni deformar la puerta.
  • Maniobra el alambre: Introduce el alambre o la percha a través de la abertura creada por la cuña. Usa el gancho para intentar alcanzar y manipular el mecanismo de desbloqueo de la puerta, que a menudo se encuentra cerca del mango interior de la puerta.
  • Desbloquea la puerta: Maniobra el gancho alrededor del pestillo o botón de desbloqueo y tira de él para desbloquear la puerta. Esto puede requerir varios intentos y ajustes en el ángulo del gancho.
  • Retira la cuña y abre la puerta: Una vez que logres desbloquear la puerta, retira la cuña y el alambre con cuidado y abre la puerta.

Estos métodos son sencillos de realizar y no suponen ningún daño al vehículo, pueden sacar de apuro a muchas personas que hayan olvidado sus llaves dentro del coche, por lo cual, no está demás conocer otros métodos por si nos vemos atrapados en esta situación.

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Puerta del maletero

La puerta del maletero no es la mejor opción a elegir al momento de intentar abrir la puerta de un coche, pero, si no está cerrada puede que tengas una oportunidad de ingresar fácilmente a tu coche. Algunos vehículos poseen una manija en el maletero del coche que sirve para hacer caer la segunda fila de asientos desde adentro, si en tu caso, el coche tiene esta manija puedes tirar de ella y pasar dentro del coche por el espacio que queda al bajar los asientos para recuperar las llaves.


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Varilla

Si estás pensando en que puedes disponer al quedar en esta situación, te recomendamos una varilla (o cualquier herramienta plana, larga y rígida) y un destornillador de punta plana, esto es todo lo que necesitarás para abrir tu vehículo. Primero introduces el destornillador de punta plana por el marco de la puerta para hacer palanca hasta dejar una leve separación, después, por la hendidura se introduce la varilla tratando de jalar la perilla o presionar el botón del seguro para abrir la puerta. Este es uno de los trucos más simples, solo se requiere generar un poco de presión a la hora de hacer palanca, el resto es pan comido, aun así, no es muy recomendable ya que tanto la varilla como el destornillador son objetos metálicos que pueden dañar el marco del coche o rayar la pintura con mucha facilidad, en caso de que te decidas por esta opción lo mejor es hacerlo con calma para evitar dañar el coche.


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Percha

Es casi imposible conseguir una percha cuando estás fuera de casa, pero sí de casualidad te encuentras en una situación donde se cierra el coche y no tienes la llave, pero dispones de una percha, puedes aprovecharla con este método. Primero, hay que aclarar que usar la percha puede ser más tedioso para algunas personas, ya que es más complejo por requerir más precisión, por lo tanto, lleva más tiempo abrir el coche con esta herramienta si no tienes experiencia. Solo tienes que darle a la percha la forma de un gancho, hacer que se cuele por la ventana o por una hendidura en la puerta y jalar el gancho o presionar el botón. Este método es más recomendable que el de la varilla por una razón, a pesar de que supone un mayor trabajo y experiencia, no se corre el riesgo de dañar el coche.


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Llamar al seguro

En el caso de que no hayas logrado nada con las opciones dadas, lo mejor es pedir la ayuda de un profesional, por ejemplo: Puedes llamar a un cerrajero, a la policía, a la asistencia de carretera que tengas contratada o a cualquier profesional en el tema, nunca está demás pedir ayuda, y aunque algunas de estas opciones no resultan tan prácticas y económicas, suelen ser la manera más segura de solucionar el problema (ya que no ponen en riesgo la integridad del vehículo).

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