Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Seat Alhambra de 1997 marcó la entrada de la automotriz española en el segmento de los grandes monovolúmenes. Diseñado conjuntamente con el Grupo Volkswagen, este vehículo destacó por su amplitud interior y flexibilidad, ofreciendo hasta siete plazas y una serie de configuraciones de asientos versátiles. La colaboración resultó en una excelente combinación de funcionalidad y diseño característico de Seat, con líneas suaves y una presencia sólida en carretera.
Con un enfoque en la modularidad, el Seat Alhambra de 1997 se ofrecía en diferentes versiones. Opciones de motores que incluían desde un económico 1.9 TDI hasta potentes variantes a gasolina, y niveles de equipamiento que iban desde el básico hasta el lujoso. Cada variante estaba diseñada para satisfacer las necesidades específicas de espacio y confort de las familias modernas.
En 1997, el Seat Alhambra irrumpió en el mercado como una solución práctica para las familias numerosas y los profesionales que necesitaban espacio adicional. Su lanzamiento estuvo acompañado de expectación y rápidamente se ganó la confianza de los usuarios por su fiabilidad y versatilidad.
Si te mola la idea de tener un coche espacioso, el Seat Alhambra del 97 te ofrecía varias versiones para elegir. Había modelos para todos los gustos: desde el práctico “GL” hasta el más completo “GLX”. Y si eras de los que prestaban atención al rendimiento, podías optar por el deportivo “GT” o por la eficiencia del TDI. Vamos, que podías pillar el Alhambra que más se ajustara a tu rollo y necesidades.
Plazas: | Hasta 7 |
Configuraciones: | Asientos modulares |
Motorizaciones: | Gasolina y Diesel |
Equipamiento: | Variado según versión |
Vaya que sí, el Seat Alhambra del 97 venía con una onda bastante chula en cuanto a personalización.
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,9
Diseño9,1
Hablar de pasta siempre es complicado, pero el Seat Alhambra del 97 ofrecía un margen de precios que lo hacía interesante. Dependiendo del bolsillo, podías acceder a un modelo básico sin tirar la casa por la ventana, o ir a por todas con una versión full equip que se iba un poco más de precio pero te daba ese plus de chulería. Eso sí, la relación calidad-precio era de lo más atractiva, y es que con este carro conseguías mucho espacio por lo que pagabas.
Si quieres ir al grano con los detalles técnicos, el Alhambra del 97 venía con fichas técnicas para cada modelo. Aquí podías ver desde la potencia hasta el consumo, pasando por las medidas exactas de largo, alto y ancho. Y no escatimaba en acabados: telas resistentes, plásticos duraderos y si subías de gama, hasta detalles en cuero y aleaciones más chulas.
El Seat Alhambra de 1997 se dejó ver en diferentes pinturas y colores, adaptándose a los gustos y personalidades de cada uno. Podías encontrarlo en colores sólidos como el clásico Blanco o en metalizados más sofisticados como el Azul Atolón. La pintura no solo era estética, también estaba pensada para durar y resistir las inclemencias del tiempo.
Las llantas del Alhambra del 97 molaban bastante. Tenías opciones en diferentes tamaños y diseños, desde las más sencillas para el día a día hasta algunas más deportivas. Sin duda, le daban ese toque guapo y terminaban de vestir al coche según el estilo que buscabas.
El Seat Alhambra de 1997 ofreció a sus usuarios un habitáculo amplio y confortable.
, lo que garantizaba durabilidad y un toque de elegancia al conjunto interior.
El Seat Alhambra incorporó avanzadas medidas de seguridad, incluyendo airbags frontales y laterales, frenos ABS y cinturones de seguridad pretensados.
En 1997, el Seat Alhambra satisfizo las necesidades de entretenimiento y conectividad a través de un sistema de audio que contaba con radio cassette y, en algunas versiones, un CD player. Las opciones de sonido se complementaban con altavoces repartidos estratégicamente por el habitáculo para una experiencia de audio inmersiva.
Para quienes deseaban personalizar su Seat Alhambra, existían varios elementos que podían añadirse como:
y
Respecto al interior, los clientes podían optar por:
y
Existían diversos paquetes de opcionales que permitían a los usuarios configurar su Alhambra de manera más completa, incluyendo mejoras estéticas y funcionales tanto para el interior como para el exterior.
Entre los opcionales, había una gama amplia de accesorios y características como
y
Estos elementos no solo incrementaban la comodidad, sino que también potenciaban la seguridad y el disfrute durante la conducción y el uso cotidiano del vehículo.
Calcular el seguro para el Seat Alhambra de 1997 es sencillo y permite encontrar la mejor cobertura adaptada a cada conductor.
Los modelos Seat Alhambra de 1997 cuentan con motores cuya potencia varía entre los 90 y 204 CV, considerando las diferentes variantes de motorización disponibles.
El Seat Alhambra de 1997 se ofreció con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y una opción de transmisión automática.
La cilindrada de los motores del Seat Alhambra de 1997 va desde los 1.9 litros hasta los 2.8 litros, dependiendo del modelo específico.
El Seat Alhambra de 1997 dispone de una configuración de hasta 7 asientos, con la posibilidad de ajustar el espacio y la disposición de los mismos.
La velocidad máxima del Seat Alhambra de 1997 puede variar entre los 170 km/h y los 222 km/h, dependiendo de la variante del motor.
El consumo de combustible del Seat Alhambra de 1997 varía según el tipo de motor y uso, oscilando entre unos 6 y 11 litros por cada 100 km en ciclo combinado, que incluye ciudad y carretera.
Sí, algunos modelos del Seat Alhambra de 1997 vinieron con una opción de tracción integral, aunque no era una característica estándar en todos los modelos.