El Porsche 968 es un vehículo que representa el pináculo de la evolución de los deportivos transaxle de Porsche. Fabricado entre 1992 y 1995, destacó por su motor delantero de 4 cilindros en línea y 3.0 litros, el cual ofrecía una potencia de 240 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Tiptronic. Su equilibrio dinámico era exquisito, gracias a su distribución de peso casi ideal y su innovador sistema de dirección asistida variable. Además, incorporaba un avanzado sistema de frenos y un diseño aerodinámico refinado.
La gama del Porsche 968 se ofreció en diferentes variantes de carrocería, cada una con su propio carácter y adaptabilidad. Las principales incluían el 968 Coupé, con su perfil elegante y deportivo, y el 968 Cabriolet, que ofrecía la experiencia de conducción al aire libre.
El Porsche 968 se comercializó en el periodo comprendido entre 1992 y 1995. Surgió como sucesor del 944, llevando el concepto de coupé deportivo a nuevas alturas. A lo largo de su producción, mantuvo una línea consistente en cuanto a diseño y prestaciones, siendo un modelo representativo de la ingeniería de Porsche en la década de los 90.
Entre las versiones más destacadas del Porsche 968 se encuentra el potente 968 Turbo S, una edición limitada con prestaciones superiores, y el 968 Club Sport, orientado a una experiencia más deportiva y ligera.
El Porsche 968 destacaba por su motor de aspiración natural, capacidad para alcanzar los 252 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos. Su chasis era rígido y deportivo, manteniendo la comodidad en la conducción.
Comodidad9,0
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño9,5
En la actualidad, el precio del Porsche 968 puede variar significativamente en función de su estado, kilometraje y rareza, especialmente para las versiones limitadas y el Club Sport.
Las fichas técnicas del Porsche 968 revelan un vehículo con dimensiones compactas, un habitáculo enfocado al conductor y acabados de calidad que reflejan el lujo y deportividad de la marca. Las opciones de personalización eran amplias para la época.
La gama de colores disponibles para el Porsche 968 era variada, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del cliente, desde tonos sobrios hasta colores más vivos y deportivos.
Las llantas del Porsche 968 eran un claro reflejo de su carácter deportivo. Estaban disponibles en diferentes diseños y tamaños, destacando las de aleación ligera que no solo reducían el peso no suspendido, sino que también mejoraban la estética. Las llantas contribuían significativamente a la maniobrabilidad y el comportamiento dinámico del coche, siendo uno de los aspectos más personalizables del vehículo.
El interior del Porsche 968 se distingue por su atmósfera de exclusividad y deportividad. Los asientos deportivos proporcionan un soporte lateral óptimo, esenciales en un coche con las prestaciones del 968. La tapicería, con opciones de cuero fino y materiales de alta calidad, reflejan el lujo y el cuidado en el detalle que caracteriza a Porsche. Los asientos pueden incluir regulaciones eléctricas para encontrar la posición de conducción perfecta, y la posibilidad de calefacción para los días más fríos.
La seguridad es primordial en el Porsche 968. Este modelo está equipado con sistemas avanzados para su época, como el ABS que ayuda a mantener el control durante frenadas bruscas. Los airbags para conductor y pasajero aseguran una protección adicional en caso de impacto. Además, la rigidez estructural del chasis y la distribución equilibrada del peso contribuyen a un comportamiento predecible en carretera.
Aunque el Porsche 968 es un coche de principios de los 90, algunos modelos vienen equipados con sistemas de audio de alta fidelidad. La posibilidad de incorporar modernas unidades de sonido o adaptadores para dispositivos móviles permite disfrutar de la conectividad actual.
Los opcionales exteriores del Porsche 968 incluyen una variedad de llantas de aleación de distintos diseños y tamaños, así como la posibilidad de escoger entre varios colores metalizados para la carrocería.
En el habitáculo, se podía optar por detalles en madera o aluminio, así como por una gama amplia de colores y materiales para la tapicería, ajustándose al gusto del cliente.
Los paquetes opcionales ofrecían mejoras en confort y rendimiento, tales como el paquete deportivo, que incluía suspensión rebajada y ajustada para una conducción más firme.
Aparte de lo ya mencionado, los entusiastas del Porsche 968 podían personalizar su vehículo con una larga lista de opcionales. Entre ellos, el techo solar eléctrico, el control de velocidad de crucero para viajes largos, y sistemas de climatización avanzados. Para aquellos que deseaban un toque aún más deportivo, podían optar por el paquete M030 con mejoras en el chasis y frenos. La elección de un sistema de audio de alta gama proporcionaba una experiencia sonora envidiable. Por último, para los más exigentes, existían opciones de personalización exclusivas a través del programa Porsche Exclusive.
¡Eh, que tal! Si estás pensando en hacerte con un Porsche 968, seguro que te mola la idea de sentir ese motorazo en tus propias manos. Pero oye, no te olvides de calcular el seguro. No es ninguna movida, ¡en serio! Solo tienes que meter unos datillos por ahí en alguna web de comparativas y ¡pum! Te salen un montón de opciones. Ya sabes, el seguro es un rollo pero necesario, así que mejor asegurarte de que tu joya está bien protegida. Además, puedes encontrar un buen precio si te curras la búsqueda.
La potencia del Porsche 968 varía entre los 240 CV para los modelos base y puede llegar hasta los 305 CV en las versiones más deportivas como el 968 Turbo S.
El Porsche 968 está equipado con un motor de 4 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que ofrece un rendimiento óptimo tanto para uso diario como para la conducción deportiva.
Dependiendo del modelo y la configuración, la velocidad máxima del Porsche 968 varía, alcanzando cifras que oscilan entre los 240 km/h y los 260 km/h aproximadamente.
El interior del Porsche 968 ofrece asientos deportivos con la opción de ajuste eléctrico, materiales de alta calidad y un diseño enfocado en la ergonomía y la experiencia de conducción deportiva.
Sí, el Porsche 968 se ofreció tanto en versión coupé como en cabriolet, permitiendo a los compradores elegir según su preferencia estilística y funcional.
El Porsche 968 está diseñado con un interior 2+2, ofreciendo asientos para cuatro pasajeros, aunque los asientos traseros son más adecuados para niños o para uso ocasional.
El Porsche 968 venía con dos opciones de transmisión: una manual de seis velocidades y una automática Tiptronic de cuatro velocidades, adaptándose así a las preferencias de conducción de cada usuario.