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El Peugeot 306 Diésel se distingue por su equilibrio entre fiabilidad, confort y una estética atemporal. Incorporó motores diésel robustos y económicos, destacando por su bajo consumo y mantenimiento ajustado. Con un interior funcional y una suspensión bien ajustada, ofrecía una experiencia de conducción agradable, siendo una opción popular en el mercado de vehículos usados. |
El Peugeot 306 Diésel se fabricó desde principios de la década de los 90 hasta principios del nuevo milenio, abarcando varias generaciones y facelifts que lo mantuvieron competitivo en su segmento.
El Peugeot 306 Diésel tuvo varias versiones a lo largo de su producción. Cada modelo ofrecía diferentes equipamientos y potencias, como el económico 306 XND, el equilibrado 306 SD y el más potente 306 DTurbo, cada uno con sus peculiaridades que seducían a distintos tipos de conductores.
Comodidad9,5
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
En su momento, el Peugeot 306 Diésel ofrecía una excelente relación calidad-precio. Actualmente, en el mercado de segunda mano, los precios varían según el estado de conservación, el kilometraje y la versión. Por su reputación de durabilidad, sigue siendo un vehículo muy buscado por su bajo coste operativo.
Las fichas técnicas del Peugeot 306 Diésel reflejaban la variedad de sus acabados, desde los más básicos a los más completos, como el XT o el XS. Sus dimensiones compactas ofrecían una buena habitabilidad y un maletero suficiente para el uso diario. Las motorizaciones variaban, incluyendo opciones como el 1.9D, 1.9 TD y más adelante el 2.0 HDi.
La gama Peugeot 306 Diésel contaba con una variedad de pinturas y colores que realzaban su diseño. Podías encontrar desde el clásico Blanco Banquise hasta el elegante Verde Sherwood, pasando por colores metálicos como el Azul de China, ofreciendo personalización y modernidad.
Las llantas eran un componente clave en la estética del Peugeot 306 Diésel. Desde las opciones más básicas de chapa con embellecedores hasta las deseables llantas de aleación ligera, disponibles en diversos diseños y tamaños que equipaban las versiones más altas. Estas llantas no solo embellecían el vehículo, sino que también mejoraban la experiencia de conducción y el rendimiento en carretera.
El Peugeot 306 Diésel fue un vehículo que destacó por ofrecer un habitáculo cómodo y funcional. Los asientos fueron diseñados para brindar un adecuado soporte, incluso en largos trayectos, y la tapicería empleada mantuvo un equilibrio entre durabilidad y estética. Las versiones más equipadas contaban con opciones de asientos en acabados más lujosos, como el cuero o la alcántara. La configuración interior variaba según el modelo, facilitando la adaptación a las necesidades de cada conductor. El espacio interior estaba bien aprovechado, con una sensación de apertura y una ergonomía cuidada en todos sus controles.
El Peugeot 306 Diésel incorporó elementos de seguridad activa y pasiva de su época, incluyendo frenos ABS y airbags frontales, enfocados en la protección de sus ocupantes.
Aunque los modelos más antiguos del Peugeot 306 Diésel eran limitados en términos de conectividad moderna, los últimos ejemplares antes de su cese de producción incorporaron mejoras sustanciales. Esto incluía sistemas de audio que permitían la integración de dispositivos externos a través de entradas auxiliares e incluso CD changers. Los amantes de la música apreciaban la calidad del sonido que, sin ser de alta fidelidad, proporcionaba una experiencia auditiva placentera para el segmento en el que el vehículo competía.
Entre los opcionales exteriores más destacados del Peugeot 306 Diésel, encontramos:
Para el interior, el Peugeot 306 Diésel ofrecía opciones como:
Los paquetes opcionales englobaban mejoras estéticas y funcionales que realzaban el confort y la experiencia de conducción.
El Peugeot 306 Diésel también ofrecía extras como sensores de aparcamiento, control de crucero o sistemas de navegación. Estos añadidos buscaban mejorar la usabilidad y la seguridad en la carretera.
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La potencia del Peugeot 306 Diésel varía dependiendo de la versión del motor, oscilando generalmente entre los 65 y 90 CV.
Los motores diésel del Peugeot 306 tienen una cilindrada que varía entre 1.9 y 2.0 litros.
El Peugeot 306 Diésel tiene cinco asientos en todas sus variantes.
La velocidad máxima del Peugeot 306 Diésel varía según el modelo y configuración, pero generalmente se sitúa en un rango de 160 a 180 km/h.
El consumo medio del Peugeot 306 Diésel se encuentra aproximadamente entre 5 y 7 litros a los 100 km, dependiendo del modelo y las condiciones de conducción.
El Peugeot 306 Diésel suele estar equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque existen variantes con transmisiones automáticas.
El equipamiento de seguridad del Peugeot 306 Diésel varía según la versión, pero comúnmente incluye airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y sistema de frenos ABS.