El Peugeot 306 gasolina, ese compacto con acento francés que llegó para conquistar las carreteras. Con su diseño elegante y su comportamiento dinámico en el asfalto, se ganó el corazón de muchos. Era ese coche que veías en todo barrio, con su sonido a gasolina distintivo y su presencia que, aunque discreta, tenía mucha personalidad. ¿Lo recuerdas? Ir de viaje en uno era garantía de confort y una conducción suave. ¡Qué tiempos aquellos!
El Peugeot 306 se lanzó en la década de los 90 y fue un superventas hasta principios de los 2000. Cada año, los modelos se retocaban con pequeñas mejoras que mantenían fresco su encanto. Desde los básicos hasta esos acabados más deportivos que te hacían mirar dos veces. Y es que, aunque el 306 ya no se fabrique, muchos de ellos siguen rodando, demostrando lo duradero de su diseño y mecánica.
El Peugeot 306 gasolina ha tenido varias versiones, cada una con su toque especial:
Los Peugeot 306 gasolina destacaban por motores fiables y eficientes, con cilindradas que iban desde los modestos 1.4 litros hasta los vigorosos 2.0. Tenían un chasis equilibrado, dirección precisa y una suspensión que encontraba ese difícil equilibrio entre confort y deportividad. Eran prácticos en el día a día sin renunciar a ese toque de diversión al volante.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En su época, el Peugeot 306 tenía una buena relación calidad-precio. Hoy, en el mercado de segunda mano, se pueden encontrar opciones muy asequibles, perfectas para quien busca un primer coche o un clásico económico.
Las fichas técnicas del Peugeot 306 gasolina revelan una gama de potencias que iban desde los humildes 65 CV a los robustos 167 CV del GTi. En cuanto a acabados, había desde el esencial “Style” hasta el exclusivo “Roland Garros”, nombrado así por el famoso torneo de tenis. Las medidas eran contenidas, lo que le otorgaba gran versatilidad urbana, y su maletero, aunque no el más amplio, era suficiente para la vida cotidiana.
La paleta de colores del Peugeot 306 era típicamente noventera, con tonos que iban desde el clásico blanco hasta el icónico “Azul de Mónaco”. Había opciones para todos los gustos, permitiendo que cada conductor pudiera expresar su estilo a través de su vehículo.
Las llantas del 306 podían ser sencillas tapacubos en las versiones más básicas o aleaciones ligeras en los acabados deportivos. Esas últimas le daban al coche un aspecto más dinámico y moderno.
El Peugeot 306 Gasolina, un coche que marcó época, ofrecía un interior que equilibra la comodidad y la funcionalidad. Los asientos, ajustables y con soporte lumbar, brindan confort incluso en los viajes más largos. La tapicería, aunque variaba según la versión, solía ser resistente y acogedora, evocando un estilo clásico pero práctico. Era habitual encontrar acabados en tela, pero las versiones superiores podían incluir detalles en cuero, aumentando la sensación de lujo a bordo. |
El Peugeot 306 fue un referente en su momento por incorporar elementos de seguridad activa y pasiva. Desde airbags frontales hasta frenos ABS, cada modelo estaba diseñado para ofrecer protección y tranquilidad. Además, la rigidez de su carrocería y los cinturones de seguridad con pretensores mejoraban la seguridad pasiva del vehículo.
Aunque no era un pionero en tecnología, el 306 incluía un sistema de audio competente, con radio y casete, y en algunos modelos, un reproductor de CD.
¿Quieres que tu Peugeot 306 destaque? Podías añadir llantas de aleación, faros antiniebla y techo solar para mejorar tanto la estética como la experiencia de conducción. |
Para el interior, existían posibilidades de personalización con acabados en madera, climatizador automático y asientos con calefacción, haciendo cada viaje mucho más placentero. |
Los paquetes opcionales para el Peugeot 306 permitían configurarlo a medida. Paquetes deportivos con suspensiones afinadas y kits aerodinámicos eran algunos de los preferidos por los amantes de la carretera.
Para los más exigentes, el 306 ofrecía sistemas de sonido mejorados, control de crucero y otros accesorios que potenciaban el confort y la funcionalidad del vehículo.
El seguro del Peugeot 306 Gasolina varía según diversos factores como el año del modelo, el historial de conducción y la cobertura deseada. Es importante analizar detenidamente las opciones, comparar presupuestos y considerar extras como asistencia en carretera para encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades y garantice una conducción tranquila.
La gama de cilindrada del Peugeot 306 gasolina varía desde los 1.1 litros hasta los 2.0 litros, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
Los motores de gasolina del Peugeot 306 ofrecen una potencia que va aproximadamente desde los 60 CV hasta los 163 CV para las versiones más deportivas como el 306 GTi.
El Peugeot 306 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Peugeot 306 varía según el modelo y la motorización, pero generalmente está en un rango que va desde aproximadamente 160 km/h hasta unos 220 km/h para las variantes GTi.
El Peugeot 306 gasolina se puede encontrar con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y también con una opción de transmisión automática.
El consumo de combustible en el Peugeot 306 puede variar significativamente dependiendo del modelo y la motorización, pero en general se espera un rango que puede ir desde los 6 a los 9 litros/100 km en ciclo combinado.
El Peugeot 306 se ofrece en varias carrocerías, incluyendo hatchback de 3 y 5 puertas, sedán, convertible y familiar, para adaptarse a una amplia gama de necesidades de los usuarios.