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Motores | Gasolina y Diésel |
Transmisión | Manual y Automática |
Carrocería | Variada: Hatchback, Sedán, Cabrio y Familiar |
Seguridad | Equipamiento moderado para su época |
El Peugeot 306 de 1997 se destaca por su equilibrio entre funcionalidad y diseño. Ofrece una gama de motores tanto diésel como gasolina, que se acoplan a transmisiones manuales y automáticas, cubriendo así diversas preferencias.
El Peugeot 306 de 1997 ofrece varias opciones de carrocería, lo que lo convierte en un modelo versátil y adaptable a distintas necesidades:
– Hatchback de 3 y 5 puertas: Ideal para la vida urbana y fácil de conducir.
– Sedán: Mayor espacio y confort, pensado para familias o uso ejecutivo.
– Cabrio: Diseño atractivo y un deleite para los amantes de la conducción al aire libre.
– Familiar: Espacioso y práctico, perfecto para viajes y necesidades de carga.
El año 1997 es significativo para el Peugeot 306, marcando la mitad de su ciclo de vida que comenzó en 1993 y culminó en el 2001. Durante este tiempo, el 306 se consolidó como un vehículo confiable y asequible. En 1997, el modelo recibió actualizaciones estéticas y técnicas, incluyendo mejoras en la suspensión y la seguridad. Su diseño, aunque ya con algunos años en el mercado, continuaba siendo moderno y atractivo. El 306 era un representante sólido del segmento C en Europa, compitiendo con rivales de la talla del Volkswagen Golf y el Ford Escort.
XT | Medio rango |
XR | Base |
XS | Deportivo |
GLX | Confort |
GTi-6 | Alto rendimiento |
El Peugeot 306 no es sólo un coche, es todo un repertorio de posibilidades. Desde la versión básica XR hasta la potente GTi-6, hay un 306 para cada quien.
El 306 de 1997 venía con equipamiento estándar que incluía airbags frontales, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, sumando puntos en comodidad y seguridad.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
El precio del Peugeot 306 en 1997 variaba según la versión y el equipamiento. Los modelos base partían de un precio accesible, lo que lo hacía atractivo para un amplio rango de consumidores. Las versiones más equipadas, como el GTi-6, tenían un costo mayor, reflejando su mayor rendimiento y características premium. En el mercado de segunda mano, el 306 mantiene una excelente relación calidad-precio, siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un coche fiable y económico a largo plazo.
Las fichas técnicas del Peugeot 306 de 1997 destacan por su detallada información sobre motorizaciones, dimensiones y capacidades. Los acabados van desde lo más esencial en las versiones XR hasta lo más refinado en las GTi-6, incluyendo opciones de personalización para el interior y el exterior.
El Peugeot 306 estaba disponible en una variedad de colores, desde el clásico Blanco Banquise hasta el llamativo Rojo Lucifer. La paleta de colores permitía personalizar el coche a gusto del cliente y reflejar su personalidad.
Las llantas del Peugeot 306 de 1997 venían en diferentes diseños y tamaños, desde las modestas de acero con tapacubos hasta las atractivas aleaciones ligeras para las versiones deportivas y de gama alta, como el GTi-6, que montaban llantas de mayor diámetro y diseño exclusivo.
¡Vaya viaje al pasado con los asientos del Peugeot 306! Este modelo, en su época, destacaba por un interior que combinaba comodidad con un toque de diseño francés. Los asientos se presentaban con tapicerías diversas: desde la clásica tela a la más sofisticada versión en cuero. ¡No te pierdas estos detalles!
En cuanto a seguridad, el Peugeot 306 (1997) incorporaba elementos que por aquel entonces eran bastante avanzados. Estamos hablando de airbags para el conductor y el copiloto, cinturones de seguridad con pretensores y sistema de frenos antibloqueo (ABS). Claro, no faltaba el clásico inmovilizador antirrobo, pieza clave en la tranquilidad de cualquier propietario.
Aunque hoy parezca cosa del siglo pasado, el Peugeot 306 venía con su propio sistema de audio. Un radio cassette que ya era todo un elemento de lujo, con controles que podías manejar sin distraerte del volante. Y claro, para los más melómanos, había opciones de altavoces adicionales que mejoraban la experiencia de sonido en la carretera.
Opcionales exteriores |
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Llantas de aleación ligera para darle ese toque deportivo. |
Faros antiniebla, para esos días de visibilidad reducida. |
Te presentamos también la opción de techos solares, para disfrutar del buen tiempo. |
Opcional |
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Climatizador automático, porque tu confort es lo primero. |
Elevalunas eléctricos, para que no muevas ni un dedo más de lo necesario. |
Y sí, también podías pedir un cargador de CD’s. ¡Todo un lujo! |
El Peugeot 306 se podía complementar con distintos paquetes para personalizar tu experiencia al volante. Desde el paquete deportivo con suspensión ajustada, hasta el paquete de confort con mejoras en la insonorización y asientos ergonómicos. Todo pensado para que cada conductor encontrara su estilo ideal.
Y no olvides los accesorios varios: fundas para los asientos, alfombrillas personalizadas y portaobjetos adicionales para que cada cosa tenga su lugar.
Calcular el seguro de un Peugeot 306 exige considerar factores claves como el año del vehículo, la versión específica y el historial del conductor. El 306 de 1997 aún seduce por su equilibrio entre rendimiento y coste de mantenimiento, factores que influirán en la prima del seguro.
Si te gusta el Peugeot 306, tal vez te interesen modelos contemporáneos como el Renault Clio, el Volkswagen Golf o el Ford Escort. Todos ellos compartieron carreteras en los 90 y ofrecían características similares en términos de tamaño, rendimiento y opciones de personalización.
El Peugeot 306 de 1997 ofrece una gama de motorizaciones que incluyen opciones de gasolina y diésel, con cilindradas que van desde 1.4 hasta 2.0 litros y potencias que oscilan entre los 75 y los 167 CV (caballos de vapor).
La velocidad máxima del Peugeot 306 varía según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango entre 170 km/h y 220 km/h.
El Peugeot 306 generalmente cuenta con cinco asientos, ofreciendo un habitáculo confortable y una razonable capacidad de carga para su categoría.
El Peugeot 306 se produjo en varias carrocerías que incluyen el hatchback de 3 y 5 puertas, el sedán de 4 puertas, el cabriolet y el familiar conocido como el 306 Break.
El consumo de combustible del Peugeot 306 puede variar ampliamente dependiendo de la motorización y el tipo de conducción, pero en promedio se sitúa entre 5 y 9 litros a los 100 km.
El equipamiento de seguridad del Peugeot 306 puede incluir airbags frontales, frenos ABS y cinturones de seguridad con pretensores, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Peugeot 306 es conocido por su fiabilidad y durabilidad, aunque como cualquier vehículo, requiere un mantenimiento regular que incluye cambios de aceite, revisión de frenos y neumáticos, así como la sustitución periódica de elementos como la correa de distribución.