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El Peugeot 306, un vehículo que marcó una época, se presentó como un modelo compacto y versátil, ideal para la vida urbana y escapadas. Con su diseño equilibrado y prestaciones consistentes, ofrecía una experiencia de conducción agradable y un nivel de confort notable, características que lo hicieron destacar en su segmento.
El 306 tenía para todos los gustos: desde el pragmático 5 puertas hasta el coqueto cabriolet, pasando por el práctico familiar y el más deportivo 3 puertas. Su gama se diversificó con motores gasolina y diésel, y no faltaron las versiones más potentes que, con sus detalles racing, emocionaban a los amantes de la velocidad.
Desde su lanzamiento en 1993 hasta su despedida en 2001, el Peugeot 306 evolucionó adaptándose a las exigencias del mercado. Con restylings en 1997 y 1999 que refrescaron su imagen, mantuvo su esencia y se mantuvo competitivo frente a rivales de la época.
El Peugeot 306 tuvo un abanico de versiones que incluyó:
El 306 se las arreglaba para ser un coche completo: motorizaciones equilibradas, un interior funcional y un comportamiento en carretera que aún hoy muchos recuerdan con cariño.
Comodidad9,0
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
El Peugeot 306 ofrecía una excelente relación calidad-precio, situándose como una opción atractiva en el mercado de los compactos.
Sus fichas técnicas revelaban una gama capaz de adaptarse a diversas necesidades: desde motores eficientes de 1.4 litros hasta los más potentes 2.0 GTi, pasando por las opciones diésel de gran rendimiento. Sus acabados, desde los básicos a los más lujosos, cubrían un amplio espectro de preferencias, mientras que sus medidas lo posicionaban en el punto justo de equilibrio entre espacio y maniobrabilidad.
La paleta de colores del Peugeot 306 era suficientemente variada como para satisfacer diferentes gustos, incluyendo tonos clásicos y otros más atrevidos y modernos.
Las llantas del Peugeot 306 podían variar desde diseños sencillos y funcionales en sus versiones más básicas hasta opciones de aleación ligera que enfatizaban su carácter deportivo. Las medidas y estilos disponibles reforzaban la estética del vehículo, ofreciendo personalización y un toque distintivo según la versión elegida.
El Peugeot 306 ofrecía un habitáculo acogedor y funcional, donde los asientos conjugaban comodidad y soporte. La tapicería, disponible en varias texturas y colores, se diseñó para resistir el uso diario y conservar su aspecto a lo largo del tiempo. A medida que el modelo evolucionaba, surgieron opciones de acabados más lujosos, agregando un toque de elegancia al carácter práctico del vehículo. |
Los motores del Peugeot 306 varían en potencia desde aproximadamente 60 CV en los modelos básicos hasta más de 160 CV en las versiones deportivas como el 306 GTi.
La cilindrada de los motores del Peugeot 306 puede oscilar entre 1.1 litros en algunos de los modelos de entrada y hasta 2.0 litros en las variantes más potentes.
El Peugeot 306 se ofrece en diversas carrocerías: hatchback de 3 y 5 puertas, sedán, cabriolet y familiar, adaptándose así a diferentes necesidades y gustos.
Normalmente, el Peugeot 306 tiene capacidad para 5 pasajeros, incluido el conductor, aunque la comodidad puede variar según la carrocería elegida.
Sí, según la versión, el Peugeot 306 puede alcanzar una velocidad máxima que va desde los 160 km/h hasta los 220 km/h en los modelos más deportivos.
El Peugeot 306 se puede encontrar con transmisión manual de 5 o 6 velocidades, así como con transmisión automática en algunas versiones.
El consumo de combustible en el Peugeot 306 varía según el modelo y el tipo de motor, pero en general se considera un vehículo con consumos moderados, especialmente en las motorizaciones diésel.