Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Marca | Lamborghini |
Modelo | 400 GT |
Producción | 1966-1968 |
Motor | V12 4.0 L |
Potencia | 320 CV |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Carrocería | Coupé 2+2 |
Velocidad Máxima | 270 km/h |
El Lamborghini 400 GT es un vehículo que combina la esencia deportiva con un diseño elegante y acabados de lujo, representando una era dorada en la historia del automovilismo.
El 400 GT llegó en dos variantes principales: el 400 GT y el 400 GT 2+2. La principal diferencia radica en la configuración de los asientos; el 2+2 ofrecía espacio para cuatro ocupantes con asientos traseros pequeños, mientras que el 400 GT original era un biplaza.
El Lamborghini 400 GT fue introducido en 1966, ofreciendo un salto cualitativo en rendimiento y comodidad respecto a su predecesor, el 350 GT.
La gama del Lamborghini 400 GT se compone de dos versiones esenciales. El 400 GT original, un elegante biplaza con un diseño atemporal, y el 400 GT 2+2, presentado poco después como respuesta a la demanda de un gran turismo más práctico. Cada versión fue meticulosamente diseñada para ofrecer una experiencia de conducción única, con ajustes específicos en suspensión y dimensiones para adaptarse a su propósito.
Comodidad9,4
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,4
Diseño9,1
Al tratarse de un vehículo clásico y de colección, los precios del Lamborghini 400 GT varían significativamente en función de su estado y procedencia.
Las fichas técnicas del Lamborghini 400 GT destacan por detallar un motor V12 de 4 litros y una carrocería de aluminio hecha a mano. Las medidas ofrecían un habitáculo amplio y confortable, especialmente en la versión 2+2, diseñada para viajes largos con una pizca de lujo y deportividad.
El Lamborghini 400 GT se ofreció en una variedad de colores elegantes y sobrios que realzaban sus líneas. Los tonos oscuros como el negro y el azul noche eran populares, mientras que los colores más vivos como el rojo o el amarillo destacaban la audacia del diseño. Cada pintura se aplicaba con meticulosidad para asegurar un acabado impecable y duradero.
Las llantas del Lamborghini 400 GT, habitualmente de aleación ligera, no sólo reducían el peso no suspendido, sino que también añadían un toque de elegancia y deportividad al conjunto. Su diseño era un complemento perfecto para la estética general del vehículo.
Sumergirse en el interior de un Lamborghini 400 GT es como entrar en una cápsula del tiempo con estilo. Los asientos de cuero, que abrazan el cuerpo con una elegancia retro, son un guiño a la artesanía italiana del siglo pasado. Imagínate a ti mismo agarrando el volante de madera, sintiendo cómo el material noble y la tapicería de calidad se fusionan, creando un ambiente que es puro lujo. Los detalles son meticulosos, desde las costuras hasta los emblemas discretos que recuerdan que estás en un Lambo. El 400 GT no es solo un coche; es una experiencia sensorial que no se ve en los modelos modernos.
A pesar de que el Lamborghini 400 GT es un coche clásico, la seguridad nunca fue un aspecto descuidado. Su estructura rígida y su diseño pensado para ofrecer protección incluso en las situaciones más exigentes, son testimonio de la ingeniería de su época. No obstante, hay que tener en cuenta que la tecnología de seguridad ha avanzado mucho desde entonces, por lo que sus prestaciones no son comparables con las de los vehículos actuales.
Hablar de conectividad y audio en un Lamborghini 400 GT es hablar de la autenticidad de disfrutar de la conducción pura, sin distracciones tecnológicas modernas. El sonido que importa aquí es el rugido de su motor V12, una melodía que no necesita de sistemas de audio sofisticados para ser apreciada. Aunque claro, para los puristas que desean añadir un poco de banda sonora a sus viajes, siempre se puede instalar un sistema de audio a medida que respete la estética vintage del vehículo.
Llantas de aleación clásicas | Faros antiniebla |
Colores personalizados para carrocería | Detalles cromados |
Maderas nobles para el salpicadero | Tapicería de cuero de alta calidad |
Insígnias personalizadas | Alfombrillas a medida |
Para el coleccionista o entusiasta que busca ese algo más en su Lamborghini 400 GT, existen varios paquetes de personalización que pueden incluir desde mejoras en el rendimiento hasta detalles estéticos exclusivos. Estos paquetes están diseñados para resaltar aún más el carácter único de este clásico, ofreciendo una experiencia personalizada y adaptada a las preferencias más exigentes.
En el mundo de los clásicos, los opcionales son aquellos detalles que distinguen a un coche de otro. Para el Lamborghini 400 GT, los opcionales pueden incluir desde sistemas de escape deportivos, mejoras en la suspensión, hasta sistemas de frenado de alto rendimiento. Cada opción es una oportunidad para mejorar la experiencia de conducción y personalizar el vehículo a la visión del propietario.
Cobertura básica | Responsabilidad Civil |
Cobertura completa | Todo riesgo con o sin franquicia |
Seguros especializados | Cobertura para coches clásicos |
Al pensar en asegurar un Lamborghini 400 GT, la emoción del viento en el rostro mientras aceleras en una carretera abierta es lo primero que viene a la mente. Pero para disfrutar con tranquilidad, es esencial calcular bien el seguro. Lo ideal es buscar una póliza que se adapte a las necesidades específicas de un coche clásico, que a menudo requiere de una cobertura más especializada.
El Lamborghini 400 GT cuenta con un motor de 3929 cc (3.9 litros) de cilindrada.
La potencia de este modelo varía entre 320 y 350 CV, dependiendo de la versión específica.
El Lamborghini 400 GT suele contar con 4 asientos, aunque la disposición y el espacio podrían variar entre las versiones 2+2 y las más deportivas.
La velocidad máxima del Lamborghini 400 GT ronda entre 250 y 270 km/h, según las especificaciones de cada variante.
El Lamborghini 400 GT está equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.
El 400 GT posee una carrocería coupé de dos puertas, característica de los modelos GT de la época.
Este modelo de Lamborghini tiene tracción trasera, como era común en los deportivos de su tiempo.