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El GAZ 20, conocido como Pobeda, es un icono de la ingeniería soviética de la posguerra. Producido por GAZ (Gorkovsky Avtomobilny Zavod), este vehículo destacó por su diseño aerodinámico y su robustez. Ofrecía un confort y un rendimiento considerables para la época, con un motor de cuatro cilindros y tracción trasera. Su producción comenzó en la década de 1940, marcando un hito en la industria automotriz de la Unión Soviética.
El GAZ 20 Pobeda fue lanzado en diversas variantes de carrocería, satisfaciendo distintas necesidades del mercado. Entre estas, destacan la sedán de cuatro puertas, la furgoneta y la ambulancia. Cada una presentaba diferencias en términos de diseño y funcionalidad, pero mantenían el mismo chasis y motorización. Estos modelos se distinguen por su suspensión independiente delantera y su emblemático diseño con líneas que evocaban la modernidad de su tiempo.
El GAZ 20 Pobeda comenzó su producción en 1946, convirtiéndose en uno de los primeros automóviles soviéticos producidos después de la Segunda Guerra Mundial.
A lo largo de su producción, el GAZ 20 contó con varias versiones, incluyendo el modelo básico, la versión de lujo y, posteriormente, el GAZ M20V. Cada uno de estos modelos prometía durabilidad y un estilo clásico.
El motor de cuatro cilindros del GAZ 20 ofrecía unos 50 CV, una cifra respetable para su época. Contaba con una caja de cambios manual de tres velocidades y un sistema de tracción trasera, atributos que garantizaban una experiencia de conducción sólida. La estructura del vehículo era monobloque, una innovación en aquel momento, proporcionando una mayor rigidez y seguridad.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,5
Diseño9,1
En su época, el GAZ 20 tenía un precio accesible para la clase media soviética, lo que contribuyó a su popularidad. Hoy en día, su valor como coche clásico varía según su estado de conservación.
Las fichas técnicas del GAZ 20 revelan sus dimensiones generosas y un peso que rondaba los 1.500 kg. Su longitud de 4,68 metros y una anchura de 1,62 metros le otorgaban una presencia notable. Los acabados internos eran sencillos pero funcionales, con un enfoque en la durabilidad y la practicidad.
La gama de colores del GAZ 20 incluía opciones que reflejaban la sobriedad de la época, con tonos que iban desde el negro clásico hasta el azul oscuro y el verde.
Las llantas del GAZ 20 eran de acero estampado y podían equiparse con diferentes tipos de cubiertas, dependiendo del uso previsto del vehículo. Para la versión estándar, se utilizaban neumáticos de medidas moderadas, pero adecuadas para garantizar una buena adherencia y durabilidad. Las llantas contribuían al aspecto robusto del coche y eran diseñadas para soportar las condiciones de carretera más exigentes, algo esencial en los vastos y a menudo desafiantes territorios soviéticos.
El habitáculo del GAZ 20 revela una calidad y una atención al detalle que lo distingue de su competencia. Los asientos brindan un confort excepcional, gracias a:
Los sistemas de seguridad del GAZ 20 se desarrollan con la más avanzada tecnología para proporcionar tranquilidad a sus ocupantes. Cada modelo incorpora:
En cuanto a conectividad y audio, el GAZ 20 está a la vanguardia, ofreciendo una experiencia inmersiva y tecnológica con:
Los opcionales exteriores del GAZ 20 se centran en realzar su ya notoria presencia en la carretera. Entre ellos, encontrarás:
Las opciones de personalización interior del GAZ 20 reflejan un lujo y confort excepcionales, con elementos como:
Para los entusiastas de una experiencia de conducción personalizada, el GAZ 20 ofrece paquetes opcionales como:
Desde detalles estéticos hasta mejoras funcionales, el GAZ 20 ofrece una amplia gama de opcionales:
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Los motores del GAZ 20 ofrecen una potencia que varía aproximadamente entre los 50 y los 85 CV, dependiendo de la variante específica y las mejoras que se aplicaron a lo largo de su producción.
La cilindrada de los motores del GAZ 20 suele estar en el rango de los 2.1 a los 3.5 litros, lo que proporciona un balance entre rendimiento y eficiencia de combustible.
El GAZ 20 típicamente cuenta con cinco asientos, ofreciendo un espacio confortable para pasajeros y convirtiéndolo en un vehículo práctico para familias o para el transporte de varias personas.
La velocidad máxima del GAZ 20 puede variar pero generalmente se encuentra en un rango de 90 a 130 km/h, dependiendo de la versión y el estado del vehículo.
El GAZ 20 está equipado con una transmisión manual, la cual puede variar entre 3 y 4 velocidades dependiendo del modelo específico y del año de fabricación.
El GAZ 20 se produjo desde finales de la década de 1940 hasta mediados de la década de 1950, experimentando varias actualizaciones y modificaciones a lo largo de esos años.
Sí, el GAZ 20 se ofreció en diferentes diseños de carrocería, que incluyen sedán, convertible y limusina, lo que le permitió satisfacer distintas necesidades y preferencias del mercado.