Mercedes Eqa vs Eqc
Mercedes-Benz EQA
- Consumo: 16.2-16.7 kWh/100 km
- Motor: 188-292 CV
- Velocidad máxima: 160 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 6.2-7.2 segundos
- Capacidad del maletero: 995-1.320 litros
Mercedes-Benz EQC
- Consumo: 19.9 kWh/100 km
- Motor: 300-408 CV
- Velocidad máxima: 180 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 5,1 segundos
- Capacidad del maletero: 1.450 litros
Como parte de una gama de coches 100% eléctricos, nos llegan los nuevos Mercedes-Benz EQA y EQC. Venidos al mundo automovilístico para maravillarnos con sus eficientes rendimientos y sus diseños que irradian pureza y modernidad. Ambos coches no producen prácticamente ruidos al conducir y ambos han superado con creces el test medioambiental al que fueron sujetos.
Comparativa entre Mercedes-Benz EQA y Mercedes-Benz EQC
Los Mercedes-Benz EQA y EQC son unos SUV eléctricos de Mercedes-Benz que están dando de qué hablar en el mercado! El EQA es el más chiquitín de los dos y está basado en el GLA, mientras que el EQC es más grande y se basa en el GLC. Pero ojo, los dos tienen un diseño elegante y moderno que te hace babear.
Si te mola el rollo económico, el EQA es tu aliado. Es más baratito y te puede dar una autonomía decente, aunque tiene menos espacio de carga que su hermano mayor. Pero si tú vas a lo grande y quieres potencia y un rango más largo, el EQC es el que debes llevar a casa. Así que, si quieres un SUV eléctrico más económico, el EQA es tu colega. Pero si necesitas más espacio y quieres ir a toda marcha, el EQC es el rey.
Te explicamos nuestro comparador de Mercedes-Benz EQA VS Mercedes-Benz EQC ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
Ambos modelos vienen equipados con tecnología de punta, haciendo de nuestros viajes una experiencia cómoda y moderna. Su sistema incluye el MBUX, el sistema de infoentretenimiento, tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, unos relojes digitales de 10,25 pulgadas y control de voz para que le des órdenes sin tocar nada.
Además poseen integración con Apple CarPlay y Android Auto para conectar tu móvil al coche y usar tus apps favoritas mientras conduces. Cuentan con un sistema de sonido Burmester con 13 altavoces y un subwoofer que hará que te pegues unas escuchas de alta calidad que te van a dejar loco.
Cuenta con movidas de seguridad activa como el frenazo automático de emergencia, la alarma cuando te sales del carril y el control del punto ciego para no darte sustos.
Y además de todas estas increíbles características, los dos modelos ofrecen un montón de opciones tecnológicas que puedes elegir, como la pantalla que proyecta datos en el parabrisas para que veas información precisa de la conducción, el asistente de aparcamiento que te ayuda a aparcar el coche sin despeinarte y el paquete de ayuda al conductor que tiene un montón de cosas chulas como el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantenerte en el carril.
Dimensiones:
Mercedes-Benz EQA
- Longitud: 4,463 mm.
- Anchura: 1,834 mm.
- Altura: 1,620 mm.
- Peso: 2,040 kg.
Mercedes-Benz EQC
- Longitud: 4,761 mm.
- Anchura: 1,884 mm.
- Altura: 1,623 mm.
- Peso: 2,495 kg.
Motor
El EQA 250 trae un único motor eléctrico con una potencia de 188 CV, suficiente para darte unas buenas sacudidas, logrando alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, no está nada mal, y para llegar de 0 a 100 km/h tarda unos 7,6 segundos.
Pero si quieres más caña, el EQA 300 es la respuesta. Viene con dos motores eléctricos, para darte una potencia total de 292 CV. Con eso, llegas a la misma velocidad máxima de 160 km/h, pero en el 0 a 100 km/h lo borda y te lo funde en solo 6,2 segundos, ¡una auténtica pasada!
Ahora vamos con el EQC 400 4MATIC, el rey de la fiesta. También trae dos motores eléctricos, y en este caso te dan una potencia descomunal de 300 y 408 CV, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h, para que corras como un loco, y en el 0 a 100 km/h lo clava en solo 5,1 segundos.
Consumo
El consumo de energía del EQA y EQC varía un poco, pero todos te llevan lejos sin tener que estar a cada momento recargando la batería. El EQA 250 cuenta con un consumo eléctrico de unos 16,2 y 16,7 kWh/100 km y te da una autonomía de 530 y 675 km. Mientras que el EQC 400 4MATIC se pasa un poco más de tragón, con unos 19,9 kWh/100 km, pero aún así te lleva a recorrer unas 429 y 497 km/h.
Exterior
Por fuera, el EQA tiene un diseño elegante y moderno que te deja en las nubes. Se ha inspirado en la gama de coches eléctricos Mercedes EQ y tiene una línea de techo inclinada, una parrilla ancha y unas luces LED que te dejan ciego de lo potentes que son. Además, su forma aerodinámica está pensada para darle una resistencia mínima y mejorar la eficiencia, con un coeficiente aerodinámico de 0,28. ¡Esto significa que este SUV eléctrico va como un tiro y consume menos! Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas, para que puedas elegir el tamaño que más te mola y darle un toque más agresivo a tu EQA. Y no te olvides del techo corredizo panorámico, que es de serie, esta implementación deja entrar una cantidad de luz natural que te da buen rollo al conducir.
El EQC presenta un diseño súper elegante y moderno que te va a flipar, inspirado en los modelos EQ, posee una línea de techo inclinada que le da un toque deportivo fascinante. Asimismo, lleva una parrilla ancha y unas luces LED delanteras y traseras que le dan un rollo muy molón. Su forma aerodinámica está diseñada para reducir la resistencia y mejorar la eficiencia. Viene de serie con unas ruedas de 20 pulgadas que ya llaman la atención, pero si quieres darle un aspecto más agresivo, puedes ponerle unas llantas de 21 pulgadas. También cuenta con techo corredizo panorámico, que viene incluido de serie.
Interior
Pasando al interior, el EQA es todo moderno y lujoso. Te sentirás como en un hotel de cinco estrellas. Tiene unos asientos cómodos que dan un buen apoyo, especialmente en esos viajes largos. Los delanteros tienen calefacción y ventilación, y los traseros se pueden plegar para tener más espacio de carga.
El interior del EQC es súper moderno y lujoso, con todas las comodidades y tecnologías que puedas imaginar. Al igual que con su hermano, los asientos son comodísimos y los delanteros cuentan con calefacción y ventilación, mientras que los traseros se pueden plegar para tener más espacio de carga. Y para terminar, viene con unas características de lujo que nos dejan alucinados. Un volante con calefacción, iluminación ambiental para crear el ambiente perfecto y una plataforma de carga inalámbrica.
Diferencia de precio entre el Mercedes-Benz EQA y el Mercedes-Benz EQC
El precio del Mercedes-Benz EQA puede ser situado a partir de los 56.900€, mientras que su hermano cuenta con precios más elevados de hasta 80.000€.
¡Disfruta de una conducción 100% eléctrica con el servicio de renting de Total Renting! Apegados a las últimas tendencias ambientales, nuestro catálogo incluye coches eléctricos e híbridos que te permitirán disfrutar de una conducción sin emisiones. ¡Visita nuestra web y disfruta desde ahora las ventajas del renting de coches con Total Renting!
Más información