910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Ford Explorer vs Toyota Highlander

Ford Explorer

    • Potencia entre 170 y 457 cv
    • Consumo entre 3.1 y 10.8 litros
    • Velocidad máxima hasta 230 km/h
    • Versión 100% eléctrica
    • Capacidad del maletero hasta 2724 litros

    Más información

Toyota Highlander

    • Potencia entre 190 y 248 cv
    • Consumo de 7 litros
    • Velocidad máxima hasta 180 km/h
    • Sistema de conducción TRAIL
    • Capacidad del maletero hasta 1909 litros

    Más información

A continuación, vamos a comparar dos grandes SUV de marcas de clase mundial; se trata del Ford Explorer versus el Toyota Highlander. Solo para hacerte una idea, son dos coches cómodos, espaciosos, elegantes y con más rendimiento para un segmento de mercado bastante competido.

Ambos modelos se encuentran catalogados como los mejores en cada uno de sus segmentos tanto a nivel de marca como a de mercado. No obstante, nuestra comparativa tiene como propósito que los compares entre sí y que al final decidas cuál es el mejor entre ambos. Las diferencias esenciales entre estos dos modelos radican fundamentalmente en seguridad y el equipamiento interior.

Comparativa entre Ford Explorer y Toyota Highlander

10 años de diferencia tienen estos dos modelos, siendo el Ford Explorer el más longevo, pues está en el mercado desde 1990, y ya cuenta con 7 generaciones diferentes, la última ha sido enfocada para ofrecer un coche 100 eléctrico, con calidad premium. Por otro lado, el Toyota Highlander está en el mercado desde el año 2000, y en la actualidad se comercializa su tercera generación.

Ambos coches pertenecen al segmento E, y son considerados modelos todoterreno con gran espacio interior. El modelo Highlander desde el 2021 representa el tope de gama para esta marca en el continente europeo, justo por encima de otro modelo conocido, el Land Cruiser. Si bien es un todoterreno, gracias a su espacio, su enfoque está dado en ofrecer un vehículo más familiar.

Te explicamos nuestro comparador de Ford Explorer vs Toyota Highlander ¿Cuál es el mejor?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer todos los detalles que contienen estos dos elegantes coches familiares y todoterreno. Y es que es la sección más extensa de esta comparativa, porque en ella colocamos a tu disposición diversas secciones, con información relevante sobre su equipamiento y la seguridad, motores, exteriores e interiores y más. Para nosotros, nuestro deber es informar; ¡tú serás quien saque las conclusiones!

Equipamiento y seguridad

Respecto del equipamiento y la seguridad, ambos coches ofrecen variados sistemas modernos, que no solo te avisan de peligros, sino que también te ayudan a reaccionar. En cuanto al Ford Explorer, es uno de los coches que cuenta con un resultado de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP. Este factor se realza mucho más en las versiones híbridas.

Entre los elementos de seguridad que incorpora el Explorer se tienen los asistentes de colisión previsiva con reconocimiento de peatones y obstáculos, mantenimiento de carril, limitador de velocidad inteligente, frenado de emergencia, sensores con radar y ultrasonido, entre otros.

El Toyota Highlander incluye también amplios sistemas de seguridad, conocido como Toyota Safety Sense, que incluyen asistentes de conducción tales como el mantenimiento de carril, precolisión (reconocimiento de peatones, ciclistas y obstáculos), control crucero adaptable, frenado de emergencia autónomo y más.

Dimensiones

Las dimensiones del Ford Explorer son las siguientes:

  • Longitud total: 5.06 metros (4.46 para el modelo 100% eléctrico).
  • Ancho: 2.00 metros.
  • Altura: 1.78 metros.
  • Batalla: 3.03 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 204 mm.
  • Maletero: mínimo 330 litros. Máximo de 2724 litros con asientos plegados.
  • Peso: 2466 kg.

Respecto del Toyota Highlander, las dimensiones que presenta este SUV son las siguientes:

  • Longitud total: 4.95 metros.
  • Ancho: 1.93 metros.
  • Altura: entre 1.73 metros.
  • Batalla: entre 2.85 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 202 mm.
  • Maletero: mínimo 268 litros. Máximo de 1909 litros con asientos plegados.
  • Peso: 2050 kg.

Motor

Respecto de los motores, el Ford Explorer ofrece una gama variada, teniendo desde gasolina y diésel para sus versiones térmicas, hasta las soluciones electrificadas con motores PHEV o si lo prefieres, motores 100% eléctricos. Los más recientes incluyen la tecnología PHEV a gasolina V6 turboalimentados, con potencias hasta los 457 cv.

Para hacer la gama más sostenible y ecológica, incluye diversos motores 100% eléctricos con potencias específicas de 170 y 286, con tracción trasera y 340 cv con tracción total. Lo mejor de estas versiones es que te entregan una sorprendente autonomía eléctrica, gracias a sus baterías de litio de 82 kWh.

Respecto del Toyota Highlander, en la actualidad está disponible con motor híbrido que le permite desarrollar entre 190 y 248 cv, con 4 cilindros y 2.5 litros. Cuenta con caja automática e-CVT, y tiene sistema de tracción total AWD-i, un sistema 4×4 que, gracias a un motor trasero, impulsa las ruedas de forma independiente. Es decir, no tiene conexión entre los ejes. Este coche está enfocado más como todoterreno.

Consumo

Un punto donde la comparación adquiere un toque diferenciador. Y claro, los consumos se corresponden con las potencias que desarrollan. Para el Ford Explorer, su rango de consumo es más alto, con un promedio entre los 3.1 y 10.8 litros. No obstante, el Toyota Highlander enfocado en ser un familiar todoterreno, entrega un consumo más bajo, teniendo un valor combinado de 7 litros.

Exterior

Hablemos de los exteriores de ambos coches, que es otro de los aspectos comparativos que, en gran medida, dependerá de tus gustos. El Ford Explorer transmite un diseño robusto y tamaño más grande. Su exterior es cada vez más imponente y atlético, dándole una presencia poderosa en la carretera.

Además, debido a la incorporación de la tecnología eléctrica, su exterior ha innovado especialmente en el frontal, donde se puede notar la ausencia de una parrilla y la incorporación de más tecnología LED en sus faros. A los costados tiene unas líneas más esculpidas y puede equipar llantas de 19 o 21 pulgadas.

El Toyota Highlander no se queda atrás en diseño exterior. Es un diseño mucho más robusto del que podemos encontrar en el modelo SUV mediano RAV4, sin perder el toque deportivo y elegante que lo ha caracterizado desde su primera generación. A los costados cuenta con líneas más esculpidas y pronunciadas y faros delanteros y traseros más agresivos y afilados.

Interior

Otro de los aspectos en los que resultan empatados es en el interior, pues en términos de comodidad y tecnología, están bien equipados con lo mejor de cada marca, así que, el que decidas te dará un plus de confort y tecnología.

El modelo Explorer ofrece una cabina espaciosa y bien diseñada, con asientos cómodos e incorporando materiales de alta calidad. Incluye un equipamiento moderno como un sistema de info entretenimiento intuitivo con pantalla táctil, conectividad Bluetooth y con dispositivos móviles. Todo se administra de forma eficiente por medio del sistema SYNC3.

Por la parte del Toyota Highlander, también cuenta con amplio espacio, pero con detalles más sencillos y elegantes. La protagonista de su interior es la amplia pantalla central entre 8 y 12.3 pulgadas. No obstante, a diferencia del Ford Explorer, cuenta con mandos físicos para su sistema de climatización. Su sistema de info entretenimiento cuenta con diferentes conexiones y una interfaz compatible con los sistemas operativos móviles de la actualidad.

Diferencia de precio entre Ford Explorer vs Toyota Highlander

Por último, los precios de estos dos coches dependirán de la versión que elijas. El Ford Explorer tiende a ser más costoso en comparación con el Toyota Highlander, teniendo un precio de entrada de 83.898 euros. En cambio, el Toyota Highlander, una versión todoterreno más familiar, tiene un precio de entrada de 59.250 euros. De nuestra comparativa, el más económico.

Te hemos dado todos los detalles de estos dos coches. Ahora la decisión es tuya. Y si el presupuesto es tu limitante, entonces tu alternativa más atractiva es el renting. Esta modalidad está convirtiendo en la preferida de muchas familias por la facilidad económica que representa para obtener un coche moderno como los presentados.

Y es que con un contrato de renting te abre las puertas a muchos beneficios, como el mejor asesoramiento personalizado, seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, impuestos deducibles y más. Al final del contrato, podrás elegir si quedarte con el coche o cambiarlo ¿A qué esperas para comprobar nuestra comparativa con un Ford Explorer o un Toyota Highlander con Total Renting?

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor