Ford Explorer vs Audi Q7
Ford Explorer
- Potencia entre 170 y 457 cv
- Consumo entre 3.1 y 10.8 litros
- Velocidad máxima hasta 230 km/h
- Versión 100% eléctrica
- Capacidad del maletero hasta 2724 litros
Audi Q7
- Potencia entre 231 y 507 cv
- Consumo entre 7.8 y 12.0 litros
- Velocidad máxima hasta 250 km/h
- 3 pantallas interiores
- Capacidad del maletero hasta 2050 litros
En esta nueva comparativa de Total Renting, haremos una excelente revisión de todos los aspectos similares y diferentes entre dos modernos SUV todoterreno: el conocido Ford Explorer vs el elegante Audi Q7.
Ambos modelos se caracterizan por ofrecer lo mejor de las marcas a las cuales representan. Además, ya cuentan con años en el mercado, y son capaces de llevar desde 5 hasta 7 ocupantes. Son muy utilitarios y han tenido diversos cambios en el transcurso del tiempo, incluso se han transformado de coches térmicos a 100% eléctricos (caso Explorer).
Así que, viendo todos estos aspectos, es que hemos preparado este interesante material, donde llevaremos a cabo una revisión de las características más relevantes, las que son similares y aquellas que resaltan más entre estos dos representantes de marcas reconocidas a nivel mundial.
Comparativa entre Ford Explorer y Audi Q7
Tanto el Ford Explorer como el Audi Q7, en sus versiones térmicas, están descritos como pertenecientes al segmento E. No obstante, la versión completamente eléctrica del Explorer (correspondiente a su séptima generación), en la actualidad, pertenece al segmento C.
Ford con su modelo Explorer ha querido colocar en el mercado un modelo reconocido, con un diseño innovador y más actualizado, que pueda competir con los coches de categoría premium en Europa tanto en sostenibilidad como equipamiento y rendimiento.
Por el lado de Audi, el Q7 es un coche SUV elegante, que en su segunda generación ha recibido una amplia actualización en 2019, especialmente en diseño y mayores componentes digitales, para darle un toque más moderno, digno de los tiempos actuales.
Te explicamos nuestro comparador de Ford Explorer vs Audi Q7 ¿Cuál es el mejor?
Si quieres conocer todos los aspectos de estos dos modernos e innovadores SUV, pues has llegado al apartado donde los explicamos de forma comparativa. Para una mejor comprensión, hemos dividido en diversas secciones donde explicamos su equipamiento y la seguridad con que cuentan, motores, exteriores e interiores y más. Nosotros te informamos; sin embargo, ¡tú serás quien saque las conclusiones sobre cuál de los dos es el mejor!
Equipamiento y seguridad
Respecto de la seguridad, tanto el Ford Explorer como el Audi Q7 cuentan con una variedad de características de seguridad activa y pasiva, lo mejor que cada uno de los fabricantes puede ofrecer. además, ambos modelos han sido evaluados y aprobados con 5 estrellas por la EuroNCAP. Es decir, cualquiera que escojas, estarás seguro al viajar.
Ambos vehículos incluyen sistemas de frenado antibloqueo, control de estabilidad y tracción, detección de peatones y obstáculos y múltiples airbags, entre otros. Además, ofrecen características opcionales como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenada post colisión y asistencia de mantenimiento de carril.
Dimensiones
Las dimensiones del Ford Explorer son las siguientes:
- Longitud total: 5.06 metros (4.46 para el modelo 100% eléctrico).
- Ancho: 2.00 metros.
- Altura: 1.78 metros.
- Batalla: 3.03 metros.
- Distancia mínima al suelo: 204 mm.
- Maletero: mínimo 330 litros. Máximo de 2724 litros con asientos plegados.
- Peso: 2466 kg.
Respecto del Kia Audi Q7, las dimensiones que presenta este SUV son las siguientes:
- Longitud total: 5.06 metros.
- Ancho: 1.97 metros.
- Altura: 1.74 metros.
- Batalla: 3.00 metros.
- Distancia mínima al suelo: 210 mm.
- Maletero: mínimo 605 litros. Máximo de 2050 litros con asientos plegados.
- Peso: 2165 kg.
Motor
En cuanto al rendimiento, el Ford Explorer ofrece una gama de opciones de motor, desde gasolina y diésel para sus versiones térmicas, hasta las soluciones electrificadas, con motores PHEV y 100% eléctricos. Los más recientes incluyen la tecnología PHEV a gasolina V6 turboalimentados, con potencias hasta los 457 cv.
No obstante, para hacer la gama más accesible, incluye diversos motores 100% eléctricos con potencias específicas de 170 y 286, con tracción trasera y 340 cv con tracción total. Lo mejor de estas versiones es que cuentan con una sorprendente autonomía gracias a sus baterías de litio de 82 kWh.
Respecto del Audi Q7, también cuenta con opciones de motor potentes, incluido un V6 turboalimentado con 3.0 litros, acompañado de una opción MHEV. Al igual que Ford, también cuenta con motores híbridos enchufables, con mucha más potencia. Para los MHEV, la potencia está entre 231 y 286 cv, pero para los enchufables PHEV, esta se amplía desde 381 hasta los 462 cv. Además, ofrecen autonomía 100% eléctrica con hasta 47 kilómetros.
Inclusive, el Audi Q7 incluye una versión deportiva SUV, con un motor V8 de 4.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 507 cv. Es el vehículo más rápido de su gama, desarrollando una velocidad máxima hasta los 250 km/h, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos.
Consumo
Los consumos se corresponden con las potencias que desarrollan. Para el Ford Explorer, su rango de consumo es el más bajo de esta comparativa, con un promedio entre los 3.1 y 10.8 litros. En el caso del Audi Q7, a mayor potencia, mayor consumo, por lo que su rango está comprendido entre los 7.8 y 12 litros.
Exterior
Por parte del Ford Explorer, ha sido conocido siempre por transmitir un diseño robusto y su capacidad para transportar hasta siete pasajeros cómodamente. Su exterior es cada vez más imponente y atlético, dándole una presencia poderosa en la carretera.
Gracias a la incorporación de la tecnología eléctrica, su diseño exterior ha cambiado especialmente en el frontal, donde se puede notar la ausencia de una parrilla y la incorporación de más tecnología LED en sus faros. Además, puede equipar llantas de 19 o 21 pulgadas.
El Audi Q7, por otro lado, tiene una apariencia más elegante y refinada, con líneas suaves y una parrilla frontal distintiva. Ambos vehículos son atractivos a su manera, por lo que la elección dependerá del gusto personal.
Interior
En términos de comodidad y tecnología, ambos vehículos están bien equipados, así que, el que decidas te dará un plus de confort y tecnología. El Ford Explorer ofrece una cabina espaciosa y bien diseñada, con asientos cómodos y materiales de alta calidad. Viene con características modernas como un sistema de info entretenimiento intuitivo con pantalla táctil, conectividad Bluetooth y con dispositivos móviles. También se incluye el sistema SYNC3.
El Audi Q7 en el apartado de interior, presenta una cabina lujosa y sofisticada, con asientos de cuero y acabados de alta gama. Igual que los coches modernos, con un sistema de info entretenimiento avanzado, con pantallas en tablero y para control del sistema de info entretenimiento, el sistema multimedia MMI.
Diferencia de precio entre Ford Explorer vs Audi Q7
Por último, los precios de estos dos coches dependirán de la versión que elijas. El Ford Explorer tiende a ser más económico en comparación con el Audi Q7; el Explorer tiene un precio base más bajo y ofrece una buena relación calidad-precio en términos de características y rendimiento. No obstante, al ser el Audi Q7 un vehículo de lujo, tiene un precio base más alto, con opciones de personalización más costosas.
Te hemos dado todos los detalles de estos dos coches. Ahora la decisión es tuya. Y en Total Renting los tenemos a los dos, tanto el Ford Explorer como el Audi Q7. Y es que la modalidad de renting se está convirtiendo en la preferida de muchas familias, tanto por la gran variedad de modelo como por la facilidad económica que representa.
Además, con un contrato de renting y las cuotas más bajas, tendrás muchos beneficios, como el mejor asesoramiento personalizado, seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, impuestos deducibles y más. Al final del contrato, podrás elegir si quedarte con el coche o cambiarlo ¡tú decides!
Más información