Comparativa BMW Ix 50
BMW IX 50
- Velocidad máxima es de 200 km/h
- Consumo 19,9 kWh/100 km
- 1.695 mm de alto
- Maletero de 500 litros
- Peso total es de 2.585 kg
Un SUV eléctrico que está en el tope del éxito de la gama de los germanos es el BMW IX 50, siendo uno de los modelos más costosos que se puede encontrar en el catálogo de la marca. Este modelo representa las dos caras que tiene reservada BMW para la movilidad eléctrica.
La primera es una vertiente tradicional y clásica de la marca, apostando por las sensaciones y lo más deportivo. La segunda es el refinamiento, donde la marca ha alcanzado cosas muy difíciles de superar por otras marcas, siendo este uno de los coches más exquisitos.
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Nuestro Comparador de BMW IX 50
La marca BMW es de las primeras en fabricar coches eléctricos que conserven las mismas sensaciones de modelos de combustión en términos de dinámica. No solo para que tengan su nivel de prestaciones o su capacidad para acelerar, sino también por su respuesta en curva.
La tecnología BMW EDrive está en su quinta generación y es el corazón del BMW IX 50. Es un sistema formado por dos motores eléctricos, uno es de 272 CV y el otro es de 340 CV junto a una batería.
Estos dos motores en conjunto crean una potencia máxima de 523 CV junto a un par de 765 Nm, todo relacionado con un cambio automático y dirigido por la tracción integral xDrive.
Su práctica tiene un poder de aceleración brutal, gracias a estas características entrega toda la fuerza desde el inicio a la que se acostumbra tener en los coches eléctricos.
Su velocidad máxima es de 200 km/h y tiene la capacidad de acelerar de 0 – 100 km/h en sólo 4,6 segundos. El consumo de este coche eléctrico es de 19,9 kWh/100 km combinado en batería cargada.
La seguridad que conforma a este gran SUV eléctrico son cuatro frenos de disco ventilados, freno de mano electrónico, ABS, faros con lente elipsoidal, luz larga con bombilla LED, encendido diurno automático, sensor de adelantamiento y vibración del volante, suspensión inteligente electrónica y control de estabilidad.
Prueba BMW IX 50
La estética del BMW IX 50 es llamativa con líneas de fuerte carácter y amplias superficies. Cada uno de sus detalles integra a la perfección sus formas modernas y logra una apariencia de una sola pieza.
Este es un diseño aerodinámico por sus superficies y con características únicas como su diseño de ventanillas que se estrechan hacia la zaga en el lateral. Su denominado “Streamflow” es muy decisivo para su extraordinario coeficiente.
Por primera vez, tiene manillas integradas en las puertas y no tienen marco, ya que se encuentran en un SAV BMW y exponen todo su espíritu pionero.
Su concepto Shy Tech permite colocar a todos los ocupantes en el centro y deja que su moderna tecnología pase a un segundo lugar hasta que sea deseada por completo. Esta es una inteligencia invisible que se encuentra en varios lugares tanto en el exterior como en su interior.
Por ejemplo, en su parrilla, actúa como una superficie inteligente que permite alojar tecnología de cámara, elementos de calefacción, funciones de radar y avanzada tecnología de sensores. También, están sus altavoces de manera invisible en el sistema de audio y un concepto minimalista en sus botones del interior.
Otro elemento que destaca son sus generosos contornos rectangulares en sus pasos de rueda que se sitúan en el centro de atención. Los grandes difusores permiten optimizar la aerodinámica y con los bajos planos, permiten mejorar la autonomía.
Comparativa del BMW IX 50
Como el BMW IX 50 es un SUV eléctrico diferente y fuera de lo convencional por su tecnología avanzada y diseño llamativo, tiene varios rivales.
Donde los peores son el Audi e-tron, el Ford Mustang Mach-E, el Jaguar i-Pace, el Mercedes EQC y el Tesla Model Y.
Pero, el peor de sus rivales es el Audi e-tron que posee tres sistemas de propulsión y una batería con una capacidad de 64,7 kWh en su versión menos potente. Sus versiones pueden alcanzar una autonomía de 404 y 361 km.
El segundo rival es el Tesla Model Y con un motor eléctrico de 271 CV, una autonomía de 540 km y una batería de 75 kWh. La potencia que puede alcanzar es de 480 CV.
Aunque estos dos grandes rivales presentan increíbles motorizaciones, no tienen la capacidad de superar al BMW IX 50.
Test del BMW IX 50
En el interior del BMW IX 50 se puede apreciar un diseño minimalista que se caracteriza por la modernidad y el minimalismo como, por ejemplo, en sus indicadores y mandos. En su mando central, el controlador iDrive tiene un aspecto de vidrio y está enmarcado en su consola central.
El espacio que ofrece es muy generoso con un ambiente exclusivo en sus plazas traseras. Los asientos traseros tienen como opción calefacción y altavoces 3D que se integran en los reposacabezas.
Su techo es de cristal panorámico continuo Sky Lounge que garantiza una sensación de amplitud junto a una atmósfera más exclusiva y relajada. Además, pueden sombrearse de manera electrocromática para más privacidad y más espacio para los ocupantes.
Las medidas son 1.695 mm de alto, 4.953 mm de longitud, 1.967 mm de ancho, 3.000 mm de batalla, 1.677 mm de vía delantera y 1.706 mm de vía trasera. El maletero es de 500 litros con capacidad máxima de 1.750 litros y su peso total es de 2.585 kg.
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