Lo más importante que se debe tomar en cuenta al momento de adquirir un vehículo es la seguridad, ya que en la actualidad son muchos los casos de accidentes y otros inconvenientes que existen en todo el mundo, por lo que se necesitan sistemas de seguridad, como el GPS. Sin embargo, no todas las personas saben cómo conectar el GPS del móvil al coche.

Si tú formas parte de esas personas que no cuentan con ese conocimiento, estás en el lugar correcto, no tienes de qué preocuparte. Lo primero que debes saber es que todo dependerá del tipo de coche y también de la aplicación con la que cuentes, sin embargo, la mayoría pueden hacer el duplicado de pantalla, por medio del cable USB, y de ese modo ver el sistema operativo, incluyendo el GPS.

Pon el navegador en la pantalla de tu coche con estos tips

El duplicar la pantalla del dispositivo móvil, proyectándola en el vehículo puede ser muy beneficioso, ya que son muchas las aplicaciones que se pueden utilizar mucho más fácilmente. Si estás interesado en aprovechar la tecnología de esta manera, pon el navegador en la pantalla de tu coche con estos tips que serán presentados a continuación.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la forma de utilizar el navegador en tu coche, dependerá de la aplicación con la que cuentes. Según la aplicación que tengas, lo primero que debes hacer es vincular tu móvil con el coche, ya sea por medio de Bluetooth o conectando un cable USB. Posteriormente, tendrás que ingresar información de seguridad para acceder a todas las aplicaciones.

Después de esos pasos, cuando tu dispositivo móvil y tu vehículo ya están vinculados, en la pantalla de tu coche aparecerán todas las aplicaciones disponibles, incluyendo el navegador, al que puedes ingresar tocando la pantalla.

Comparte la pantalla de tu coche y ve lo que quieras

Hacer uso de la tecnología mientras se conduce, cuando se emplea de manera responsable puede ser muy provechoso, tanto para entretenerse como para consultar información importante. Si tú eres de las personas que constantemente están conduciendo, comparte la pantalla de tu coche y ve lo que quieras, sólo debes descargar las aplicaciones que permiten este beneficio.

Al realizar la acción anteriormente mencionada, puedes consultar mapas para observar el destino al que quieres llegar, informarte acerca de las gasolineras más cercanas, incluso usar la pantalla para ver películas, escuchar música o cualquier otro entretenimiento que requieras, en caso de que te quedes atrapado en el tráfico.

Además de esto, gracias a esta innovación, incluso puedes usar la pantalla del vehículo para consultar tus contactos, ver y responder tus mensajes de texto, hacer y atender llamadas.

Aplicaciones para duplicar la pantalla del móvil en el coche

Tal como has podido observar, son muchas las ventajas de contar con este tipo de acceso desde el vehículo a las funciones que se encuentran en el móvil. Por ende, es necesario tener en cuenta cuáles son las aplicaciones para duplicar la pantalla del móvil en el coche, en breve podrás ojear cuáles son las más utilizadas y que cuentan con más funciones.

Las aplicaciones más conocidas en el mundo, que pueden lograr la hazaña del duplicado de pantalla, y permitirte utilizar todo lo que está en tu móvil mediante la pantalla del coche son las siguientes: CarPlay, MirrorLink y Android Auto. Es importante mencionar, que además de contar con diferentes funciones, cada una de estas aplicaciones son compatibles con distintos móviles.

Son muchas las marcas de coches las que han implementado el utilizar este tipo de aplicaciones, para que los usuarios puedan hacer diligencias necesarias mientras conducen, y de ese modo poder utilizar cualquiera de las funciones de un móvil, de una forma más rápida y sencilla.

Conectar con el MirrorLink

Las aplicaciones anteriormente mencionadas pueden hacer que tu experiencia en el volante sea mucho mejor. Si estás interesado en gozar de estos beneficios, es indispensable que sepas cómo conectar con el Mirrorlink, ya que esta aplicación es de mucha utilidad.

El proceso para activar esta aplicación en tu coche es bastante sencillo, sólo debes cerciorarte de contar con un móvil y un vehículo que sean compatibles, posteriormente debes conectar tu cable USB al coche, y activar la opción de Mirrorlink, después de seguir estos pasos, podrás acceder a todas las funciones de tu dispositivo móvil.

Conectar el CarPlay

Además de la anteriormente mencionada, también es una buena opción el conocer cómo conectar el CarPlay, ya que es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, debido a las múltiples funciones que ofrece. El primer factor que debes considerar es que esta aplicación sólo es compatible con los iPhone.

Esta aplicación se puede conectar utilizando el cable USB o vinculándolo por medio del Bluetooth. Después de efectuar cualquiera de esas opciones, se debe buscar en el iPhone la función de CarPlay, que se encuentra en la configuración, y finalmente vincularlo con el coche.

Conectar con el Android Auto

Si tú dispositivo móvil es de los que cuentan con un sistema operativo de Android, la opción que necesitas es el conectar con el Android Auto, ya que ésta es la aplicación compatible con este tipo de dispositivos. Una de las grandes ventajas de esta aplicación, es que con ella se puede acceder a todas las funciones de Google, incluyendo Google Maps.

Además de esto, con esta App puedes hacer uso de medios como Spotify, Google Play Música, y muchas otras aplicaciones multimedia para ver videos, películas, escuchar música e incluso podcast. También puedes consultar el calendario, tus contactos, hacer llamadas  y todo lo que haces con un dispositivo móvil, de una forma sencilla y bastante rápida.

Otra gran opción que brinda Android Auto es el poder consultar las direcciones de las gasolineras más cercanas, lo que puede ser muy beneficioso, sobre todo si te encuentras de viaje, en especial si es en un lugar que desconoces totalmente, por lo que requieras esta información.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...