En los últimos años y especialmente en estos dos últimos, el mundo del automóvil ha puesto cada vez más atención en todo lo relacionado con la reducción de emisiones y ello pasa por nuevas modalidades de vehículos como los coches híbridos (ya sean enchufables o no) y especialmente en los coches eléctricos. Este tema ha ido evolucionando hasta el punto de que gobiernos y marcas están apostando de forma importante por el cambio del parque móvil de coches con uso de gasolina o diésel por este otro tipo de coches mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Es por ello por lo que en este artículo vamos a hablar sobre como ha ido creciendo la oferta y demanda de este tipo de coches y como ya tenemos los primeros rankings de modelos de coches eléctricos más vendidos. En este ranking en particular vamos a hablar de las ventas llevadas a cabo en el año 2020.

Coches eléctricos más vendidos en España durante 2020

Veamos pues cuales han sido los coches eléctricos mas vendidos de todo 2020 y como encontramos gran variedad de marca y modelos si bien parece que se va detectando una tipología de carrocería con mayor aceptación, siendo en este caso los compactos de dimensiones ajustadas.

Renault ZOE

El pequeño eléctrico de la casa Renault ha sido capaz de situarse entre los más vendidos de todo el año 2020 en nuestro país. Si bien en un inicio la casa francesa se relacionaba con el mundo de coches eléctricos a través de su Renault Twitch, finalmente el elegante y compacto Renualt ZOE y su aspecto moderno ha sido capaz de conseguir encajar en el perfil de muchos consumidores y consumidoras que buscan un vehículo equilibrado en cuanto a precio, equipamiento y autonomía se refiere.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona ha sido capaz de ser un top ventas tanto en su versión eléctrica como versión en gasolina. Con un diseño moderno y unas dimensiones que permiten su uso en variedad de situaciones personales, el Kona ha mantenido tanto a aficionados de la marca como a quienes nunca habían probado un coche de la casa japonesa.

Peugeot e-208

El Peugeot 208 como el modelo anteriormente analizado, ha sido capaz de mantener buenos resultados de venta fuera y dentro del sector eléctrico, y ello sólo es posible cuando consigues acertar en más de un aspecto. Su diseño, equipamiento y autonomía correcta, le han llevado a empezar con buen pie en esta novedosa categoría donde la casa francesa entra por todo lo alto.

Tesla Model 3

Como no podía ser de otro modo Tesla entra en este ranking, en este caso con su modelo más económico, el Tesla Model 3. Este modelo que ya causaba interés incluso antes de su lanzamiento ha conseguido poner a Tesla no sólo en el mapa en cuanto a marcas reconocidas, pues eso ya lo había conseguido con el model S, sino que consiguió hacer la marca más visible en las carreteras.

Volkswagen ID.3

La marca alemana Volkswagen parece estar en el top ventas de casi cualquier categoría. Su éxito con modelos como el Polo, Golf o Tiguran en el mundo de los coches de combustión interna parece que no es suficiente para ellos, y entran en el top ventas en España con su Volkswagen ID.3.

Los coches eléctricos más vendidos en el mundo

Y si pasamos a un nivel superior y nos fijamos en cuales son los modelos de coches eléctricos más vendidos en el mercado a nivel mundial, cabe decir que si bien algunos ya los hemos ido viendo en el mercado nacional, otros serán de nueva incorporación pues en nuestro país no han tenido la misma acogida que a nivel mundial. ¿Interesante verdad? ¡Pues vamos a ver los reyes del sector eléctrico!

Tesla Model 3

Tesla no podía quedarse fuera del ranking y por ello aparece en dos ocasiones, como decíamos anteriormente, con su modelo de precio más reducido ha permitido cumplir el sueño de multitud de personas que querían un vehículo de una de las marcas que más interés genera en el mundo de la automoción.

Renault Zoe

El Renault Zoe no se ha conformado con ser un top ventas en España sino que parece que la mezcla de vehículo compacto, diseño moderno y precio ajustado ha convencido más allá de nuestras fronteras. La marca francesa parece haber encontrado un buen tirón por donde seguir con próximos modelos.

Volkswagen e-Golf

Parece que todo lo que Volkswagen etiqueta como Golf se convierte en éxito rotundo, y es que con la versión eléctrica del Golf denominada e-Golf ha conseguido formar parte del top ventas mundial en la categoría de coche eléctrico. Parece ser que los aficionados a este coche ya tiene puesto el ojo sobre la versión eléctrica para sus próximas compras.

Nissan Leaf

Nissan también ha sabido destacar y aprovechar la oportunidad que supone la creación de un nuevo segmento de coches. Con el Leaf, Nissan ha apostado por una berlina con aires deportivos que le ha colocado en el punto de mira de muchos particulares que dan el salto a los coches eléctricos.

Hyundai Kona eléctrico

Como decíamos anteriormente, la casa nipona ha convertido en éxito el Hyundai Kona tanto en motor de combustión como eléctrico. Sin duda una buena opción si buscamos algo más de espacio.

GAC Aion S

Un modelo poco conocido en nuestro país perteneciente a la marca Aion que fue lanzado al mercado en 2018. Por un precio que ronda los 20.000€ se ha convertido en un top ventas sobretodo en el mercado asiático.

Audi E-Tron

El Audi E-Tron basado en el Q3 ha sabido mantener la misma línea de ventas que dicho modelo. Con unos grandes resultados de ventas, el modelo alemán parece haber empezado a implementar la marca e-tron en otros modelos como el A6.

Tesla Model X

El todoterreno de la marca de Elon Musk ha convencido al público de alto  nivel adquisitivo. Con sus espectaculares alas de gaviota y su diseño vanguardista el Tesla Model X no deja indiferente a nadie.

Peugeot e-208

El pequeño de la casa francesa Peugeot, ha seguido el buen ritmo de ventas que ya suelen cosechas sus versiones gasolina y diésel, y es que los compactos de Peugeot llevan décadas siendo bien acogidos en el mercado.

Kia Niro eléctrico

Kia con su Niro en versión eléctrica se ha convertido en opción preferida por gran número de familias en búsqueda de un vehículo con espacio pero a la vez con motor eléctrico de buena autonomía.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...