El renting de coches ha cambiado la compra como método para hacerse con un coche como medio de transporte propio. Esta es la tendencia, y la razón es muy simple, la cuota de renting mensual fija añade todos los gastos afines al vehículo: seguro a todo riesgo, mantenimiento, impuestos, averías, revisiones técnicas reparaciones, asistencia en carretera, cambio de neumáticos y cualquier gestión afín con el coche.

¿Quién puede tener un coche de renting? Cualquiera que sea mayor de 18 años y que disponga de carnet de conducir vigente. No hay limitaciones legales ni comerciales, por lo que cualquier organización o particular puede contratar un renting. Ahora ya no tienes la duda de ¿Quién puede conducir un coche de renting?

Renting de coches

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Requisitos para conducir un coche de renting

Una de las preguntas más comunes sobre el renting es acerca de los requerimientos para que te otorguen un renting. En 1er lugar debes superar el estudio económico previo. Hay que comprobar la posibilidad de la operación. En este análisis puedes estudiar:

Tu nómina, tus ingresos por mes, tu situación económica personal (o de empresa), posibles deudas pendientes. Estos son los requisitos para conducir un coche de renting.

Es súper importante que entiendas el renting como un servicio en el que todo está añadido. Desde el seguro hasta las posibles averías, por lo que demostrar que eres solvente es la mejor forma de olvidarte de cualquier inconveniente.

Análisis financiero

Debes saber que en totalrenting vas a obtener grandes beneficios, no pedimos avales ni entradas, pero lo que requerimos es comprobar que nos a tener ningún problema con las cuotas por mes de tu renting. El análisis financiero es realmente necesario antes de otorgar el renting de un coche.

Este análisis lo que quiere es cerciorarse de tu capacidad de pago comparando tus gastos y tus ingresos. Para eso, cruzar la oferta de renting que has escogido con tu comportamiento financiero de los últimos meses: ingresos vs gastos. Así sabe si eres apto o hay que buscar otra opción.

Vamos a explicarlo mejor con un ejemplo, si mantienes un sueldo de un millón de euros y en 1 mes te gastas más de millón de euros, tu perfil no va a ser tan bueno como el de otra persona que gane mil doscientos euros y gaste seiscientos.

¿Documentación necesaria para un coche de renting?

Documento Nacional de Identidad (DNI), Última declaración de la renta a través de la cual se evaluará tu situación patrimonial y tus ingresos por año. Un justificante que avale que eres el titular del a la cuenta corriente.  Debes conocer la documentación necesaria para un coche de renting para contar con uno.

La documentación es necesaria para empresas, para autónomos, para particulares. Debes contar siempre con los mejores, y si quieres el coche de renting de tus sueños ¡cuenta con nosotros!

Contabilidad del renting

¿Cómo es el seguro de un coche de renting?

Para los coches de renting el seguro está incluido en la mensualidad que la persona abona y supone entre el 20% y el 22% de esta cuota. Se necesita fijarse bien en las coberturas debido a que no son iguales en todas las organizaciones, pero con las de la nuestra realmente te sorprenderás.

La verdad es que muchas son las preguntas al tener un coche de renting. Por eso si te preguntas ¿Cómo es el seguro de un coche de renting? Podemos decirte que el de totalrenting realmente cubrirá la mayoría de las cosas que llegues a necesitar.

¿Qué se incluye dentro de un contrato de renting?

Si una Sociedad de Renting se decide a otorgar elementos de transporte en alquiler, al tener un volumen grande de coches, los precios que conseguirá de sus proveedores serán mucho más competentes. ¿Qué se incluye dentro de un contrato de renting? Realmente se incluyen muchas cosas si te pones en las mejores manos.

La cuota se va a transformar en un coste fijo que contiene todas las posibles reparaciones y averías, por lo que se facilita la planificación de los pagos.

Cuota de renting: Una vez que se formaliza el contrato de renting y el arrendatario empieza a disfrutar del bien, se van a pactar unas cuotas mensuales, trimestrales o incluso anuales, que pueden ser fijas o variables, en función del grado de uso.

Artículos Relacionados