El Opel Vivaro es uno de esos coches que se ha sabido hacer un hueco en el mercado de vehículos para profesionales gracias a la confianza de una gran marca alemana como es Opel. Su buen diseño y espacio interior le hacen versátil para el uso profesional y familiar y, a su vez , tienen un precio ajustado acompañado de tecnología moderna para facilitar la vida a quien lo conduce. No obstante, no todo ha sido agradable en esta trayectoria, y es que el Opel Vivaro también ha sido un coche con problemas asiduos en algunos casos y con bastantes variantes en cuanto a piezas afectadas se refieren. Si eres propietario o propietaria de una de estas grandes furgonetas, ¡este artículo es para ti! Vamos a ver más en detalle que suele o puede sucederle a este vehículo en base a la experiencia de otros conductores. ¡Vamos allá!

Problemas de Inyección

Uno de los problemas más comunes en este coche es el relacionado con la inyección. Esta alerta que nos aparecerá en forma de indicador de “anomalía de inyección” nos obligará a pasar por taller. Esta anomalía es más común en los vehículos diésel que en los de gasolina. Un error común en estos casos suele ser detectado a través de la sonda NOX que nos podrá facilitar hallar si el inyector gotea, falla, exceso de combustible, etc.

Revisa inyectores y sistema de inyección

Es por ello que, dada la gran variedad de componentes que forman parte del motor de nuestro coche, no es fácil hallar el problema y deberemos revisar en detalle algunas partes de nuestro sistema de inyección. Como decíamos anteriormente la sonda NOX puede ayudarnos en este proceso, si bien la conexión a centralita y por parte de un taller, la revisión del sistema y los inyectores será la mejor forma de hacerlo.

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Purga la bomba inyectora

Una solución que ha dado respuesta al problema de muchos de estos coches en este caso ha sido la purga o limpieza de la bomba inyectora. En ella se suele acumular suciedad que acaba derivando en problemas en el sistema completo. Nuevamente, este tipo de tareas es recomendable llevarlas a cabo por técnicos especializados para evitar problemas mayores.

Talleres especializados en Opel Vivaro

Existen talleres que suelen disponer de herramientas y sistemas más adecuados para la reparación de ciertos coches, por ejemplo, el taller de la marca oficial siempre tiene más herramientas y conocimiento dada la experiencia que un taller genérico que toca todas las marcas y modelos.

En este Know How deberemos apoyarnos para poder hallar de forma más rápida el problema, pues comúnmente ante este tipo de situaciones muchos acaban llevando los coches a taller oficial o talleres especializados en Opel o bien en furgonetas. Por tanto y nuevamente, para intentar encontrar lo más rápido posible el problema, es recomendable acudir a estos centros que probablemente ya hayan tenido anteriormente un coche con la misma problemática.

Otros problemas de Opel Vivaro

Pero lo cierto es que no acaban ahí los problemas potenciales del Opel Vivaro. A lo largo de sus años en el mercado ha mostrado otro tipo de averías comunes como las siguientes.

No tiene suficiente fuerza

La falta de fuerza del Vivaro puede relacionarse, contra lo que muchos pensarían, a un fallo eléctrico. El modo denominado de seguridad que muchos de los vehículos actuales llevan consigo hace que ante determinados errores la centralita se encargue de regular la potencia del vehículo.

Falta de presión en la bomba inyectora

Este problema puede darse tras una acumulación de suciedad en la misma y que requiera, como explicábamos anteriormente, de una purga.

Falta de potencia

Como decíamos anteriormente puede ser causada por multitud de componentes que hagan alertar el modo de seguridad y alerte a la centralita que menguará la potencia.

Consume demasiado combustible

Aquí suelen darse dos casuísticas tanto por problemas más básicos como congestión en el filtro del aire de la Opel que impida su correcto funcionamiento como un problema mayor en este caso en el caudalímetro. En este último caso será especialmente importante acudir a un taller.

Da tirones

Los tirones son consecuencia de problemas que pueden ser de tipo alimentación pero también eléctricos o incluso de la inyección de la cual hablábamos al inicio de artículo. Es por ello que dada la variedad de orígenes será recomendable acudir a un centro especializado para valorar cual de ellos afecta a nuestra furgoneta.

No arranca

Como vamos viendo a lo largo de este artículo, el sistema eléctrico de la Opel Vivaro puede jugarnos más de una mala pasada, y en este caso el no arrancar el coche puede ser causado, nuevamente, por ello.

Expulsa humo negro

Repitiendo la frase anterior, el problema eléctrico puede estar tras esta expulsión de humo negro, si bien entrando más en detalle, hablaríamos de un problema en la mezcla de aceite o en la propia combustión.

Se activa la luz de avería del motor

Este efecto puede darse tras multitud de problema distintos, es por ello que deberemos acudir al taller que mediante centralita pueda identificar cual es la parte o componente que no está causando esa activación de la luz de avería de motor.

Consume aceite del motor

Esto puede darse por la elección o estado del aceite actual, para reducir este problema al margen que pueda ser algo consecuencia de otra avería, se recomienda cambiar el aceite y utilizar uno más espeso.

El motor se calienta en exceso

Problemas con el anticongelante, el propio radiador del coche u otros elementos del sistema de refrigeración suelen estar detrás de esta alerta de temperatura alta.

 

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