Con total comodidad puedes llevar contigo diversos accesorios y artículos de ocio para que puedas hacer uso de ellos cuando lo desees, todo esto sin limitaciones o molestias de no tener espacio dentro del coche, ya que de igual manera podrás llevarlos dentro o fuera de él. Si tu hobby es andar en bici, y eres de esos usuarios a los cuales les gusta llevar dicha bici a cualquier lugar, particularmente para ellos y sus coches se encuentra disponible una variedad de accesorios para que con una completa seguridad puedas llevarla sin ningún problema o contratiempo. Y claramente no dejando de mencionar que si gozas de un espacio libre en cabina principal o en tu maletero, también podrás llevarla allí.

En este artículo encontrarás un conjunto de informaciones, que si lo que necesitas es saber cómo llevar tu bici a donde quieras, te caerá como anillo al dedo.

sujetar-bici-coche

Dentro del coche

Si tu opción es llevar tu bici dentro del coche; hoy en día los fabricantes automovilísticos apuestan en ofrecer coches que por más compactos que sean, puedan ser capaces de brindarte un habitáculo completamente cómodo para que lleves contigo todo aquello que deseas (Limitadamente). Esta es una de las opciones más accesibles y sin costo alguno para llevar tu bici, ya que solo bastará colocarla bien acomodada dentro del habitáculo, también puedes abatir los asientos y ganar un poco más de espacio si dentro del maletero no puedes transportarla. Cabe destacar que ciertos vehículos no han sido fabricados para transportar materiales u otros dentro de ellos; pero a pesar de ello, es una opción gratis que sin dudas vale la pena ocupar.

Coches grandes

Al pensar en coches grandes, pensamos inmediatamente en mayor espacio. Al contar con un mayor espacio de cabina, nuestras posibilidades serán mayores para poder transportar lo que desees y cuando lo desees. Por lo tanto, si lo que quieres es llevar contigo tu bici, solo bastara de posicionarla donde pueda estar, en un lugar donde no interfiera con tu visión ni comodidad, con tan solo abatir los asientos traseros ganaras un poco de espacio para ello, y, por otra parte, bien puedes llevarla en el maletero, esta podrás fijarla con algunas cinchas o soportes y así trasladarla de una manera segura y completamente cómoda.

Coches pequeños

Por otra parte, lógicamente los coches pequeños escasean notablemente de espacio en cabina; aunque tomando ciertas precauciones con respecto al espacio y unos ajustes en cuanto al posicionamiento de los asientos podrás ganar algo de espacio en cabina para poder trasladar tu bici u otro artículo de interés al usuario. Cuando hacemos mención a que hay que tomar ciertas precauciones, nos referimos a que debemos de tomar como previsión el fijar la carga y así en caso de algún accidente no resulte ser un peligro.

 

Fuera del coche con portabicis

Hoy en día existen diversos accesorios para que podamos llevar nuestras bicis con una completa seguridad y sobre todo comodidad, ya que al no estar dentro de la cabina podremos aprovechar completamente el habitáculo. Los portabicicletas pueden ser fijados tanto arriba en el hecho del coche, portón trasero y en la bola de remolque; aunque hay fabricantes que de manera default cuentan con la integración de portabicis, añadiendo un plus a aquellos amantes del ciclismo. Estos accesorios han sido creados para que el espacio ofrecido en cabina no se vea afectado por trasladar tu bici dentro del coche, teniendo en cuenta que, si el maletero está lleno, y los asientos están todos ocupados, la única opción segura y precisa es trasladar dicha bici fuera de tu coche y en un portabicis.

portabicis-coche

Arriba

En el caso de llevar tu bici en la parte de arriba, solo tendrás que tener un portabici si es que tu coche no cuenta con uno. Los portabicicletas para techo han tenido gran presencia y usanza entre los usuarios que necesitan trasladar una o más bicis, para esto solo basta con contar con bacas o barras de techo. Algunos ocupantes dicen que este accesorio de traslado es algo incómodo de usar, ya que de alguna manera les parece engorrosa la labor de tener que subir la bici encima del coche. Este accesorio es bastante seguro y eficiente, puesto que vuestra bici viajará bien fijada al soporte y no tendrás que tener temor de que se pueda caer de dicho sitio.

Detrás

Para transportar tus bicis en la parte trasera de tu coche podrás ocupar tanto un portabicicletas para el portón trasero de tu coche, o un portabicicletas para la bola del remolque. Ambas opciones son cómodas y seguras, ya quedaría de tu parte seleccionar cual es el que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

Por una parte, los que se ubican en el portón trasero son unos de los más populares, ya que su facilidad de instalación y su mayor accesibilidad lo hacen completamente cómodo. En este su mecanismo de soporte mecánico y a través de cinchas se acopla perfectamente al portón trasero de tu coche, permitiendo trasladar hasta 4 bicicletas completas sin la necesidad de desmontarlas.

Por último, la opción de ocupar un portabicicletas fijado en la bola del remolque, resulta ser una opción más novedosa, aunque previamente has de tener un enganche para que esté pueda acoplarse perfectamente al coche.  Este permite llevar contigo una o más bicicletas, todo esto dependiendo enteramente del modelo que hayas escogido; está opción cuenta con un pro el cual es del agrado de todos, y es que no imposibilita la apertura de la puerta de tu maletero.

Como lo mencionamos anteriormente, hay fabricantes que entienden la gran necesidad de que puedas llevar tu bici contigo si así lo deseas, por esto se han dado la tarea de satisfacer a estos usuarios incorporando en sus coches portabicicletas de serie con la misma firma de la marca. Entre estas marcas podemos mencionar a Opel, la cual incorpora su equipamiento de sistema llamado FlexFix, entre otras marcas de gran renombre.

¿Te gusta viajar a la montaña y hacer rutas en bici? En Total Renting disponemos de una amplia gama de vehículos en oferta ideales para personas que les gusta realizar este tipo de actividades. Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestros expertos.

Artículos Relacionados