Un coche con denegatoria según el informe emitido por la DGT se refiere a que es posible que dicho vehículo tenga ciertas cargas o gravámenes que necesitan ser resueltos, lo cual puede ser un impedimento a la hora de llevar a cabo ciertas operaciones como la venta o la transferencia del vehículo a otra persona.

Si te preguntas ¿Cómo puedes saber si tu coche tiene denegatoria? Al solicitar el informe de la DGT podrás conocer una amplia variedad de información sobre dicho coche, y entre estos datos, te podrá señalar el texto de la incidencia denegatoria, la cual significa muchas restricciones que deben ser subsanadas para los determinados trámites de venta.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Qué significa vehículo con denegatoria?

Primero que nada, la denegatoria no es más que una incidencia la cual puede significar que el vehículo posee cierta información por parte de la DGT o una carga, la cual genera muchas restricciones a la hora de vender o hacer algún otro trámite, por lo que es necesario subsanar esta carga. Esta denegatoria seguirá existiendo hasta que no se subsanen las deficiencias, las cuales son 2 tipos, Cargas o Gravámenes.

¿Cuándo un coche tiene denegatoria?

Un coche presentará denegatoria al momento de tener cargas o gravámenes, las cuales pueden ser por un embargo, una reserva de dominio, una hipoteca mobiliaria, o el coche puede estar en precinto, lo cual es una indicación de una Autoridad Judicial o administrativa la cual ha solicitado que se impida la circulación del vehículo, así como la inmovilización del mismo.

Además, un coche puede presentar una denegatoria si se encuentra en un Renting, el cual presenta un contrato de arrendamiento, dónde una vez se finaliza el contrato se debe entregar el coche, y pagar el contrato en su totalidad. Así como también si se encuentra en un Leasing, donde existe un contrato de arrendamiento con opción a compra, y deberán ser pagadas todas las cuotas establecidas, ya que de lo contrario se impedirá la transferencia del vehículo.

Qué es el vehículo con denegatoria

¿Qué hacer cuando un coche tiene denegatoria?

Si has adquirido un vehículo el cual ha presentado una denegatoria de la DGT, tienes dos opciones para poder solucionar el problema, lo primero es solicitar una cita en tráfico, donde podrás acudir a solicitar la deficiencia en la jefatura provincial de tráfico y podrán brindarte la información en la oficina de las causas de este estado.

Otra opción que puedes hacer es recurrir a consultores profesionales, que cuentan con equipos que podrán indicar las causas de la denegatoria, ya que tienen acceso a la plataforma de la DGT, y en plazos de no más de 2 días desde la solicitud.

Si quieres evitar este tipo de inconvenientes, puedes solicitar un informe completo a la DGT, que por menos de 9 Euros te permitirán conocer en tiempo real todos los detalles que tenga el vehículo.

Principales causas por las que no se pueden transferir un vehículo

Las principales causas por la que un vehículo no puede transferirse, es cuando presenta una denegatoria por parte de la DGT o una carga que impide la transferencia del vehículo hasta que esta pueda ser subsanada.

Con embargos o cargos

Si la denegatoria se trata por embargo o cargo, esto indica que hay una carga sobre el vehículo la cual está ordenada por una Autoridad legal o administrativa, para así asegurarse que se pueda cobrar la deuda que tiene el titular del vehículo. La existencia de un embargo o cargo no impide la transferencia del vehículo, pero si continuará el estado de embargo.

Sin impuesto de circulación

Para poder transferir el vehículo debe estar totalmente libre de deudas y concretamente tiene que tener el IVTM qué significa impuesto de circulación pagado hasta el último recibo, ya que, sin esto no se podrá transferir el coche. En el informe de tráfico puedes verificar que todos estos aspectos estén correctos y así puedas conocer el estado legal del vehículo.

Con reserva de dominio

La reserva de dominio indica que el coche se adquirió mediante un contrato de venta a plazos, lo cual indica que el vehículo no se podrá transmitir a terceros hasta que se pague en su totalidad. La manera correcta de poder pagar todo es ponerse en contacto con la financiera, de tal manera que te puedan enviar un certificado que indique que se ha pagado la totalidad de la deuda. Una vez que hayas obtenido este certificado no te olvides de asistir al registro de bienes muebles.

Con Denegatoria

La denegatoria es cuando el vehículo presenta una incidencia en el contraste por parte de la DGT o una carga que esté impedirá la transferencia hasta que ésta no haya sido subsanada. Por ejemplo, a la hora de realizar un contrato de compraventa donde el vendedor notifica la venta del coche a la DGT, en este caso, el comprador solo cuenta con un plazo de 30 días para realizar el cambio de titularidad, si al final no se realiza el cambio, en los plazos establecidos en la legislación, la DGT tiene la obligación de anotar una denegatoria que impida la circulación del coche y su transmisión.

Qué es el vehículo con denegatoria

Consigue un vehículo nuevo a precios exclusivos y con todo incluido

A la hora de conseguir un vehículo es importante saber todas las características que este tiene para ofrecer, además de que legalmente se encuentre totalmente libre de denegatoria alguna, por ello es importante asegurarte de que el coche se encuentre totalmente libre de cualquier carga o gravámenes que este mismo pueda afectar, para ello puedes recurrir a la solicitud de un informe completo a la DGT por tan solo 9 Euros, o simplemente acudir a empresas 100% confiables como Total Renting, la cual es una empresa dedicada al Leasing y Renting de coches, y así obtener el vehículo que desees al mejor precio. Gracias al Renting podrás adquirir un coche de la manera más segura, rápida, confiable y además con todos los servicios incluidos junto a precios totalmente exclusivos, por si fuera poco, Total Renting cuenta con un stock vehicular sumamente variado donde podrás solicitar un renting o leasing del coche que más te agrade, y cumpla con todas tus exigencias.