Es impresionante la cantidad de unidades vehiculares que conforman al mercado automotor, y es que básicamente podemos encontrar cualquier tipo de vehículo que estemos buscando. Una característica clave en el mercado hoy en día es la variedad, debido a que tenemos a nuestra disposición vehículos de un tamaño muy compacto que cuentan con tan solo dos plazas, y por otra parte, también tenemos a las lujosas y atemporales limusinas. Las limusinas son sinónimo de prestigio o estatus, ya que desplazarse en una de estas nos aporta un aire de distinción y elegancia. Estas cuentan con ciertas características que son las que las destacan ante los demás coches, y es que su tamaño y aspecto alargado son aspectos claves de estás, como cualquier otro tipo de vehículo, estas tienen sus características propias, características y tipos, por ello, a continuación, estaremos platicando todo sobre todas estas, y sobre todo cómo podemos alquilar o comprar una de estas.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Qué es una limusina y sus características
Las limusinas son vehículos de lujo de gran capacidad, normalmente muy largos, con gran potencia y diseños realmente elegantes, han sido fabricados desde 1954 cuando la primera limusina alargada fue creada. Este tipo de sus inicios fue relacionado con personas millonarias pero que en la actualidad son muy utilizadas en eventos especiales como fiestas, bodas y otros eventos especiales, estos coches son capaces de albergar un aproximado de 18 personas al mismo tiempo pero esto dependerá mucho del tamaño que posea la limusina, existen limusinas que llegan alcanzar hasta los 20 metros de longitud, cuando se habla del interior de las limusinas se habla de lujo, ya que la principal característica de este tipo de vehículos es su acabado de lujo y equipamientos de alta calidad (como minibares, sofá, televisores) que se encuentran enfocados en ofrecer un lugar más cómodo y agradable que el resto de vehículos.
Tipologías
En el sector de los automóviles tipo limusina existe una gran variedad de modelos, hoy en día son numerosas las marcas que fabrican estos lujosos vehículos de gran tamaño que ofrecen una gran comodidad, potencia y distintos diseños tanto elegantes como innovadores. Durante la historia se han creado diferentes tipos de limusinas, siendo las limusinas Town car las de carrocería de automóvil histórico, las cuales se han caracterizado por poseer cuatro puertas, compartimiento frontal abierto y compartimiento trasero cerrado, también existen las landaulet o landaulette las cuales poseen una carrocería con leves tintes de town car pero que en la sección de pasajeros cuenta con un techo convertible y finalmente las limusinas de novedad el cual no es un coche originalmente usado como limusina pero que también es alargado y habitualmente es utilizado en bodas, fiestas y eventos similares.
¿Cuál es el precio de una limusina?
Estos vehículos de lujo suelen ser muy solicitados en el mercado estadounidense y existen una gran variedad de modelos y marcas que ofrecen limusinas de lujo en diferentes tamaños, equipamientos y capacidades, por lo que el precio de estas unidades vehiculares puede variar en gran medida entre marca y modelo. Al momento de elegir la limusina ideal entran muchos factores como capacidad, diseño, equipamiento, marca, modelo y muchos más que son tomados en cuenta para poder definir el precio final de estos vehículos, no es de extrañarse que un vehículo tan poco habitual como este sea costoso ya que sus grandes capacidades y todo lo que tiene para ofrecer encaja perfectamente en la categoría de lujo (ya que han sido fabricados específicamente para esta categoría).
Alquilar y comprar una limusina
Gracias a que hay diversas empresas dedicadas al alquiler o compra de diferentes unidades vehiculares, cualquier usuario puede adquirir el coche que desea a través de modalidades de pago como el renting. Total Renting maneja un amplio stock vehicular, tan amplio que podrás encontrar el vehículo que deseas, ya sea uno pequeño, o dependiendo el caso, una limusina. Si deseas alguna limusina o cualquier otro coche, ponte en contacto con Total Renting y conoce todo lo que tiene para ti.
¿Cómo es una limusina por dentro?
Sin duda alguna, uno de los aparatos que más resalta de una limusina es su interior. Debido a que estos vehículos son de gran tamaño, su habitáculo se encuentra perfectamente creado y distribuido, ya que dentro de una limusina el confort y la seguridad no pueden faltar. Las diferentes tecnologías presentes en el mercado han logrado modificar un poco la manera en que se habían presentado las limosinas en sus inicios, y es que su multimedialidad, diversos añadidos por su fabricante, y perfecta distribución de espacios y plazas, convierten la sensación de conducir o viajar en una limusina, en la mejor de todas.
¿Qué carnet se necesita para conducir una limusina?
Las limusinas son vehículos realmente extensos que cuentan con una capacidad de carga de personas bastante elevada para ser una carrocería extendida de un coche habitual, claramente no puede ser maniobrada fácilmente y debe ser conducida por una persona experimentada. Para poder conducir un vehículo de tipo limusina es necesario que el conductor se haya dado el alta de autónomo o en su defecto una empresa que posea la licencia VTC lo cual le permitirá a la misma prestar servicios de transporte personalizado. Los requisitos para poder ser un conductor de limusina o poder manejar alguna son los siguientes:
- Licencia VTC.
- Carnet de Conducir que se encuentre en vigor, de clase B y que cuente con una antigüedad mínima de 5 años y más de 7 puntos.
- Algunos estados exigen ser mayor de 25 años.
- Algunos estados exigen realizar una verificación de antecedentes para poder obtener la licencia de chofer.
Historia
La historia de este tipo de vehículos remonta hasta principios del siglo XIX cuando las familias de poder usaban coches de caballo (carruajes) como medio de transporte, ocupaban este medio de transporte más habitualmente para asistir a eventos sociales importantes, el nombre de estos vehículos llamados hoy en día limusinas toma su nombre en la localidad de “Limousine”, donde los pastores cotidianamente utilizaban en conjunto con sus prendas de vestir una capucha o capa la cual los ayudaba a protegerse del frío, posteriormente en los carruajes se fue implementando una protección para el cochero la cual se asemejaba a las capas que utilizaban los pastores y he ahí el nacimiento de las limusinas. Aunque no fue hasta el año 1954 cuando la primera limusina moderna (y como la conocemos hoy en día) fue creada a partir de un Lincoln Continental el cual a su vez se consideró como un récord en los vehículos de transporte de lujo.
Si quieres un coche de lujo con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos dentro de las cuotas mensuales no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores expertos para que faciliten más información y te ayuden a encontrar el coche que estás buscando.