Cuando hablamos de coches clásicos nos referimos a aquellos que marcaron la historia y revolucionaron el mundo de la automoción. La historia de los coches y de los descapotables van prácticamente de la mano, pues, los primeros coches creados en la historia no tenían techo, no fue hasta 1910 que salió a la luz el primer coche con techo rígido. Había una razón muy válida para explicar la ausencia de techo en los primeros coches, y es que este le agregaba un peso extra al vehículo que resultaba en un problema a la hora de conducir, ya que los primeros coches no tenían tanta potencia y el consumo de combustible era elevado. La falta de techo en los coches no los hacía un descapotable o convertible, ya que, como su nombre lo indica, un descapotable es un coche con techo plegable. El primer descapotable del que se tiene registro es el enz Victoria, el cual salió a la venta en el año 1892, este coche disponía de 4 ruedas, 2 plazas con una motorización de 1730 cc de un cilindro, 3 CV de potencia, caja de cambios manual de 2 velocidades y un techo plegable de tela. Este coche se considera el padre de los descapotables, ya que desde allí saldrían una infinidad de modelos de coches con techo plegable.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Estos son los mejores coches clásicos americanos de la historia

Ya hablamos un poco sobre el primer descapotable registrado en la historia. Tomemos en cuenta que este marcó el inicio de una nueva era de coches que disponen de techos plegables, por lo tanto, este coche se considera un clásico en todo su esplendor. Es verdad que el primer descapotable salió a la luz en 1892, pero no fue hasta el año 1934 que salió el primer descapotable con techo rígido, hablamos de un Peugeot 401. Este coche del segmento D tenía una carrocería berlina, un motor de  4 cilindros en línea de 1,7 L con una potencia de 44 CV de fuerza, este coche dio paso a la evolución de la creación de los coches descapotables a lo que conocemos actualmente, pues, aunque los coches con techos plegables de tela requieren menos potencia, lo cierto es que los coches con techo rígido brindan mayor seguridad, potencia y no corren el riesgo de dañarse por la humedad. A continuación, hablaremos de la evolución de los coches descapotables americanos y daremos a conocer algunos modelos creados en dicha época que se consideran clásicos por obvias razones.

Coches clásicos americanos descapotables

Años 40

En la década de los 40 los diseños de los descapotables americanos aún eran tenían carrocerías casuales y elegantes, no fue sino hasta el final de esta década que los diseños de las carrocerías empezaron a cambiar notablemente a algo más deportivo.

Años 50

La década de los 50 en Estados Unidos fue una época de crecimiento económico para el país, la economía mejoraba considerablemente dando inicio también a una nueva era de coches convertibles. Un clásico a relucir es el Buick Special Convertible de 1955, Este coche fue un boom en América por su diseño atractivo, además de tener un precio asequible.

Años 60

La década de los 60 se puede considerar la década de oro de los Estados Unidos. La popularidad de los descapotables estaba por los cielos, y los artistas del momento (como Elvis Presley y Marilyn Monroe) ocupaban la mayoría del tiempo descapotables (dándole más popularidad a estos ejemplares). Un perfecto ejemplo de esto es el Ford Thunderbird Cabrio, un coche con un motor V8 muy aerodinámico para la época

Años 70

En la década de los 70 la popularidad de los descapotables decreció en gran medida, esto no quiere decir que no salieran ejemplares de calidad, al contrario, en la década de los 70 nació Chevelle SS 454, un coche con un motor V8 de 450 CV destinado a ganar en competiciones, este coche se convirtió en un ejemplar digno de convertirse en un clásico en todo su esplendor.

Años 80

En la década de los 80 los descapotables ya no eran una opción funcional, pues los precios de estos eran elevados y para las personas de aquel entonces, en esta década los coches compactos de uso urbano eran los más demandados, esto hecho dio paso al nacimiento del Cadillac Allante, un descapotable de 2 puertas, con un motor V8 de 204 y 299 CV, este coche al ser más económico y fácil de mantener que los demás descapotables fue muy popular en los años 80 y 90.

Coches clásicos americanos descapotables

¿Están a la venta estos coches clásicos descapotables?

En la actualidad contamos con una gran variedad de empresas que disponen de coches clásicos para satisfacer todos los gustos posibles. La mayoría de los coches mencionados en el artículo son fáciles de encontrar, y más si disponemos de la ayuda de los profesionales de estas empresas que se encargan aportar la mayor cantidad de información posible a los clientes para orientarlos en su compra, de esta manera, la persona interesada en estos coches sabrá un poco más sobre el coche clásico de su interés, además de contar con algo tan útil y universal como el internet. Toda persona puede disponer de esta herramienta de búsqueda de manera rápida, eficaz y sencilla, haciendo más fácil orientarse gracias a la información a la que puedes acceder (la hoja de presentación de estos coches hasta el precio y las empresas cerca de tu localidad que venden el coche que quieres).

¿Cuál es el precio de estos coches?

El precio de estos coches varía muchísimo, primero hay que tomar en cuenta el tipo de contrato con el que quieres adquirir tu coche clásico descapotable (leasing, renting, operativo, entre otros), de eso depende la manera en la que vas a cancelar la deuda del coche, es importante que investigues y te orientes para saber qué tipo de contrato es el más conveniente para ti. Segundo, el modelo del coche, el año en que salió, las unidades distribuidas, y el hecho de ser restauradas o cambiadas en algún aspecto también influyen en el valor del coche, por lo tanto, te recomendamos buscar la mayor cantidad de información posible sobre el coche clásico que desees y también, que tengas claro el uso que vayas a darle al coche, ya que no todos son funcionales se piensas usarlo para hacer recorridos largos.

 

Los coches descapotables son muy costosos de adquirir y de mantener. Con Total Renting nunca había sido tan fácil ni había estado tan al alcance de todos el poder conducir un coche descapotable.

Con Total Renting no tendrás que pagar ningún tipo de entrada ni la totalidad del vehículo. Además, todos los gastos de reparaciones y mantenimientos están incluidos dentro de las cuotas mensuales. Conoce todo el catálogo de renting para particulares, empresas y autónomos que tenemos disponibles en nuestra web.

Si tienes alguna duda o consulta ¡Llámanos!